Home / DEPORTES / BEISBOL / Ortíz de 4-3, HR y 2 empujadas; Encarnación guía a Toronto con HR

Ortíz de 4-3, HR y 2 empujadas; Encarnación guía a Toronto con HR

David OrtizDETROIT.- David Ortiz jonroneó tras ser homenajeado por los Tigres y los Medias Rojas de Boston vencieron a Detroit 3-2 en una noche lluviosa de sábado.Ortiz recibió un tributo antes del partido y entonces bateó un cuadrangular de dos carreras en el quinto episodio.

James McCann y J.D. Martínez jonronearon para los Tigres, que han perdido 10 de 13.

Drew Pomeranz (2-2) toleró solamente una carrera y cuatro hits en cinco entradas. Craig Kimbrel sacó los últimos cuatro outs, para su 22do salvamento.

Daniel Norris (1-2) fue el derrotado, tras permitir tres carreras y ocho hits en cinco innings.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-3, un jonrón, dos empujadas; y Hanley Ramírez de 3-0.

Por los Tigres, el dominicano Erick Aybar de 4-0. El venezolano Víctor Martínez de 4-0.

Toronto gana con HR de Encarnación

CLEVELAND, Ohio.- El dominicano Edwin Encarnación bateó jonrón, el mexicano Roberto Osuna se recuperó de una actuación de pesadilla la noche previa para obtener el salvamento y los Azulejos de Toronto derrotaron el sábado 6-5 a los Indios de Cleveland.

Los Azulejos fueron sorprendidos la noche del viernes cuando Tyler Naquin pegó jonrón dentro del terreno ante Osuna para darle a los Indios la victoria 3-2.

El más reciente duelo entre líderes divisionales tuvo bastante drama, y Osuna llegó a 28 salvamentos al retirar a Naquin con un rodado para finalizar el encuentro
.
Toronto montó una ventaja de 5-0, pero Cleveland respondió con cinco anotaciones en el cuarto inning.

Encarnación inició el quinto capítulo con su jonrón 35 de la campaña, para devolverle a Toronto la delantera.

Joe Biagini (4-2) lanzó dos entradas en blanco para llevarse la victoria. Josh Tomlin (11-7) permitió las seis carreras de Toronto.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 5-2 con una producida y una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 5-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una producida y una anotada; Carlos Santana de 3-0 con una anotada; Abraham Almonte de 3-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2 con una anotada.

Sánchez y Pujols jonronean

ANAHEIM, California.- El mexicano Luis Cessa trabajó seis entradas en blanco para ganar su primera apertura en las Grandes Ligas y el dominicano Gary Sánchez bateó su quinto jonrón en seis partidos, para ayudar el sábado a los Yankees de Nueva York a una victoria sobre los Angelinos de Los Angeles 5-1.

Brian McCann Bateó dos his y empujó dos carreras, Starlin Castro tuvo dos hits y dos anotadas y Aaron Judge empujó dos.

El toletero de los Angelinos Albert Pujols bateó el 583er jonrón de su carrera, empatando con Mark McGwire en el 10mo en la lista.

Cessa (3-0) permitió solamente tres hits y ponchó a cinco.

Ricky Nolasco (4-11), el derrotado, toleró cinco en 6 1/3 innings.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 4-1, un jonrón; y Castro de 4-2, dos anotadas. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1, un jonrón; y Jefry Marte de 4-1.

Mazara pega jonrón

ST. PETERSBURG– Evan Longoria y Luke Maile pegaron jonrones, Jake Odorizzi ganó su quinto juego desde la pausa del Juego de Estrellas y los Rays de Tampa Bay frenaron la racha de cuatro triunfos de los Vigilantes de Texas con una victoria el sábado de 8-2.

Odorizzi (8-5) tiene foja de 5-0 con 1.64 de efectividad en siete aperturas desde la pausa del Juego de Estrellas.

El dominicano Adrián Beltré y el venezolano Elvis Andrus batearon dos imparables cada uno por los Vigilantes, que iniciaron la jornada con ventaja de siete juegos en la cima del Oeste de la Liga Americana.

Los Rays anotaron en cada una de las primeras dos entradas ante el abridor A.J. Griffin (5-3). Matt Duffy empujó una carrera con un sencillo con dos outs en el primer inning, y Maile duplicó la ventaja un episodio más tarde, al disparar el primer cuadrangular de su carrera. El vuelacercas 28 en la temporada de Longoria colocó la pizarra 3-0 en el sexto episodio.

El venezolano Rougned Odor sacudió su 23er jonrón en el cuarto para la única carrera ante Odorizzi. Además, el dominicano Nomar Mazara bateó su 14to jonrón en el noveno por Texas.

Por los Vigilantes, los dominicanos Nomar Mazara de 4-1 con una producida y una anotada; Adrián Beltré de 4-2. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una impulsada y una anotada; Elvis Andrus de 3-2. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0.

Melky Cabrera de 4-2, dos empujadas

CHICAGO– Chris Sale cubrió ocho innings en blanco para su primera victoria en 49 días, José Abreu disparó un jonrón y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el sábado 6-2 a los Atléticos de Oakland.

Sale (15-6) fue el primer pitcher con 14 victorias en las Mayores y fue el abridor de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, pero el zurdo tuvo foja de 0-4 en seis salidas, interrumpido por una suspensión de cinco por dañar unos uniformes de antaño que no quería usar.

Sale toleró tres hits y retiró a los últimos siete bateadores, cinco por la vía del ponche, al emplear 120 pitcheos, su mayor cantidad en la campaña.

Los Medias Blancas anotaron cuatro veces con dos outs, incluyendo una con el jonrón del cubano Abreu en el primer acto. El dominicano Melky Cabrera agregó un doble remolcador en el segundo y otro sencillo impulsor en el cuarto ante Ross Detwiler (1-2).

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 3-2, dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-1, una anotada; y Carlos Sánchez de 3-1, una impulsada. El dominicano Melky Cabrera de 4-2, una anotada y dos empujadas.

Marineros doblegan a Cerveceros

SEATTLE– Félix Hernández trabajó ocho ininngs excelentes y Mike Zunino jonroneó y empujó tres carreras para dar el sábado a los Marineros de Seattle una victoria de 8-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El venezolano Hernández (8-4) permitió apenas dos carreras y siete hits, con ocho ponches y un solitario boleto, para mejorar a 4-0 en siete aperturas desde que regresó de la lista de lesionados el 20 de julio. Steve Cishek, que había perdido su papel de cerrador, trabajó un noveno perfecto.

Seattle se acercó a un juego de Baltimore en la puja por el segundo comodín en la Liga Americana.

Zunino y Leonys Martín le batearon jonrones consecutivos a Wily Peralta (5-9) para abrir la parte baja del séptimo, poniendo a los Marineros 4-0. Seattle añadió cuatro en el octavo, en un racimo coronado por el doblete de dos de Zunino.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, una anotada; Nelson Cruz de 4-1, una anotada; y Ketel Marte de 4-2, una anotada.

Astros propinan paliza a Orioles

BALTIMORE– Jason Castro pegó jonrón y produjo cuatro carreras y los Astros de Houston se encaminaron a su segundo triunfo cómodo en fila al vencer el sábado 12-2 a los apagados Orioles de Baltimore.

Alex Bregman y George Springer también se volaron la barda por los Astros, que una noche antes habían derrotado 15-8 a los Orioles para frenar una racha de cinco derrotas.

Bregman inició la paliza con su cuadrangular de dos anotaciones en el primer inning ante Chris Tillman (15-5), a quien se le había otorgado descanso extendido debido a molestias en el hombro. Houston aumentó la ventaja a 6-0 en el tercer episodio, y se colocó al frente 10-1 en la sexta entrada.

Chris Davis sonó cuadrangular por cuarto juego en fila y Steve Pearce también se voló la barda por los Orioles. Pero Baltimore ha caído en ocho de sus últimos 12 partidos, para ubicarse en el tercer puesto del Este de la Liga Americana.

Mike Fiers (9-6) no tuvo muchos problemas en la primera aparición de su carrera ante Baltimore. El derecho trabajó siete entradas, en las que permitió una anotación y cinco imparables.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-1 con una impulsada y una anotada. El dominicano Teoscar Hernández de 2-0 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1; Pedro Álvarez de 4-1; Francisco Peña de 1-0.

Reales suman séptima victoria consecutiva

KANSAS CITY– Alex Gordon bateó dos jonrones y un doble, Ian Kennedy lanzó ocho sólidas entradas y los Reales de Kansas City extendieron a siete su racha de triunfos al derrotar el sábado 10-0 a los Mellizos de Minnesota.

Es la mejor racha de los Reales desde que ganaron siete en fila en abril de 2015. Los campeones de la Serie Mundial han ganado 12 de los últimos 14 para volver a involucrarse en la lucha por un comodín de la Liga Americana.

Gordon tiene cinco cuadrangulares en cinco partidos. Disparó un jonrón en el cuarto episodio y repitió la dosis una entrada después, para el cuarto partido en su carrera con al menos dos cuadrangulares y su primero desde el 18 de mayo de 2014.

Kennedy (8-9) permitió cuatro imparables, no dio bases por bolas y ponchó a seis. Admitió a un solo corredor en la antesala y tiene efectividad de 0.79 en sus últimos cinco inicios.

El venezolano Salvador Pérez y Gordon conectaron jonrones consecutivos durante una ofensiva de cuatro anotaciones en el quinto capítulo que puso fin a la labor de Héctor Santiago (10-8).

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con dos impulsadas y una anotada; Alcides Escobar de 4-2 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-2 con una producida y una anotada. El brasileño Paulo Orlando de 5-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-1. El puertorriqueño Christian Colón de 4-2 con una producida y una anotada.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 3-2. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-0; Danny Santana de 3-0. Miguel Sanó de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes