Home / ACTUALIDAD / Danilo instruye al CEA agilizar trabajos de planta para producir panes de azúcar

Danilo instruye al CEA agilizar trabajos de planta para producir panes de azúcar

Danilo en guerraSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina realizó este domingo una “visita sorpresa” a más de 2 mil colonos azucareros, de seis asociaciones de cuatro provincias y ocho municipios de Guerra, donde el mandatario dispuso que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) agilice los trabajos de la planta para producir panela.

La panela son bloques o panes de azúcar sin refinar que se obtienen del jugo de la caña cocido a altas temperaturas y que se solidifica en moldes que pueden ser rectangulares o esféricos.

Danilo Medina escuchó detenidamente los planteamientos de los azucareros de Guerra, quienes quieren producir y transformar la caña de azúcar en 32 mil tareas.

Los colonos, que desde temprana hora de la mañana esperaban la visita del mandatario, le solicitaron un financiamiento solidario por 147 millones de pesos, que será evaluado por una comisión de expertos que determinará su viabilidad.

En ese mismo escenario, estaban presentes productores de caña de las localidades de Ozama y Bocha Chica, quienes también tuvieron la oportunidad de solicitarle al gobernante apoyo para sus proyectos.

Las asociaciones representan productores de 4 provincias y 8 municipios.

La de hoy fue la primera “visita sorpresa” del presidente Medina, luego de juramentarse como presidente el pasado 16 de agosto, para el período constitucional 2016-2020.

Sobre francisco portes

francisco portes