Home / ACTUALIDAD / Líder CNDH afirma aumenta en redes violación al derecho a la privacidad

Líder CNDH afirma aumenta en redes violación al derecho a la privacidad

Manuel María MercedesSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, manifestó que llama mucho la atención y preocupación como en el país se viola el derecho a la intimidad, a través de las redes sociales, tema que a su juicio, “deja al descubierto el descontrol que vienen teniendo esos medios en estos últimos años”.

Mercedes entiende que este es un tema grave, que el gobierno no controla y presta muy poca atención, haciéndose de la vista gorda. “Este es un grito a voces para que sin prohibir el uso de las redes, se fomente el respeto al derecho a la intimidad”, subrayó.

Destacó que se hace urgente hacer una campaña de concienciación de la ciudadanía sobre el derecho a respetar la intimidad de las personas.

Dijo ver como el pueblo en vez de asustarse e indignarse con algunos casos de violación de esta, mejor se ríe y propagan informaciones muchas veces falsas.

RD en lista negra

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que la República Dominicana ocupa el puesto número 10 en la lista negra de países que “a diario, horas tras hora, minuto a minuto, noche tras noche, mes tras mes, violentan los derechos humanos”.

Resaltó que entre los derechos humanos más violados en el país, por parte del gobierno, figuran el respeto a la vida, el derecho a la salud y la vivienda.

Resaltó que cada año aumentan las ejecuciones extra judiciales, esperándose según las estadísticas para este año 2016, unos 200 muertos por esta causa, tema que llama a preocupación porque la gente ahora hasta lo celebra.

Sostuvo que estas no pueden seguir.

Señaló que esta comisión está sumida en un proceso de renovación, que culminará con una gran jornada nacional organizativa.

Sobre francisco portes

francisco portes