Home / DEPORTES / BEISBOL / Pujols empuja 2 y guía Angelinos; Núñez de 4-4, con 3 impulsadas

Pujols empuja 2 y guía Angelinos; Núñez de 4-4, con 3 impulsadas

pujolsANAHEIM, California.- Albert Pujols remolcó dos carreras, Yunel Escobar pegó tres hits y anotó dos carreras y los Angelinos de Los Ángeles contuvieron una remontada tardía de los Marineros de Seattle para vencer el jueves por 6-4 a Seattle.

Mike Trout alcanzó el plato en dos ocasiones para los Angelinos, que se repartieron con los Marineros las victorias en la serie de cuatro juegos. Fue su segundo triunfo en 14 encuentros. El dominicano Pujols alcanzó los 95 remolcadores con un doble de dos carreras en el octavo. Es segundo en la clasificación de la Liga Americana, a cinco de su compatriota Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto.

Matt Shoemaker (7-13) impidió a los Marineros pasar de dos carreras limpias –en jonrones de los dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz– y cinco hits.

El mexicano Fernando Salas admitió un cuadrangular de dos carreras ante Adam Lind en el noveno pero terminó el partido con roletazos de out al cubano Leonys Martín y Shawn O’Malley.

Hisashi Iwakuma (14-8) cargó con la derrota tras ceder tres carreras y seis hits en siete innings, frenando su racha de tres triunfos consecutivos. Seattle sigue a dos juegos y medio de Medias Rojas de Boston en la lucha por el segundo wild card de la Liga Americana.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-1, con una anotada y una impulsada; Cruz de 4-1, con una anotada y una impulsada. El cubano Martín de 3-1. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.

Por los Angelinos, el cubano Escobar de 4-3, con dos anotadas. Los dominicanos Pujols de 4-1, con dos impulsadas; Jefry Marte de 1-1, con una impulsada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Núñez de 4-4, con 2 anotadas y 3 impulsadas

SAN FRANCISCO — Madison Bumgarner sonó un cuadrangular de dos carreras ante Jacob deGrom en el cuarto inning, poco después de admitir un grand slam, y los Gigantes de San Francisco superaron un déficit de cuatro carreras el jueves para derrotar 10-7 a los Mets de Nueva York.

Bumgarner, que estuvo a punto de pegar un jonrón en su primer turno al bate, envió un lanzamiento de 2-2 a la grada del jardín izquierdo para culminar un cuarto inning con cinco entradas para San Francisco. Fue el tercer vuelacercas de Bumgarner esta temporada y el 14to de su carrera.

Esto ayudó al abridor de San Francisco a superar una salida con altibajos en la que permitió cuatro carreras y ponchó a seis en cinco innings.

Nueva York se puso 4-0 por delante en la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada gracias al segundo grand slam de Justin Ruggiano en su primer juego tras una lesión.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1; Alejandro De Aza de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 1-0, con una impulsada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1, con una anotada. El dominicano Eduardo Núñez de 4-4, con dos anotadas y tres impulsadas.

Machado de 5-2, jonrón, con 3 CE y 2 CA

BALTIMORE, Maryland.- J.J. Hardy y Chris Davis pegaron dos jonrones cada uno de los seis que totalizó Baltimore, Hyun Soo Kim impuso una marca personal con cuatro hits y los Orioles derrotaron al novato Joe Musgrove y a los apagados Astros de Houston el jueves 13-5.

Mark Trumbo y el dominicano Manny Machado también se volaron la barda para ayudar a que los Orioles mejoren a 40-19 en casa y empaten a Medias Rojas en el segundo lugar del Este de la Liga Americana. Las 13 carreras igualaron su cifra más alta de la campaña, luego de que también alcanzaran ese número el 1 de junio ante Boston.

Trumbo impuso el ritmo con su cuadrangular en la primera entrada, con lo que empató el liderato de Grandes Ligas con 35. Fue un tablazo de tres anotaciones a jardín izquierdo ante Musgrove, quien lució como el novato de 23 años que realiza su tercera apertura en Ligas Mayores.

Musgrove (1-1) admitió ocho carreras y 11 hits, entre ellos tres jonrones, en cinco innings y un tercio.

Alex Bregman y A.J. Reed pegaron cuadrangulares por los Astros, que perdieron su quinto juego en fila.

Kevin Gausman (4-10) ponchó a ocho en seis entradas y dos tercios por Baltimore, en las que permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 5-2 con tres impulsadas y dos anotadas; Pedro Álvarez de 5-2.

Por los Astros, lo venezolanos José Altuve de 4-1 con una carrera anotada; Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Segura pega jonrón y doble, empuja 2

SAN DIEGO, California — El novato Alex Dickerson conectó un doble de tres carreras con dos outs en el octavo inning que guió a los Padres de San Diego a un triunfo el jueves por 9-8 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Dickerson envió un lanzamiento del panameño Enrique Burgos a entre los jardines izquierdo y el central para frenar una seguidilla de cinco derrotas de los Padres.

Un sencillo de Michael Bourn que remolcó al bateador emergente Rickie Weeks en la parte alta del octavo episodio adelantó a Arizona en la pizarra tras remontar una desventaja de tres carreras.

Ryan Buchter (3-0), el cuarto lanzador de los Padres, se hizo con la victoria mientras que Brandon Maurer trabajó el noveno para su sexto salvamento en 10 oportunidades.

Jake Barrett (1-1) cargó con la derrota tras admitir las tres anotaciones de San Diego en el octavo que cortaron una racha de cuatro victorias de Arizona.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas; Welington Castillo de 5-3, con dos impulsadas. El cubano Yasmany Tomás de 4-1, con una anotada.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-2, con dos anotadas y una impulsada. El panameño Christian Bethancourt de 5-2, con dos impulsadas. El cubano Alexei Ramírez de 1-0.

J. Ramírez de 4-2 con 2 impulsadas

CLEVELAND, Ohio — El manager de Cleveland, Terry Francona, cambió de bateador a la mitad del turno y la estrategia le dio resultados cuando Tyler Naquin conectó un elevado de sacrificio para ganar el juego en la novena entrada y los Indios derrotaron el jueves 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, anotaron una carrera en cada una de las últimas cinco entradas para vencer a Chicago. Cleveland mejoró su marca a 6-2 durante su actual estadía de 11 partidos.

El dominicano Abraham Almonte pegó doblete para iniciar el noveno capítulo ante Jacob Turner (1-2). Con el puertorriqueño Roberto Pérez al bate, el receptor venezolano Dióner Navarro tuvo un pasbol con lo que Almonte avanzó a la antesala.

Francona mandó a Naquin a batear con cuenta de 1-0. El novato conectó el primer lanzamiento hacia jardín central, lo suficientemente profundo para que Almonte venciera el disparo de Adam Eaton.

Andrew Miller (7-1) se llevó el triunfo al trabajar una entrada en blanco.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con dos impulsadas; Carlos Santana de 3-2 con una anotada; Almonte de 4-2 con dos anotadas. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con una remolcada; Pérez de 3-1.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Omar Narváez de 3-1 con una impulsada; Navarro de 1-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. El cubano José Abreu de 3-1 con una anotada.

Erick Aybar de 4-2

DETROIT, Michigan, EE.UU. — El segunda base Ian Kinsler atrapó la línea de Mookie Betts para el último out con corredores en segunda y tercera, y los Tigres de Detroit se aferraron a un triunfo el jueves 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston, que vieron rota su racha de seis triunfos.

Andrew Romine negoció base por bolas con las bases llenas para coronar una ofensiva de tres carreras de Detroit en el octavo inning.

Boston amenazó en el noveno episodio ante el venezolano Francisco Rodríguez. Kinsler estaba en buena posición y solo necesitó moverse un poco a su derecha para quedarse con el batazo de Betts.

Rodríguez llegó a 34 salvamentos en 37 oportunidades.

Justin Wilson (3-4) ganó en labor de relevo, mientras que Junichi Tazawa (2-2) cargó con el revés al no poder retirar a un solo bateador en el octavo episodio.

Por Boston, el venezolano Sandy León disparó cuadrangular.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2 con una carrera producida; Víctor Martínez de 4-1 con una impulsada. El dominicano Erick Aybar de 4-2 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-2 con una impulsada; David Ortiz de 1-1. El venezolano León de 3-1 con una producida y una anotada.

Reales vencen a Mellizos

KANSAS CITY, Missouri — Alex Gordon bateó un grand slam, Dillon Gee lanzó siete sólidas entradas y los Reales de Kansas City vencieron el jueves 8-1 a los Mellizos de Minnesota.

Los Reales tienen cinco triunfos en fila y han ganado ocho de sus últimos nueve para colocarse por encima de .500 por primera vez desde el 22 de julio. Los abridores de los Reales tienen efectividad de 1.61 durante la racha ganadora, en la que han permitido 23 imparables y seis carreras limpias en 33 entradas y dos tercios, con 27 ponches y solo siete bases por bolas.

Gordon, quien bateaba .199 con 16 carreras impulsadas el nueve de agosto, alargó a nueve su racha de juegos conectando de hit, su más larga de la temporada. Tiene al menos un jonrón en tres partidos en fila.

Gee (5-6) obtuvo el primer triunfo para un quinto abridor de los Reales desde el 31 de mayo. Los Reales tienen marca de 9-21 en juegos que inicia su quinto abridor.

Tyler Duffey (8-9) se llevó la derrota al permitir cinco carreras y solo dos imparables en tres entradas y dos tercios. Dio tres bases por bolas y cuatro ponches.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0 con una impulsada y una anotada; Alcides Escobar de 2-0. El cubano Kendrys Morales de 3-1 con una producida y una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-3 con dos carreras anotadas. El brasileño Paulo Orlando de 4-0. El dominicano Raúl Mondesí Jr de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1; Miguel Sanó de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-1.

Sobre francisco portes

francisco portes