Home / DEPORTES / BEISBOL / Perdomo, Ramírez y Ureña ganan; Familia y Rodney salvan

Perdomo, Ramírez y Ureña ganan; Familia y Rodney salvan

Luis PerdomoSAN DIEGO.- El dominicano Luis Perdomo puso fin a una racha de tres derrotas, Travis Jankowski y Alex Dickerson batearon jonrones y los Padres de San Diego derrotaron el domingo 9-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Perdomo (6-7) mantuvo una blanqueda hasta el séptimo y acabó tolerando una carrera sucia y cinco hits en siete innings. Perdomo, un derecho que no lanzado por encima de Clase A antes de esta campaña, también venció a los Diamondbacks en Arizona el 4 de julio.

Arizona no pudo tener un corredor en posición de anotar hasta el séptimo, y Phil Gosselin lo hizo tras un mal tiro de Perdomo.

Brandon Drury, que bateó dos de los cinco imparables de Arizona, remolcó a Gosselin con un sencillo para la solitaria carrera de los Diamondbacks.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Por los Padres, el panameño Christian Bethancourt de 4-1, una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1.

J. Ramírez gana en rol de relevo

ATLANTA .- Jace Peterson rompió el empate con un jonrón en el décimo inning ante Shawn Kelley, y los Bravos de Atlanta se impusieron el domingo 7-6 ante los Nacionales de Washington.

La lluvia demoró el juego 1 hora y 4 minutos en la parte baja del octavo.

Kelley (1-2) bajó la cabeza y se encaminó a la cueva tras el contacto de Peterson, para su séptimo jonrón. Kelley permitió un hit y una carrera en dos tercios de un inning.

El dominicano José Ramírez (1-0) enfrentó a cuatro bateadores en el décimo para acreditarse la victoria.

Cuatro de los cinco errores de Washington derivaron en carreras de los Bravos.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-1. El dominicano Wilmer Difo de 4-0.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 5-1, una anotada.

Ureña gana y Rodney salva

PITTSBURGH — Christian Yelich jonroneó en el primer inning, Miami anotó otro par de carreras sucias y los Marlins voltearon el marcador al vencer el domingo 3-2 a los Piratas de Pittsburgh, completando la barrida de tres juegos.

El dominicano José Ureña (2-4) permitió dos carreras y cuatro hits en seis innings, y Miami barrió una serie por sexta vez esta campaña. Ureña redujo su porcentaje de efectividad, de 6.80 a 6.33.

Fernando Rodney completó la faena de cinco hits, esquivando un boleto con dos outs en el noveno. El dominicano Rodney retiró al venezolano Francisco Cervelli con un rodado para el último outs, consiguiendo su tercer rescate de la serie y el 24to en 26 oportunidades esta temporada.

Miami cerró 6-1 este año en sus duelos contra los Piratas, desplazando a Pittsburgh en la puja por el comodín de la Liga Nacional. Los Marlins (65-59) están un juego detrás de Cardenales de San Luis (65-57) por el segundo wildcard.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1, una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; y Gregory Polanco de 4-1, una anotada. El venezolano Cervelli de 1-0.

Familia salva otro juego y llega a 41

SAN FRANCISCO — Noah Syndergaard y Jeurys Familia se combinaron una blanqueada de tres hits, mientras que Yoenis Céspedes sacudió un jonrón de dos carreras para que los Mets de Nueva York derrotasen el domingo 2-0 a los Gigantes de San Francisco.

El cubano Céspedes jonroneó por tercera vez en dos días, con lo que los Mets lograron empatar 2-2 la serie de cuatro juegos.

También fue la victoria número 900 en la carrera del manager Terry Collins, el décimo piloto activo que alcanza ese hito.

Syndergaard (11-7) diseminó dos hits en ocho innings para su segunda victoria seguida tras seis salidas sin ganar.

Los Mets estaban sin hits hasta Curtis Granderson abrió el séptimo con un doble en el séptimo. Acto seguido, Céspedes la desapareció con su 25to jonrón esta campaña, un batazo ante Jeff Samardzija (10-9) por el bosque izquierdo.

El dominicano Familia se encargó del noveno y alcanzó los 41 rescates, máxima cantidad en las mayores.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0. El cubano Céspedes de 4-1, una anotada y dos impulsadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-1.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-0. El dominicano Eduardo Núñez de 4-1.

Peralta de 5-3, dos anotadas

FILADELFIA — Mike Leake lanzó siete entradas sólidas y bateó un sencillo productor de dos carreras, mientras que los Cardenales de San Luis conectaron cuatro cuadrangulares para vencer el domingo por 9-0 a los Filis de Filadelfia.

Jedd Gyorko, Stephen Piscotty, Brandon Moss y Jeremy Hazelbaker colocaron la bola al otro lado de la cerca. Los Cardenales habían bateado más de un cuadrangular en nueve juegos seguidos, empatando un récord de Grandes Ligas, antes de que se rompiera la racha el sábado en un juego que perdieron por 4-2.

El dominicano Jhonny Peralta agregó tres imparables y los Cardenales terminaron su gira con marca de 6-3. Permanecen un juego y medio delante de los Marlins de Miami en la contienda por el último boleto de comodín a la postemporada de la Liga Nacional.

Los Cardenales batearon seis hits extra-base para establecer un récord de club de 14 juegos seguidos con al menos tres imparables de extra-base.

Leake (9-9) permitió siete hits y ponchó ocho bateadores. Filadelfia había bateado cuadrangular en 14 juegos consecutivos antes de ser blanqueados por Leake y dos relevistas.

Vince Velásquez (8-6) cayó a una marca de 0-4 con efectividad de 6.23 en sus últimas siete aperturas.

Por los Cardenales, el mexicano Greg García de 5-2 con una carrera anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. Los dominicanos Alberto Rosario de 1-1; y Peralta de 5-3 con dos anotadas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0; Odúbel Herrera de 4-2; Freddy Galvis de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 3-2. El panameño Carlos Ruiz de 4-1.

Dodgers pintan a Rojos

CINCINNATI – El mexicano Julio Urías ganó por tercera ocasión consecutiva, Chase Utley pegó un jonrón en el cuarto lanzamiento del partido y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 4-0 a los Rojos de Cincinnati, para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

Utley conectó sólido ante Anthony DeSclafani (7-2) para su tercer cuadrangular de una gira fuera de casa, y su undécimo esta temporada, y más tarde pegó un sencillo remolcador y anotó con un hit de Cory Seager que puso a los californianos arriba 3-0. Recién el martes, Utley había conectado dos vuelacercas en Filadelfia, ante su ex equipo.

Urías (4-2), con 20 años y quien hizo su debut en las mayores a fines de mayo, permitió seis hits, ponchó a seis y caminó a uno, al hacer 97 lanzamientos de los cuales 62 fueron strikes. El zurdo no permitió que un corredor pasara de la primera base hasta el sexto capítulo, a pesar de aceptar dos imparables en un mismo inning tres veces. Urías sorprendió en primera a José Peraza y obligó a Iván De Jesús Jr. a dar un rodado para double play.

Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 4-1 con una anotada; Urías de 2-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-1.

Por los Rojos, los venezolanos Peraza de 4-2; y Eugenio Suárez de 4-3. El puertorriqueño De Jesús Jr. de 4-0.

Rockies dan paliza a Cachorros

DENVER — El mexicano Jorge De La Rosa cubrió ocho innings y Nolan Arenado despertó de su letargo con un par de jonrones y seis impulsadas para que los Rockies de Colorado derrotasen 11-4 a los Cachorros de Chicago.

Arenado sacudió un jonrón de tres carreras dentro de un racimo de siete anotaciones en el primer inning, y luego añadió otro de tres en el cuarto. Lidera las mayores con 104 remolcadas –encabezó la tabla el año pasado con 130– y comanda la Liga Nacional con 32 jonrones.

Arenado apenas tenía un hit en 16 turnos en la tanda de juegos en casa de los Rockies, pero el domingo sumó cuatro hits. Desplazó a Kris Bryant de los Cachorros por el liderato de jonrones de la Nacional.

De La Rosa (8-7) toleró un par de jonrones a Addison Russell. También aportó al bate con un sencillo de dos carreras en el primero, en el que los Rockies no tardaron en acabar con la racha de 22 innings en blanco de Jason Hammel (13-6).

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-2, una anotada; y Gerardo Parra de 5-1, una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes