Home / DEPORTES / BEISBOL / De Aza de 4-3, con HR y 3 empujadas; Colón gana
Bartolo Colón

De Aza de 4-3, con HR y 3 empujadas; Colón gana

Bartolo Colón

Bartolo Colón

SAN FRANCISCO.- Yoenis Céspedes sacudió dos descomunales jonrones y bateó un doble remolcador en su segundo juego tras estar en la lista de lesionados, para que Bartolo Colón y los Mets de Nueva York derrotasen el sábado 9-5 a los Gigantes de San Francisco.

Los Mets habían perdido cinco de seis antes de doblegar al equipo que amaneció como líder del Oeste de la Liga Nacional. San Francisco tiene foja de 11-22 desde la pausa del Juego de Estrellas.

El cubano Céspedes, quien estuvo inactivo desde el 4 de agosto por una dolencia en el cuádriceps, produjo tres carrera. Suma 24 jonrones en la campaña.

Su batazo ante Matt Moore (7-10) en el tercer inning viajó 457 pies, según Statcast.com. Céspedes añadió otro palo de 418 pies ante el relevista Jake Peavy en el séptimo.

El jonrón de tres carreras del dominicano Alejandro De Aza dentro de un racimo de cuatro anotaciones en el sexto puso a los Mets arriba por 7-2.

Colón (11-7) toleró dos carreras y nueve hits, con un boleto, al cubrir seis innings y un tercio. El dominicano lleva tres salidas de calidad en cuatro aperturas este mes, con efectividad de 2.25 en agosto.

Por los Mets, Céspedes de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas. Los dominicanos José Reyes de 4-1, dos anotadas; y De Aza de 4-3, una anotada y tres impulsadas. El venezolano Wilmer Flores de 5-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 2-1. Los venezolanos Gregor Blanco de 3-1; y Ehire Adrianza de 1-1. El dominicano Eduardo Núñez de 4-1, dos remolcadas.

Franco de 4-2; Peralta de 43-3

FILADELFIA– El venezolano César Hernández se quedó corto de un jonrón para conseguir el ciclo, Jeremy Hellickson cubrió siete innings y los Filis de Filadelfia se impusieron el sábado 4-2 ante los Cardenales de San Luis.

Además, el dominicano Maikel Franco añadió dos hits, con un doble y a cargo de remolcar la carrera decisiva. Aaron Altherr jonroneó por los Filis, que llevan 14 juegos seguidos con un cuadrangular.

Los Filis atacaron al novato Luke Weaver (0-1) con un par de carreras en el primero. San Luis vio cortada una racha de cinco victorias, y mantienen una ventaja de juego y medio sobre los Marlins de Miami por el segundo comodín de la Liga Nacional.

San Luis se quedó a un jonrón de establecer un récord en las Mayores con 10 partidos con dos jonrones por lo menos.

Hellickson (10-7) toleró dos carreras y siete hits, con ocho ponches y un boleto.

El venezolano Jeanmar Gómez se encargó del noveno para su 33er rescate en 37 oportunidades.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-3.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-3, dos anotadas y una empujada; Odúbel Herrera de 4-0; y Freddy Galvis de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-2, una anotada y una remolcada.

Robbie Ray poncha a 13 en victoria de Diamondbacks
play

Castillo de 3-2

SAN DIEGO- Robbie Ray ponchó a 13 y permitió solamente un hit en siete entradas, para guiar el sábado a los Diamondbacks de Arizona a una victoria de 3-2 sobre los Padres de San Diego.

Hubo solamente siete hits en el partidos, cuatro de ellos por Arizona. Los Diamondbacks anotaron dos carreras sucias, aprovechando un par de errores del lanzador Clayton Richard (0-3).

Con una veloz recta, Ray (7-11) dominó a los Padres hasta el quinto inning, cuando Patrick Kivlehan, llamado de Triple A antes del partido, bateó un jonrón de 451 pies, para su primer hit en las Mayores.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-0 y Wellington Castillo de 3-2, una anotada. El cubano Yasmani Tomas de 4-0.

Por los Padres, el panameño Christian Bethancourt de 3-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-0.

Cachorros se imponen

DENVER– Kris Bryant bateó un largo jonrón y empujó cuatro carreras, Ben Zobrist tuvo tres hits, incluyendo un cuadrangular, y los Cachorros de Chicago vencieron el sábado 9-2 a los Rockies de Colorado.

Miguel Montero bateó tres hits y empujó tres para los Cachorros, que le arruinaron el debut en las Mayores al abridor de los Rockies Jeff Hoffman.

Trevor Cahill (3-3) se anotó el triunfo con 4 2/3 innings de relevo.

Hoffman (0-1) comenzó bien, pero se metió en problemas la segunda vez que enfrentó a la tanda de Chicago.

Bryant puso la pizarra 7-0 en el quinto con su 31er jonrón del año, un batazo que viajó 469 pies a las gradas del central.

Por los Cachorros, el venezolano Montero de 5-3, tres impulsadas. El cubano Jorge Soler de 4-1.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0 y Gerardo Parra de 4-1.

Rojos vencen a Dodgers

CINCINNATI– Brandon Finnegan no toleró hits hasta el séptimo inning, Adam Duvall y Jose Peraza batearon jonrones en sus regresos a la alineación y los Rojos de Cincinnati vencieron el sábado a 11-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Adrián González abrió con un sencillo el séptimo episodio para romper el juego sin hits, el único imparable que toleró el zurdo de 23 años.

Finnegan (8-9) dio dos bases y ponchó a ocho bateadores en siete entradas. Además contribuyó con un doblete y dos anotadas, ayudando a los Rojos a ganar su quinto en fila.

Finnegan no regresó al partido luego de un retraso de hora y 19 minutos por lluvia.

Cincinnati totalizó 18 hits, incluyendo tres por cabeza para Peraza y Eugenio Suárez.

El abridor de los Dodgers, Brett Anderson (0-2), permitió seis carreras en tres innings.

Por los Rojos, los venezolanos Peraza de 5-3, un jonrón, tres empujadas y dos anotadas; Suárez de 4-3 y Ramón Cabrera de 5-1.

Por los Dodgers, el mexicano González de 3-1. El boricua Kike Hernández de 3-0.

Nacionales ganan

ATLANTA- Ryan Zimmerman sacudió un jonrón entre sus tres hits al reaparecer tras una lesión y los Nacionales de Washington anotaron ocho veces en el cuarto inning para enfilarse a una victoria 11-9 ante los Bravos de Atlanta.

Daniel Murphy y Trea Turner sonaron jonrones por Washington en ese cuarto capítulo ante Tyrell Jenkins (2-4), volteando una desventaja 3-1 para irse arriba 9-3.

Washington conectó ocho hits seguidos en el cuarto, y acabó con 17 en el juego.

Max Scherzer (13-7) permitió cuatro carreras en seis innings y un tercio. Mark Melancon toleró un sencillo de Chase d’Arnaud que trajo dos carreras y achicó la diferencia a solo dos, pero logró sacar el último out para su 36to salvado.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-0. El dominicano Wilmer Difo de 5-1, una anotada y una impulsada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2, dos anotadas y una empujada. El cubano Adonis García de 4-1, dos impulsadas.

Marlins vencen a Piratas

PITTSBURGH, Pennsylvania — Xavier Scruggs pegó el primer jonrón de su carrera, David Phelps lanzó seis entradas en blanco y los Marlins de Miami se impusieron el sábado 3-1 a los Piratas de Pittsburgh.

El venezolano Miguel Rojas anotó en un error en el tercer inning. En el cuarto episodio Ichiro Suzuki pegó doblete por la línea de jardín, con lo que llegó a los 3.008 hits en Grandes Ligas y se colocó en el puesto 28 de todos los tiempos, antes de que Scruggs depositara la esférica en las gradas de jardín izquierdo.
Cobertura completa del juego

Phelps (7-6) permitió dos imparables y dio dos bases por bolas con nueve ponches entre sus 96 lanzamientos, en apenas su cuarta apertura de la temporada. El dominicano Fernando Rodney sacó los últimos tres outs para su sexto salvamento con los Marlins y el número 23 de la temporada.

Miami hilvanó triunfos luego de una racha de tres derrotas, además de propinarle a Pittsburgh su segundo revés consecutivo luego de ganar seis de los últimos siete partidos.
Chad Kuhl (3-1) permitió tres carreras y cinco hits en seis episodios de labor.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-2 con una anotada; Martín Prado de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte y Gregory Polanco de 4-0 cada uno. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes