Home / DEPORTES / BEISBOL / Beltré de 5-4, 2 HR’s y 2 CE; Ortiz y Canó deciden con HR

Beltré de 5-4, 2 HR’s y 2 CE; Ortiz y Canó deciden con HR

Adrián BeltréST. PETERSBURG, Florida.- El dominicano Adrián Beltré conectó dos jonrones en entradas consecutivas, Cole Hamels no concedió hit alguno sino hasta el sexto episodio y los Rangers de Texas se impusieron el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Con sus vuelacercas 20mo y 21ero en la campaña, Beltré acumula 434 bambinazos en su carrera y empató al puertorriqueño Juan González y Andruw Jones en el lugar 45to de todos los tiempos en esa categoría. También consiguió un par de sencillos en el partido.

Hamels había retirado a 14 rivales de manera consecutiva, incluidos siete ponchados, pero Corey Dickerson logró un sencillo en la sexta cuando iban dos outs para el primer imparable de Tampa Bay.

Steven Souza Jr. sacudió su 12mo cuadrangular para que los Rays rompiesen la blanqueda en la octava.

Hamels (13-4) concedió una carrera y tres indiscutibles, mientras que ponchó a 10 rivales en siete entradas un tercio.

Por los Rangers, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-0. Los dominicanos Beltré de 5-4, dos anotadas, dos producidas, y Nomar Mazara de 4-1, una remolcada. Los venezolanos Rougned Odor de 5-0 y Elvis Andrus de 3-1, una anotada.

Ortíz da HR y empuja 2; Hanley, 2H2 y 4CE

DETROIT, Michigan.- El dominicano David Ortiz conectó un jonrón, Rick Porcello trabajó con control siete entradas en su regreso al Comerica Park y los Medias Rojas de Boston apabullaron el viernes 10-2 a los Tigres de Detroit.

Porcello, que jugó las primeras seis campañas de su carrera con los Tigres antes de irse a Boston previo a la temporada 2015, lanzó en Detroit por primera vez desde su salida.

Porcello (17-3) concedió dos carreras, una de ellas limpia, cuatro imparables y dos bases por bolas, al tiempo que ponchó a ocho rivales. Su único gran error fue el jonrón de dos carreras que le conectó J.D. Martínez en el segundo episodio.

Jackie Bradley Jr. también sacudió un cuadrangular para Boston, mientras que el dominicano Hanley Ramírez impulsó cuatro carreras.

Los Tigres han sufrido nueve derrotas en 12 partidos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-2, dos anotadas y dos remolcadas; y Ramírez de 5-2, dos dobles, una anotada y cuatro impulsadas. El venezolano Sandy León de 5-2, una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; y Víctor Martínez de 3-0, una anotada. El dominicano Erick Aybar de 4-0.

Hernández de 4-3, con HR y CE; Alvarez pega HR

BALTIMORE– José Altuve disparó un jonrón y totalizó cinco impulsadas para que los Astros de Houston venciesen el viernes 15-8 a los Orioles de Baltimore, pese a permitir cuatro jonrones en el primer inning.

George Springer se fue de 5-4 por los Astros, que rompieron una racha de cinco reveses. Evan Gattis y Teoscar Hernández también pegaron jonrones.

El venezolano Altuve se convirtió en el primer Astro con una temporada de 20 jonrones y 20 robos desde Carlos Beltrán en 2004.

Los Orioles se convirtieron en el primer equipo de la era moderna (desde 1990) en abrir un juego con cuatro jonrones antes de un primer out, según STATS. Collin McHugh fue la víctima de la ráfaga de Adam Jones, Manny Machado, Chris Davis y Mark Trumbo. Hyun Soo Kim dio un sencillo en medio de Jones y Machado.

Pero el pitcheo de Baltimore no respondió al permitir 15 carreras y 18 hits.

Chris Devenski (2-4) permitió un hit en cuatro innings por los Astros.

Los Astros se fueron arriba 9-7 ante el dominicano Ubaldo Jiménez (5-10) en el quinto.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 6-3, una anotada y cinco impulsadas; Marwin González de 5-0. El dominicano Hernández de 4-3, tres anotadas y tres remolcadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 6-1, una impulsada.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 5-1, con jonrón, una anotada y dos impulsadas; y Pedro Álvarez de 4-1, un jonrón, una anotada y remolcada.

Canó guía a Marineros con HR

SEATTLE — Kyle Seager inició el despegue de Seattle con un jonrón solitario y Robinson Canó añadió uno de dos carreras, y los Marineros de Seattle continuaron su buena racha en casa con una victoria de 7-6 el viernes sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Marineros ganaron su séptimo en fila en el Safeco Field, ayudados por el 23er jonrón de Seager en la campaña y el 28vo de Canó.

Adam Lind añadió un cuadrangular solitario en el octavo por Seattle, que tuvo impulsadas además de Stefan Romero, Nelson Cruz y Ketel Marte y se acercó a dos juegos de Baltimore en la disputa por el segundo comodín de la Liga Americana.

Ryan Braun tuvo un sencillo de dos carreras con dos outs en el noveno ante el taponero de Seattle Edwin Díaz para acercar a los Cerveceros 7-6. Pero Díaz ponchó a Hernán Pérez para cerrar el noveno con su noveno salvamento.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-1, un jonrón, dos empujadas; Nelson Cruz de 4-2, una anotada y una empujada; y Ketel Marte de 4-1, una anotada y una empujada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 2-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 5-1, Manny Piña de 3-0, una anotada; y Orlando Arcia de 4-1. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-2, tres anotadas y una empujada; y Domingo Santana de 3-1.

Ramírez da HR e Indios ganan

CLEVELAND — Un jonrón dentro del terreno de Tyler Naquin con un out en el noveno inning certificó la victoria 3-2 de los Indios de Cleveland el viernes sobre los Azulejos de Toronto en un duelo de líderes de división.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (2-2) retiró a Carlos Santana al abrir la baja del noveno, pero José Ramírez empató el juego con un jonrón por el derecho. Acto seguido, Naquin empalmó un batazo en cuenta de 1-2 que se estrelló contra el borde del muro del bosque derecho y se quedó rodando en el central.

El jardinero derecho Michael Saunders y el central Melvin Upton Jr. fueron por la pelota mientras Naquin volaba por segunda base. Upton logró recuperar la pelota, pero se cayó al tiempo que el coach de tercera base Mike Sarbaugh daba luz verde a Naquin para irse al plato.

En lo que Upton mandaba la pelota al cuadro interior, Naquin se zambulló y sus compañeros salieron despedidos de la cueva para celebrar.

Jeff Manship (2-1) lanzó en el noveno. Osuna malogró su tercer salvado en 30 intentos.

Trevor Bauer ponchó a 13, un récord personal, en ocho innings.

Russell Martin sonó un jonrón de dos carreras en el primero por Toronto.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; y Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos Ramírez de 4-1, una anotada y remolcada, Abraham Almonte de 3-0; y Santana de 2-0.

Gary Sánchez de 4-3

ANAHEIM, California — Los Yankees batearon cuatro jonrones solitarios y Masahiro Tanaka apenas permitió cinco hits en 7 2/3 innings y Nueva York continuó su dominio sobre los declinantes Angelinos de Los Ángeles con una victoria de 7-0 el viernes por la noche.

Los cuadrangulares fueron todos contra el abridor Jered Weaver (8-11), que ha permitido más jonrones (34) que ningún otro lanzador en las mayores.

Los Yankees han ganado sus cinco partidos esta campaña contra los Angelinos, que han perdido 13 de 15 y están ahora 51-71.

Tanaka (10-4) retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó y ponchó a nueve. El abridor japonés no ha dado boletos en sus últimas cuatro salidas.

Jacoby Ellsbury, Ronald Torreyes, Didi Gregorious y Brian McCann jonronearon por los Nueva York.

Por los Yankees, el venezolano Torreyes de 4-4, un jonrón, un doble, tres anotadas y dos empujadas. Los dominicanos Starlin Castro de 5-0, Gary Sánchez de 4-3.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 y Jefry Marte de 4-1.

Oakland pinta a Medias Blancas

CHICAGO — Kendall Graveman lanzó pelota de dos hits, Khris Davis disparó su 31er jonrón y los Atléticos de Oakland blanquearon el viernes 8-0 a los Medias Blancas de Chicago, además de asestar a James Shields su 15ta derrota.

Graveman (9-8) permitió sencillos como primeros en el turno de bateo al cubano José Abreu en el tercer episodio y a Adam Eaton en el séptimo.

Abreu y Eaton fueron sacados out de inmediato con los bateadores que les siguieron.

Justin Morneau alcanzó la almohadilla debido a un error del primera base cubano Yonder Alonso, en la octava.

Graveman ponchó a cinco y efectuó 97 lanzamientos para su segundo juego completo de la campaña.

Stephen Vogt y Alonso también consiguieron cuadrangulares para los Atléticos, que rompieron una racha de cinco reveses.

Shields (5-15) empató su cifra de derrotas más alta en una campaña que tuvo con Tampa Bay en 2010.

Con los tres cuadrangulares en su contra empató la marca de 29 en las mayores y con las seis carreras limpias en cuatro entradas dos tercios acumula 91, también el número más alto.

Por los Atléticos, el cubano Alonso de 4-1, una anotada y dos impulsadas.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 3-0. El cubano Abreu de 3-1. Los venezolanos Dióner Navarro y Carlos Sánchez, ambos de 3-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes