Home / ACTUALIDAD / Waldo informa paro en el sur es total; advierte se recrudecerá lucha médica

Waldo informa paro en el sur es total; advierte se recrudecerá lucha médica

Colegio-730x439SAN CRISTOBAL, R.D.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó que se cumplen en su totalidad el paro médico en los hospitales del Sur.

Advirtió que ese gremio va a recrudecer la lucha y que las próximas acciones a tomar serán anunciadas el lunes, en Santiago.

“El gobierno quiso tirar un pulso y quiso decir que estamos acorralados y solos, pero se equivocó, los problemas se resuelven con diálogos, sin trampas”, expresó Suero, quien ofreció una rueda de prensa en el hospital Juan Pablo Pina, donde deploró las condiciones en que se encuentra ese centro.

El Colegio Médico Dominicano es el principal gremio que conformaban el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud), que aún se mantiene sin firmar acuerdos con el Gobierno, contrario a como lo han hecho la mayoría de los demás gremios que lo integraban.

Los acuerdos ya firmados con los demás gremios contemplan que las enfermeras, bioanalistas, psicólogos, odontólogos y farmacéuticos, recibirán un aumento salarial de entre 35 y 39% para los técnicos y profesionales y de 10% los administrativos, además de pensiones con su último salario completo e incentivos por desempeño y antigüedad.

Sobre francisco portes

francisco portes