Home / DEPORTES / Club San Carlos celebra más de 50 actividades y logra integración de la barriada

Club San Carlos celebra más de 50 actividades y logra integración de la barriada

Diego Pesqueira

Diego Pesqueira

Por Diego Pesqueira.- La directiva del Club Deportivo y Cultural San Carlos ofreció la tarde de hoy un resumen de las actividades realizadas por esa organización luego de ser inaugurada su instalación el pasado 8 de mayo, escenario donde han sido celebradas más de 50 actividades.

Se destaca que en dicho período, el Estado Dominicano, a través del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Voleibol, utilizó la cancha por unos 20 días para la celebración de la Copa Panamericana, donde “nuestras reinas del Caribe obtuvieron un merecido triunfo”.

De igual forma, la actual directiva al celebrar su asamblea ordinaria informativa, pasó balance a las ejecutorias del primer año de gestión, en el cual fueron realizadas decenas de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Luego de ser presentada la asamblea y un intercambio de ideas, los detalles fueron ofrecidos por el periodista Diego Pesqueira, presidente del Club, en atención de un mandato del Comité Ejecutivo.

En el reporte, basado en en la letra (a) del artículo 33 de los estatutos, destacó la participación en todos los eventos organizados por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), incluyendo el Torneo Superior Masculino, el U-21, U-15 y U-17. La actual directiva reactivo la rama femenina de baloncesto después de 8 años de inactividad.

Pesqueira dijo que en un hecho sin precedentes en ese período fueron celebradas la Semana Aniversaria, el Desayuno Sancarleño, los Juegos Fausto-Cejas-Rodríguez, cuatro Torneos de Dominó, incluidos dos dedicados a los Padres; dos actividades en honor a las Madres, dos campamentos de niños y niñas, entrega de cajas navideñas, así como torneos de boxeo, lucha y taekwondo, entre otras actividades.

A los presentes les fue entregado un dossier con imágenes y un resumen de cada una de las actividades.

También se informó sobre las actividades a celebrar en los próximos meses y la integración de los atletas a la Jornada Escolar Extendida. 

-Integración

Con la participación masiva de damas de distintas edades han sido celebradas cinco grandes actividades para las participantes en la tradicional zumba.

-Reconocimientos

De igual forma, en reconocimiento a los aportes realizados a la barriada a través del Club San Carlos fueron reconocidos cinco ex presidentes y varias personalidades, entre ellas el legendario Evaristo Pérez. Se destaca un reconocimiento especial a Francisco Martínez. Otro reconocimiento recayó en Nilson Enrique Pepén MoralesYunito”.

-En sólo 70 días.

Mientras que en los 70 días que tiene abierta la instalación se destaca la celebración del Primer Torneo de Verano de Baloncesto Club San Carlos en las categorías U-15, U-17 y U-19; el Torneo Dominico-Boricua, intercambios con equipos de La Romana y San Cristóbal.

También la instalación ha sido utilizada para los Torneos U-21, organizado por Abadina; Torneo Femenino, auspiciado por el Ministerio de Deportes, fogueos de la selección nacional de baloncesto en distintas categorías y juegos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), única entidad con la cual se ha pactado por el uso de la instalación.

Facilidades a la barriada

Los distintos salones de la instalación han sido facilitados de manera gratuita a miembros de la comunidad para celebrar más de 50 actividades, entre ellas cumpleaños, Baby Shower, bodas, talleres y seminarios, entre otras.

También ha sido facilitado el espacio de nuestro club de manera gratuita al Despacho de la Primera Dama, Progresando con Solidaridad, Ministerio de Deportes y distintas fundaciones sin fines de lucro.

Pago cuota por uso de instalación

La directiva del Club San Carlos precisó que será a partir del 25 del presente mes cuando se solicite el pago de una cuota por el uso de algunas de las áreas de la instalación, debido a que se otorgó una gracias de 90 días por haber estado siete años cerrada. Dicha cuota será invertida en mantenimiento de la instalación.

 -Entrenamientos

Los entrenamientos en las distintas categorías de baloncesto han sido establecidos y se espera el inicio del año escolar para acordar con las distintas escuelas y liceos de la zona la metodología a seguir  para la integración de los alumnos a los entrenamientos, debido a que estarán en la Jornada EscolarExtendida.

Sobre francisco portes

francisco portes