Home / DEPORTES / BEISBOL / Ramírez guía a Indios con jonrón; Pujols y Aybar batean de 4-3

Ramírez guía a Indios con jonrón; Pujols y Aybar batean de 4-3

José RamírezCLEVELAND.- José Ramírez disparó un jonrón de dos carreras ante Brett Cecil en el octavo inning y los Indios de Cleveland remontaron para vencer el domingo 3-2 a los Azulejos de Toronto, saliendo airosos de la serie entre dos equipos que amanecieron al frente de sus divisiones en la Liga Americana.

Los Indios ganaron dos de tres, con cada juego definiéndose por una carrera.

Arriba 2-1, Toronto amenazó con distanciarse en el séptimo. Pero Mike Clevinger (2-1) relevó a Corey Kluber y ponchó al dominicano Edwin Encarnación para dejar las bases llenas.

El dominicano Ramírez la desapareció luego del sencillo con dos outs del puertorriqueño Francisco Lindor. El batazo de Ramírez fue el bosque izquierdo.

Cecil (1-7) había relevado al abridor Marcus Stroman con un out en el octavo.

Cody Allen se encargó del noveno para su 24to salvado en 27 intentos.

Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 4-1.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 4-2, una anotada y una empujada; y Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2, una anotada; Ramírez de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Abraham Almonte de 3-0.

Pujols de 4-3 en triunfo de Angelinos

ANAHEIM, California — Albert Pujols bateó tres hits y anotó dos veces tras sencillos de Andrelton Simmons, y los Angelinos de Los Ángeles superaron el domingo 2-0 a los Yankees de Nueva York.

El venezolano Jhoulys Chacín (4-8) permitió seis hits en cinco innings y dos tercios, con cuatro ponches y un boleto. Fue su primera salida sin tolerar carreras desde el 12 de abril con Atlanta.

Deolis Guerra, JC Ramírez y Fernando Salas le relevaron y no permitieron hits. El mexicano Salas lanzó un noveno perfecto para su cuarto salvado.

Luego de ganar los primeros dos juegos de la serie, Nueva York se colocó cuatro juegos por encima de .500 con foja de 61-57 pero por cuarta no pudo situarse cinco por arriba.

Chad Green (2-3) permitió una carrera y cubrió seis innings, su mayor cantidad en Grandes Ligas.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0; y Starlin Castro de 4-2.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-3, dos anotadas. El venezolano Carlos Pérez de 3-0.

Aybar de 4-3, dos anotadas.

DETROIT.- Justin Upton bateó un par de cuadrangulares de tres carreras y los Tigres de Detroit terminaron una tanda de juegos en casa con una victoria el domingo por 10-5 sobre los Medias Rojas de Boston.

Los Tigres ganaron apenas por cuarta ocasión en sus últimos 14 juegos, con marca de 2-5 en su perí­odo en el Comerica Park. Boston ha perdido sólo dos de sus últimos 10 enfrentamientos.

J.D. Martínez conectó un par de dobletes y el dominicano Erick Aybar bateó tres imparables por los Tigres, pero Upton fue el astro.

Upton llegó al juego con promedio de bateo de .228 en la temporada, y conectó tres hits en 35 oportunidades al bate, con 11 ponches, en sus últimos 10 juegos. Sus dos batazos sobre la cerca pasaron arriba de los bullpens antes de aterrizar en los profundo de las tribunas del jardí­n izquierdo.

Justin Verlander (13-7) permitió una carrera y tres imparables en seis entradas.

Henry Owens (0-1) se enteró hasta la noche del sábado que iba a abrir el juego y llegó a Detroit en las primeras horas de la mañana del domingo. Recibió ocho anotaciones y seis en cinco episodios. Otorgó cinco bases por bolas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1; y Ramírez de 4-1 con una carrera anotada. El venezolano Sandy León de 4-2 con una producida.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 con dos anotadas; y Víctor Martí­nez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Aybar de 4-3 con dos anotadas.

Nelson Cruz y Marte de 4-2

SEATTLE — Keon Broxton y Chris Carter conectaron jonrones y Scooter Gennett añadió un sencillo remolcador durante un noveno inning de cuatro carreras, catapultando a los Cerveceros de Milwaukee al triunfo el domingo por 7-6 ante los Marineros de Seattle.

Los Cerveceros cortaron una racha de seis reveses con una reacción en el último episodio. Perdían 6-3, pero atacaron a Tom Wilhelmsen (2-4). Broxton conectó su segundo jonrón solitario del juego y Carter le siguió con un cuadrangular de dos anotaciones, su 29no de la campaña, para empatar el marcador.

Luego que Domingo Santana conectó un sencillo, Vidal Nuño relevó a Wilhelmsen y permitió un sencillo a Manny Piña. Acto seguido, Gennett empalmó un sencillo entre el jardín izquierdo central y Santana anotó desde segunda.

Tyler Thornburg (5-4) lanzó los últimos dos innings para la victoria.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 2-0; Hernan Pérez de 4-1, una anotada; y Piña de 4-1. Los dominicanos Jonathan Villar de 5-1, una anotada; y Domingo Santana de 4-1, una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-0, dos impulsadas; Nelson Cruz de 4-2, una impulsada; y Ketel Marte de 4-2, un anotada y una remolcada. El cubano Leonys Martín de 4.2 dos anotadas.

Astros derrotan a Orioles

BALTIMORE — Yulieski Gurriel conectó un hit en su debut de Grandes Ligas, Dallas Keuchel dominó al cubrir ocho innings y los Astros de Houston vencieron el domingo 5-3 a los Orioles de Baltimore.

Los Astros ganaron los últimos tres partidos de la serie de cuarto, superando 32-12 a Baltimore en carreras. Los Orioles han perdido cuatro de cinco y tienen foja de 9-16 en los últimos 25 juegos.

Gurriel, el desertor cubano que en julio firmó un contrato de 47,5 millones de dólares por cinco años, empalmó un sencillo en su primer turno al bate y acabó de 2-1 con un boleto como el bateador designado.

Keuchel (8-12), el ganador del Cy Young el año pasado, toleró dos carreras y cinco hits con siete ponches.

Ken Giles se acreditó su tercer salvado, pese a que permitió que Mark Trumbo conectase su 37mo jonrón, la máxima cifra en las mayores.

El mexicano Yovani Gallardo (4-5) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y siete hits al lanzar siete innings.

Por los Astros, Gurriel de 2-1. El boricua Carlos Correa de 3-2, una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos José Altuve de 4-1, una anotada y una remolcada; y Marwin González de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1; y Francisco Peña de 3-1.

Reales barren a Mellizos

KANSAS CITY — Danny Duffy ganó su décima decisión seguida, Eric Hosmer produjo con doble la carrera de la victoria y los Reales de Kansas City vencieron el domingo 2-1 a los Mellizos de Minnesota para su octava victoria en fila.

Los Reales barrieron una serie de cuatro juegos contra los Mellizos por primera vez desde 1999. Esta es su racha de victorias más prolongada desde una seguidilla de ocho entre el 3 y 11 de agosto de 2014.

Duffy (11-1), sin perder desde el 6 de junio, quedó con foja de 5-0 y 1.18 de efectividad en agosto. Su porcentaje de efectividad de 2.66 es el segundo mejor de la Liga Americana.

Duffy cubrió seis innings y dos tercios, permitiendo una carrera y ocho hits, su mayor cantidad en la campaña.

Superó al dominicano Ervin Santana (6-10) en el duelo de lanzadores. Santana permitió dos carreras y cinco hits con 10 ponches y un boleto en siete innings.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; Jorge Polanco de 4-1; y Danny Santana de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 2-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Por los Reales, el nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 3-1. El dominicano Raul Mondesí de 3-0. El venezolano Alcides Escobar de 3-0.

Medias Blancas ganan

CHICAGO — José Quintana cubrió siete innings dominantes para anotarse su décima victoria, José Abreu jonroneó por segundo juego seguido y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el domingo 4-2 a los Atléticos de Oakland.

El colombiano Quintana fijó un récord personal de victorias en una campaña. Todd Frazier colaboró con tres hits y remolcó dos carreras para que Chicago ganase los últimos dos partidos de la serie.

Khris Davis bateó su jonrón 32 de la temporada, un batazo de dos carreras ante Quintana (10-9), quien acumuló nueve victorias en cada una de las previas tres temporada. El zurdo ponchó a seis y no concedió boletos al permitir ocho hits. Tiene foja de 5-1 y efectividad de 2.25 en sus últimas nueve salidas.

Zach Neal (2-3) cargó con la derrota al permitir ocho imparables en cuatro episodios y dos tercios.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1. El cubano José Abreu de 4-1, dos anotadas. Los venezolano Omar Narváez de 4-1; y Carlos Sánchez de 4-0.

Rays vencen a Rangers

ST. PETERSBURG, Florida — Logan Forsythe pegó un jonrón tras perderse cuatro juegos debido a espasmos en la espalda y los Rays de Tampa Bay se llevaron el segundo de tres encuentros ante los Rangers de Texas a los que vencieron el domingo por 8-4.

Forsythe conectó su cuadrangular de tres carreras al jardín contrario frente al venezolano Martín Pérez (8-9) durante la cuarta entrada, en la que los Rays anotaron cinco carreras para adelantarse 6-2. Ahora tiene seis vuelacercas en sus últimos 10 juegos.

Drew Smyly (6-11) permitió cuatro anotaciones y cinco indiscutibles a lo largo de seis innings y dos tercios para ponerse 4-0 en sus últimas seis aperturas.

Tampa Bay, colistas del Este de la Americana, ha ganado seis de sus pasados siete encuentros. Los Rays han superado a sus rivales 55-18 durante la racha.

Delino DeShields dio jonrón de dos carreras en el tercer capítulo y Drew Stubbs tuvo un cuadrangular solitario en la quinta para los Rangers, los líderes del Oeste de la Americana que han perdido nueve de sus últimas 12 series como visitantes en contra de los Rays.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 1-0; Adrián Beltré de 4-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1; Elvis Andrus de 4-1; Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes