Home / ACTUALIDAD / Director del SNS pide al CMD dejar paros y retomar diálogo

Director del SNS pide al CMD dejar paros y retomar diálogo

Nelson Rodríguez MonegroSANTO DOMINGO, R.D.- Otra vez, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) llamó al Colegio Médico Dominicano (CMD) a deponer las protestas y volver a la mesa del diálogo, alegando que en medio de paros de labores médicas se hace difícil retomar las conversaciones de cara a buscar soluciones de consenso.

Nelson Rodríguez Monegro dijo esperar que en la próxima semana se vuelvan a reunir la autoridades y el gremio médico, para buscar aproximaciones de consenso sobre el tema de cumplimiento de horario en los centros de salud, que según afirma, ha sido el tema que ha generado mayor disenso dentro del diálogo que se había estado llevando a cabo desde abril pasado.

Agregó que se están haciendo gestiones para retomar el diálogo, pero que es evidente que en el contexto de paros laborales se hace difícil propiciarlo, por lo que solicita al CMD que “dejen los paros y volvamos a la mesa de la negociación”.

El pasado jueves, el CMD realizó un paro de labores en todos los hospitales de la región Sur, y su presidente, Waldo Suero, convocó para este lunes a un encuentro en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, para anunciar nuevas acciones de protesta de cara a lograr mejores condiciones laborales.

Rodríguez Monegro dijo que no es una victoria para el sector oficial derrotar al Colegio Médico y que, por el contrario, la victoria es persuadir al CMD de que el interés es mejorar los servicios en calidad y oferta.

El CMD ha realizado en los últtimos días una serie de protestas, con el apoyo total de la clase médica, reiterando en cada una de esas actividades que está dispuesto a retomar el diálogo, pero sin abandonar su lucha, ya que el gobierno lo engañó.

Sobre francisco portes

francisco portes