Home / DEPORTES / BEISBOL / Cueto domina a Mets; Reyes batea de 4-4 y segura de 6-5

Cueto domina a Mets; Reyes batea de 4-4 y segura de 6-5

Johnny CuetoSAN FRANCISCO.- Johnny Cueto trabajó siete buenas entradas y puso fin a una racha de seis aperturas sin victorias, en un triunfo de 8-1 de los Gigantes de San Francisco sobre los Mets de Nueva York.

Denard Span bateó cuatro hits y Conor Gillaspie jonroneó por los Gigantes, que ganaron su segundo en fila sobre los Mets y regresaron a la cima de la división oeste de la Liga Nacional por encima de los Dodgers de Los Ángeles. El partido estaba empatado 1-1 hasta el séptimo, cuando el emergente Ehire Adrianza empujó una con un sencillo por los Gigantes.

Cueto (14-3) tolero solamente una carrera y ocho hits, además de ponchar a dos y no dar bases. Fue su primera salida contra los Mets desde que ganó el 2do juego de la Serie Mundial del 2015 con los Reales de Kansas City.

Curtis Granderson jonroneó y José Reyes agregó cuatro hits por los Mets.

Seth Lugo (0-2) perdió en su primera apertura en las mayores.

Por los Gigantes, el venezolano Adrianza de 1-1, una empujada. El boricua Ángel Pagán de 5-2. El dominicano Eduardo Núñez de 4-1, dos anotadas y una empujada.

Por los Mets, el dominicano Reyes de 4-4. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1. El boricua René Rivera de 4-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Segura de 6-5, con 2 CE

SAN DIEGO — Ryan Schimpf bateó dos jonrones, incluyendo uno de tres carreras en el 10mo episodio que les dio el viernes a los Padres de San Diego una victoria de 7-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Yangervis Solarte le trabajó la base a Patrick Corbin (4-13) en el inning y Alex Dickerson dio un sencillo. Schimpf siguió con su cuadrangular decisivo.

Schimpf bateó un toletazo de dos carreras en el octavo contra Enrique Burgos que empató las acciones 4-4.

Arizona llenó las bases en el 10 ante Kevin Quackenbush (7-4), pero Jake Lamb se ponchó para poner final a la amenaza.

Jean Segura bateó cinco hits y empujó dos carreras por los Diamondbacks.

Por los Padres, el dominicano Solarte de 4-1, dos anotada. El panameño Christian Bethancurt de 3-2, una anotada y una empujada.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmani Tomás de 4-1, una anotada. El dominicano Segura de 6-5, una anotada y dos impulsadas.

Rodney salva su juego 22; Marte de 4-3

PITTSBURGH — Robert Andino rompió el empate con un sencillo en la parte alta del noveno inning, y luego los Marlins de Miami lograron que Andrew McCutchen fallase con un rodado para doble play que puso fin al juego que ganaron el viernes por 6-5 ante los Piratas de Pittsburgh.

JT Realmuto, quien jonroneó al irse de 3-3, abrió el noveno con un boleto ante el dominicano Neftalí Féliz (4-1). Realmuto avanzó con un toque de sacrificio y anotó con el sencillo de Andino por el izquierdo.

Christian Yelich y el venezolano Miguel Rojas batearon jonrones al acumular tres hits cada uno. Fue apenas la tercera victoria de Miami en nueve juegos, mientras que los Piratas su segundo en ocho partidos.

El dominicano Fernando Rodney se acreditó su 22do salvado en 24 oportunidades. Con las bases llenas, logró que McCutchen diese un rodado para doble play.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-1, una impulsada; y Rojas de 4-3, dos anotadas y una remolcada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-3, una impuslada; y Gregory Polanco de 4-2, una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1, una anotada.

Peralta empuja dos

FILADELFIA.- Randal Grichuk jonroneó temprano, y entonces bateó un doblete productor en el 11no inning que dio el viernes a los Cardenales de San Luis una victoria de 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Jedd Gyorko bateó un jonrón de dos carreras con un out en el noveno por San Luis. Los Cardenales empataron una marca de las Grandes Ligas con múltiples jonrones en nueve jonrones consecutivos.

Jhonny Peralta abrió el 11no con un doble y, dos bateadores más tarde, Grichuk dio otro contra el muro del izquierdo contra Frank Herrmann (0-1).

Seung Hwan Oh (3-2) trabajó el noveno y el 10mo sin permitir carreras y fue el ganador. Alex Reyes blanqueó a los Filis en el 11no para su primer salvamento, retirando a Odúbel Herrera en una rola con corredores en primera y segunda para cerrar el juego.

Herrera y Freddy Galvis jonronearon por los Filis.

Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 5-1. El dominicano Jhony Peralta de 5-1, dos anotadas.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 5-2, un jonrón y dos anotadas; y Galvis de 5-2, un jonrón, dos anotadas y dos empujadas. El dominicano Maikel Franco de 5-1.

Caen los Cubs

DENVER — Ryan Raburn bateó un doble impulsor y siguió hasta el plato cuando el tiro de relevo de los Cachorros se fue desviado, coronando un racimo de dos carreras en el 11no episodio contra el taponero Aroldis Chapman que dio el sábado por la madrugada a los Rockies de Colorado una victoria de 7-6 sobre Chicago.

En una noche lluviosa en la que el partido fue suspendido por dos horas, y con temperaturas frías, los Rockies terminaron ganando bien pasada la medianoche.

Dexter Fowler, que abrió el partido con un jonrón, le dio a Chicago una ventaja de 6-5 con un globito impulsor en la parte alta del 11no.

Pero en el cierre, Nick Hundley le dio un sencillo con un out al cubano Chapman (0-1). Raburn seguidamente empató las acciones con un toletazo que chocó en el tope del muro del derecho. Y cuando el tiro del camarero Javier Báez se voló al cátcher Wilson Contreras y metió la pelota en la banca de los Cachorros, los árbitros enviaron a Raburn al plato.

Matt Carasiti (1-0) se anotó el triunfo.

Nacionales derrotan a Bravos

ATLANTA — Clint Robinson rompió un empate con un sencillo impulsor con dos outs en el noveno y los Nacionales de Washington se recuperaron tras desperdiciar una ventaja de tres carreras y vencieron el viernes 7-6 a los Bravos de Atlanta.

El sencillo de Robinson ante Jim Johnson (2-6) empujó al corredor emergente Pedro Severino desde segunda base. Severino remplazó a Wilson Ramos, que se había embasado con un sencillo.

Los Nacionales estaban arriba 6-3 en el octavo antes que los Bravos aprovecharon errores en tiro del torpedero Danny Espinosa y el antesalista Anthony Rendón para anotar tres veces.

Freddie Freeman empató la pizarra con un doblete de dos carreras contra Koda Glover (1-0).

Mark Melancon trabajó el noveno para su 35to salvamento.

Por los Naxcionales, el venezolano Ramos de 4-2.

Por los Bravos el venezolano Ender Inciarte de 5-2, dos anotadas y tres empujadas.

Rojos vencen a Dodgers

CINCINNATI — Joey Votto disparó un jonrón de tres carreras, el relevista Michael Lorenzen también consiguió un cuadrangular de tres anotaciones y los Rojos de Cincinnati derrotaron el viernes 9-2 a los Dodgers de Los Ángeles, frente a quienes rompieron una racha de nueve reveses.

Tim Adleman salió al montículo y superó las dificultades en su primera apertura desde el 19 de mayo, logró además el primer imparable y carreras producidas en su trayectoria mientras los Rojos empataron su cifra más alta de cuatro triunfos consecutivos en la campaña y consiguieron su primera victoria sobre los Dodgers desde el 13 de agosto de 2015.

Adleman (2-1), que estuvo marginado debido a un esguince en el músculo oblicuo izquierdo, permitió cinco indiscutibles, concedió dos bases por bolas y ponchó a tres rivales en cinco entradas sin recibir anotación. También golpeó dos veces con lanzamientos a Joc Pederson.

Los Dodgers se fueron de 8-0 con corredores en posición de anotar frente a Adleman.

Bud Norris (6-10) concedió seis carreras y siete imparables en tres entradas dos tercios en su primera apertura desde el 31 de julio debido a una esguince en la espalda.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1. El mexicano Adrián González de 4-1.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús de 5-2, una anotada. El venezolano Eugenio Suárez de 4-2, una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes