Home / ACTUALIDAD / Jimmy Morales anuncia impuestos y comienzan protestas

Jimmy Morales anuncia impuestos y comienzan protestas

Jimmy MoralesGUATMALA.- En Guatemala se registra la primera manifestación en contra del alza a los impuestos que intenta establecer el presidente Jimmy Morales.

En su campaña proselitista previo a llegar al poder, el presidente Jimmy Morales aseguró que no impondría mas tributos a los guatemaltecos, a ocho meses de haber asumido la Presidencia el discurso cambió y los que confiaron en sus promesas hoy se arrepienten.

Los inconformidades no se limitan a los estratos económicamente limitados, sino abarca a un abanico de capas sociales que van de la clase media alta hacia abajo.

Uno de los psicólogos más importantes en el país explica a su criterio el por qué de las reacciones negativas de la sociedad en cuanto a los incrementos que plantea el gobierno de Morales.

Quizá con el único impuesto con el que están parcialmente de acuerdo los guatemaltecos es con el incremento a las regalías que pagan las empresas extractivas en el país, que del 1 % pasarían del al 10 % si se aprueba la reforma fiscal.

Sobre francisco portes

francisco portes