Home / ACTUALIDAD / Tribunales conocerán este lunes casos OISOE y DICAN

Tribunales conocerán este lunes casos OISOE y DICAN

Ramón Augusto Veras Castro cópiaSANTO DOMINGO, R.D.- Este lunes, a partir de las 9:00 de la mañana, tribunales del país conocerán tres de los casos más “cascareados” en los últimos tiempos, entre ellos los escandalos sucesos que estremecieron a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y a la Dirección Central de Antinarcótivos de la Policía Nacional (DICAN).

Caso OISOE

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional seguirá el juicio preliminar contra cuatro implicados en actos de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), hecho que provocaron el suicidio de un ingeniero en uno de los banos de esa institución.

De acuerdo a las notificaciones deberían acudir este lunes a dicho audiencia los exfuncionarios de la OISOE, hoy imputados, Alejandro de los Santos Serrano y Yoel Soriano Fabián, así como el abogado Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez, que guarda prisión en la cárcel de La Victoria.

En la última audiencia, el abogado Miguel Valerio pidió al Ministerio Público le notifique las pruebas de la investigación y solicitó juicio de fondo para demostrar “la inocencia” de su cliente.

Caso ex pilotos franceses

Este lunes, igualmente, se revisará la medida de coerción del francés Christofher Naudin, acusado de la fuga de dos pilotos condenados de lavado de drogas.

Naudin, experto en seguridad aérea, está acusado por el Ministerio Público de violar la Ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y de Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de asociación de malhechores.

Su detención se produjo en Egipto por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), en atención a una orden de captura internacional solicitada por la República Dominicana, tras conseguir una orden de arresto en su contra, por supuestamente participar en la huida hacia su nación de los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, condenados en el país a 20 años por narcotráfico.

Caso Dican

Mientras que el Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, continuará este lunes el juicio de fondo que se le sigue a los implicados en la sustracción de 950 kilos de cocaína, incautados por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía.

Figuran en el expediente los ex fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, éste último fue miembro de la Policía Nacional.

También figuran en el exdirector de la Dican, ex coronel Carlos Fernández Valerio; el exjefe de operaciones, ex teniente coronel Félix Humberto Paulino López; el ex mayor Luciano Gómez Cabrera, el ex primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el ex cabo Agapito Muñoz Evangelista, los ex sargentos Pedro Almánzar González y Antolín de los santos Zabala.

Además, ex raso Raydiris García Miranda y Miguel Ogando Ogando, éste último es primo del ex fiscal Máximo Díaz.

Sobre francisco portes

francisco portes