Home / ACTUALIDAD / Incendio en Almacenes Rodríguez arrasó otros dos negocios

Incendio en Almacenes Rodríguez arrasó otros dos negocios

fuegoSANTO DOMINGO, R.D.- El incendio que alrededor de las 3:00 de la tarde, del jueves, se inició en las instalaciones de Almacenes Rodríguez y se extendió a otros establecimientos comerciales, arrasó toda una manzana, en la avenida Duarte, sector Villa Francisca, del Distrito Nacional, causando perdidas millonarias, reportaron anoche comerciantes afectados a periodistas de este digital.

Alrededor de las 8:00 de la noche, unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional combatían el fuego que devoraba el almacén y otros establecimientos vecinos, entre ellos la tienda Payless y un negocio de comida china, donde las llamas revolotearon hasta consumir la parte frontal, de manera definitiva de toda la estructura.

Enfrentar el siniestro no fue tarea fácil, si se toma en cuenta que obligó a cerrar el tránsito en la avenida Duarte, en hora pico, lo que incrementó los tapones en vías importantes de la ciudad, dificultando el traslado de las unidades del Cuerpo de los Bomberos, que se emplearon a fondo.

Técnicos de los bomberos darán hoy detalles sobre el incendio, cuya causa se desconoce.

No se reportaron víctimas del fuego, ni se descartó que fuera causado por un alto voltaje.

Sin embargo, el jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Rafael del Rosario, dijo que una vez sofocadas las llamas los peritos podrán determinar las causas del siniestro, así como las pérdidas materiales.

Definió el incendio como de enorme magnitud y, aunque se negó a calcular las pérdidas ,estimó que son cuantiosas y millonarias.

El fuego afectó las actividades del área, ya que decenas de vendedores ambulantes debieron ser evacuados, mientras paradas de autobuses que viajan a las regiones Este y el Sur del país suspendieron sus servicios por unas cuatro horas.

Explicó que varias unidades del cuerpo de bomberos tuvieron problemas para llegar al lugar, debido a los grandes tapones que se generan en la tarde.

“Hubo problemas con el abastecimiento de agua, pero no ha sido por falta de agua, sino porque las unidades se retrasaron por los grandes tapones que se hacen en esa hora pico, precisó.

Sobre francisco portes

francisco portes