Home / DEPORTES / BEISBOL / Novato de RD poncha 11 y gana; Franco conduce a Filis con HR

Novato de RD poncha 11 y gana; Franco conduce a Filis con HR

Reynaldo López  2ATLANTA.- El novato dominicano Reynaldo López poncho a 11, Jayson Werth se embasó por 46to juego consecutivo y los Nacionales de Washington se impusieron el jueves por 8-2 a los Bravos de Atlanta.

Werth pegó un doble remolcador en el quinto inning para empatar con Rusty Staub como los jugadores de la franquicia Nacionales-Expos con más llegadas a base consecutivas. Werth bateó dos 2 hits en 4 turnos al bate, y durante esta seguidilla acumula 43 hits y 32 boletos, la mejor marca de las Grandes Ligas esta semana.

Tras una demora en el inicio de 1 hora y 16 minutos por la lluvia, López (2-1) ponchó a ocho de los nueve primeros bateadores que enfrentó, diez en los primeros 4 innings y dos tercios de labor.

López se llevó la victoria tras lograr su mejor marca personal en ponches y ceder dos carreras –una de ellas limpia– y cuatro hits en siete innings.

Los Nacionales se distanciaron en la pizarra con cinco carreras en la octava entrada. Tienen un registro de 30-10 ante los Bravos desde el 21 de junio de 2014.

Rob Whalen (1-2) cargó con la derrota tras permitir tres hits y otras tantas anotaciones, una de ellas limpia, en seis innings.

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 4-1, con una anotada; López de 1-0; Wilmer Difo de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-0. El cubano Adonis García de 4-1.

Franco pega jonrón y conduce a Filis

FILADELFIA.- El dominicano Maikel Franco bateó un jonrón de dos carreras para tomar la ventaja en la séptima entrada y los Filis de Filadelfia vencieron el jueves 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

Ryan Howard también se voló la barda por Filadelfia, que evitó la barrida en la serie de tres juegos.

Justin Turner y el cubano Yasmani Grandal batearon cuadrangulares por los Dodgers, que iniciaron la jornada con ventaja de juego y medio sobre los Gigantes de San Francisco en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Michael Mariot (1-0) se quedó con el triunfo al colgar el cero en la séptima entrada luego de relevar a Jerad Eickhoff.

El venezolano Freddy Galvis inició la parte baja del séptimo inning con un sencillo y Franco le siguió con su jonrón 22 de la campaña por todo jardín central ante Grant Dayton (0-1), para darle a los Filis ventaja de 5-4.

El venezolano Jeanmar Gómez retiró en orden el noveno episodio para llegar a 32 salvamentos en 35 oportunidades.

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 4-2 con dos remolcadas y una anotada; Jimmy Paredes de 4-0. Los venezolanos Freddy Galvis de 5-1 con una carrera anotada; Odúbel Herrera de 4-0.

Por los Dodgers, el cubano Grandal de 4-1 con una carrera producida y una anotada. El mexicano Adrián González de 4-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Ozuna empuja 2

CINCINNATI, Ohio — El venezolano Ramón Cabrera pegó jonrón de tres carreras, Dan Straily continuó con su resurgimiento en la segunda mitad de temporada y los Rojos de Cincinnati ganaron su octava serie de las últimas 10 desde la pausa del Juego de Estrellas al derrotar el jueves 5-4 a los Marlins de Miami.

Billy Hamilton se valió de un agresivo corrido de bases para producir una carrera y el venezolano Eugenio Suárez aportó un doblete remolcador para darle a Cincinnati tres triunfos en fila sobre Miami luego de perder el primero de la serie de cuatro partidos.

Straily (9-6) mejoró a 5-0 con 2.68 de efectividad en sus últimas seis aperturas. Inició con cinco entradas en blanco antes de permitirle un jonrón de dos carreras al dominicano Marcell Ozuna en el sexto episodio. Straily admitió seis hits y ponchó a siete.

Blake Wood trabajó un inning y un tercio de relevo en blanco, antes de que el cubano Raisel Iglesias trabajara el noveno para obtener el segundo salvamento de su carrera en dos oportunidades.

El cubano José Fernández (12-7) fue el derrotado al permitir cinco carreras y siete hits en cuatro entradas de labor.

Por los Rojos, los venezolanos Cabrera de 4-2 con tres remolcadas y una anotada; Suárez de 4-1 con una producida. El puertorriqueño Iván De Jesús de 4-1.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Miguel Rojas de 1-0. El dominicano Ozuna de 4-1 con dos producidas y una anotada. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 3-1 con una anotada; Fernández de 1-0.

Cachorros ganan

CHICAGO — Kris Bryant pegó dos jonrones, un doblete y empujó cinco carreras al batear de 5-5 y los Cachorros de Chicago se sobrepusieron a las siete bases por bolas de Jake Arrieta, una marca personal, para vencer el jueves 9-6 a los Cerveceros de Milwaukee y completar la barrida de cuatro partidos.

Bryant empató a Nolan Arenado, de Colorado, en el liderato de la Liga Nacional con 30 cuadrangulares. Los Cubs sumaron su 18vo triunfo en 21 partidos y mejoraron su registro a 77-43, el mejor de Grandes Ligas.

Chicago iba al frente 5-0 cuando Arrieta (15-5) otorgó un par de bases por bolas en el cuarto inning. Kirk Nieuwenhuis le siguió con un jonrón de tres carreras.

El venezolano Hernán Pérez pegó cuadrangular solitario en el sexto episodio ante Arrieta, quien aceptó cuatro anotaciones y tres imparables en cinco innings y dos tercios.

El cubano Aroldis Chapman trabajó la novena entrada para su séptimo salvamento con los Cachorros.

Bryant pegó sencillo y anotó en el primer inning, se voló la barda con uno a bordo en el tercero y pegó doblete productor en el cuarto ante Zach Davies (9-6). Bryant disparó cuadrangular solitario ante Blaine Boyer en la sexta entrada y agregó un sencillo de una carrera en la octava entrada ante Corey Knebel, con lo que acumuló su segundo juego de cinco imparables en su trayectoria en Grandes Ligas.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-0. El venezolano Willson Contreras de 4-1 con una impulsada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Pérez de 4-2 con una impulsada y dos anotadas; Ramón Flores de 2-0 con una producida. El dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una producida. El puertorriqueño Martin Maldonado de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes