Home / ACTUALIDAD /  Daesh ahoga a 14 civiles iraquíes acusados de “espionaje”

 Daesh ahoga a 14 civiles iraquíes acusados de “espionaje”

jauilaIRAK.- El grupo EIIL (Daesh, en árabe) acusó a 14 civiles iraquíes de espiar para el Ejército y los ahogó en jaulas en el centro de Mosul, su último feudo en Irak.

La terrorífica ejecución se llevó a cabo en el distrito de Al-Faisalia, en el centro de la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, informó el jueves la agencia iraquí de noticias Alsumaria News, citando a una fuente local.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, precisó que la banda ultraviolenta EIIL ratificó la pena capital para estas 14 personas, por cargos de espionaje para las tropas del Ejército iraquí y los combatientes kurdos (Peshmerga), luego, colocó a los “sentenciados” en una jaula de hierro que sumergió en agua mientras grababa toda la escena del ahogamiento.

Mosul vive bajo ocupación de Daesh desde 2014. Sin embargo, el Ejército iraquí, con el apoyo de fuerzas populares, va preparándose para lanzar una operación de gran envergadura destinada a la recuperación total de la referida urbe, la segunda mayor ciudad de Irak y el principal bastión de extremistas en el país árabe.

Sobre francisco portes

francisco portes