Home / DEPORTES / BEISBOL / Martínez domina a Astros; Marte guía a Marineros

Martínez domina a Astros; Marte guía a Marineros

Carlos MartinezHOUSTON.- El dominicano Carlos Martínez llevó el juego sin hit hasta la sexta entrada, Jeremy Hazelbaker y Brandon Moss pegaron jonrones y los Cardenales de San Luis vencieron el miércoles 8-2 a los Astros de Houston.

Los Cardenales hilvanaron su cuarto triunfo y tienen una ligera ventaja por el segundo comodín de la Liga Nacional sobre los Piratas y los Marlins.

Martínez (11-7) permitió tres imparables en siete episodios, con una carrera y siete ponches. Retiró a 15 de los primeros 16 enemigos que enfrentó antes de admitir el doblete del dominicano Teoscar Hernández en el sexto capítulo. Martínez encabeza a los lanzadores de San Luis con 11 aperturas en las que trabaja al menos siete innings.

En sus últimas tres salidas, Martínez había permitido 14 carreras en total.

Doug Fister (11-8) permitió cuatro anotaciones en cuatro entradas por Houston.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una impulsada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una impulsada; Marwin González de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El dominicano Hernández de 4-1 con una anotada.

Canó de 5-3; Marte decide

ANAHEIM, California, EE.UU. — El dominicano Ketel Marte remolcó la carrera de la victoria de los Marineros con un elevado de sacrificio, el cubano Leonys Martín anotó desde segunda base en un toque, y Seattle superó el miércoles por 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Su compatriota dominicano Robinson Canó pegó tres hits, Kyle Seager y Chris Iannetta batearon dos cada uno y anotaron una carrera en el 10mo triunfo de Seattle en 12 juegos. Los Marineros se quedan así a dos juegos de Baltimore en la lucha por el segundo puesto de wild card de la Liga Americana.

Drew Storen (3-3) tranzó un inning y un tercio para la victoria. El cerrador de los Marineros, el puertorriqueño Edwin Díaz, admitió una carrera y llenó las bases con un out en el noveno, pero ponchó al dominicano Jefry Marte provocó un roletazo de out del curazoleño Andrelton Simmons para su octavo salvamento en otras tantas oportunidades.

El cubano Yunel Escobar conectó cinco hits en otros tantos turnos al bate para Los Ángeles, el quinto juego de su carrera con esa cifra de batazos. Tyler Skaggs (1-2) cargó con la derrota tras ceder cuatro carreras y seis hits en 3 innings y un tercio.

Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 4-0. Los dominicanos Robinson Canó de 5-3; Nelson Cruz de 4-0, con una anotada; Ketel Marte de 3-0, con una impulsada. El cubano Leonys Martín de 3-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-5, con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Albert Pujols de 4-1, con una impulsada; Jefry Marte de 4-0, con una impulsada. El curazoleño Andrelton Simmons de 5-1. Los venezolanos Carlos Pérez de 3-1; Gregorio Petit de 1-0.

Sánchez y Castro jonronean

NUEVA YORK.- J.A. Happ ganó su onceava decisión consecutiva para convertirse en el primer ganador de 17 partidos en Grandes Ligas y Melvin Upton Jr. disparó un jonrón de tres carreras que encaminó a los Azulejos de Toronto a un triunfo el miércoles 7-4 sobre los Yankees de Nueva York.

Darwin Barney conectó un doblete de dos anotaciones por los Azulejos, líderes divisionales con un escaso margen sobre Baltimore y Boston en la cima del Este de la Liga Americana. Russell Martin agregó tres hits, incluyendo un sencillo productor ante CC Sabathia (7-10), para ayudar a que los Azulejos se quedaran con dos de los tres juegos de la serie para deleite de un vocal contingente de aficionados en Yankee Stadium.

Happ (17-3) lanzó hasta el octavo inning y alargó la racha ganadora más larga en activo en Grandes Ligas. Ponchó a nueve y dio una base por bolas. Admitió los jonrones solitarios de los dominicanos Gary Sánchez, Starlin Castro y Chase Headley.

El mexicano Roberto Osuna, quien no lanzaba desde el sábado, retiró a cuatro hombres para llegar a 27 salvamentos en 29 oportunidades.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 5-1 con una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 3-2 con una producida y una anotada; Castro de 4-2 con una impulsada y una anotada.

Colomé salva su juego 28

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Chris Archer ponchó a nueve en siete entradas y un tercio, Brad Miller volvió a pegar jonrón y los Rays de Tampa Bay vencieron el miércoles 2-0 a los Padres de San Diego para completar la barrida en la serie de tres encuentros.

Archer (7-16) sólo concedió cuatro hits y una base por bolas. Aún continúa en riesgo de convertirse en el primer ligamayorista con 20 derrotas en una campaña desde Mike Maroth, quien sufrió 21 descalabros con Detroit en 2003, pero también lidera la Liga americana con 186 ponches.

Miller conectó su cuadrangular 25 de la temporada en el primer inning después de volarse la barda dos veces en la paliza de 15-1 del martes por la noche.

El dominicano Álex Colomé obtuvo los últimos cuatro outs para su salvamento 28. Escapó a dos hombres en base sin outs en el noveno episodio.

Christian Friedrich (4-9) permitió dos carreras y seis imparables por los Padres, que han perdido cinco en fila y ocho de los últimos 10 partidos. El zurdo tiene foja de 0-7 en sus nueve aperturas más recientes.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 3-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-0. El cubano Alexei Ramírez de 3-1. El dominicano José Domínguez lanzó un tercio.

Por los Rays, el puertorriqueño Xavier Cedeño un tercio con un

Herrera salva

DETROIT, Michigan — Eric Hosmer disparó un jonrón de dos carreras en el noveno inning para darle a los Reales de Kansas City un triunfo el miércoles 4-1 sobre los Tigres de Detroit y completar la barrida de tres juegos.

Hosmer le rompió el juego sin hit al venezolano Aníbal Sánchez con un doblete en la séptima entrada, luego de que le quebró el perfecto al negociar base por bolas en el quinto episodio.

Sánchez lanzó siete entradas en blanco luego de que permitió ocho anotaciones en cuatro innings en su apertura previa. Ante Kansas City dio dos bases por bolas y pochó a seis.

En el noveno episodio, Shane Greene (2-3) permitió sencillo con un out a Lorenzo Cain antes de que Hosmer se volara la barda de jardín derecho. Drew Butera añadió un sencillo productor más tarde en esa entrada.

Matt Strahm (1-0) se llevó el triunfo al lanzar un inning y dos tercios en blanco, y el venezolano Kelvin Herrera lanzó el noveno episodio para su sexto rescate.

Por los Reales, el dominicano Raúl Mondesí de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El venezolano Alcides Escobar de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-2 con una impulsada y una anotada; Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Erick Aybar de 3-0.

Santana de 4-2

CLEVELAND– Adam Eaton pegó grand slam en la novena entrada ante el cerrador Cody Allen para coronar una ofensiva de cinco carreras que encaminó a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo el miércoles de 10-7 sobre los Indios de Cleveland.

Cleveland se quedó a dos outs de aumentar su ventaja en la cima de la Central de la Liga Americana a siete juegos sobre Detroit, pero los Medias Blancas remontaron para poner fin a una racha de siete derrotas ante los Indios.

Allen (2-5) retiró a su primer enemigo, pero Chicago llenó las almohadillas con los sencillos al cuadro de Todd Frazier y J.B. Shuck y una base por bolas a Tim Anderson.

El flojo sencillo del venezolano Dioner Navarro a jardín izquierdo impulsó una carrera antes de que Eaton se volara la barda por jardín derecho en cuenta de 0-2, para el primer grand slam de su carrera.

Jacob Turner (1-1) trabajó el octavo inning y David Robertson retiró a los últimos dos bateadores con dos en base en el noveno episodio para alcanzar los 30 salvamentos.

Por los Medias Blancas, el venezolano Dioner Navarro de 4-2 con una impulsada. El dominicano Melky Cabrera de 5-1. El cubano José Abreu de 4-1 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-2 con una producida y una anotada; José Ramirez de 4-1 con dos anotadas. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2 con una anotada; Roberto Pérez de 3-0

Medias Rojas vencen a Orioles

BALTIMORE– David Price permitió cuatro hits antes de que una tormenta detuviera el juego luego de seis entradas, y los Medias Rojas de Boston hilvanaron su sexto triunfo al derrotar el miércoles 8-1 a los Orioles de Baltimore.

Jackie Bradley Jr. pegó jonrón y produjo cuatro carreras por los Medias Rojas, que barrieron la serie de dos juegos para rebasarlos en el segundo lugar del Este de la Liga Americana.

Baltimore había estado en primero o segundo lugar de la división desde el día inaugural. El récord de los Orioles de 39-19 en casa es el mejor de la Liga Americana, pero este año están 2-4 ante Boston en Camden Yards.

Price (11-8) estaba en control hasta que apareció la lluvia. El juego fue suspendido luego de una espera de una hora y 17 minutos.

Price ponchó a cuatro y no dio bases por bolas para su segundo triunfo en siete aperturas desde el 10 de julio. La única carrera que permitió fue en el jonrón de Chris Davis en el segundo episodio.
Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 4-2 con dos producidas y una anotada. El dominicano David Ortiz de 4-1 con una remolcada y una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 3-0.

Vigilantes ganan

ARLINGTON– Yu Darvish ponchó a nueve y los Vigilants de Texas se impusieron el miércoles por 6-2 a los Atléticos, en la primera victoria del derecho en 11 aperturas contra los rivales de la División Oeste de la Liga Americana.

Darvish (4-3) mostró su alegría por el resultado, levantando el puño y dejando escapar un grito tras ponchar a Coco Crisp al final del séptimo inning. Darvish regresó a la lomita en el octavo, pero fue retirado por un doble de Danny Valencia para abrir el episodio.

Crisp recibió tres ponches tras conectar un jonrón en el segundo lanzamiento del partido y Jake Smolinski abrió la quinta entrada con un vuelacercas. Fueron las dos únicas carreras admitidas por Darvish.

El jardinero central Ian Desmond y el recién incorporado Jonathan Lucroy remolcaron tres carreras cada uno para los Rangers, que lideran la Liga Americana y completaron una barrida de tres juegos en la serie.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0.

Por los Rangers, los dominicanos Adrian Beltre de 3-0; Nomar Mazara de 1-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El curazoleño Jurickson Profar de 4-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-3, con dos anotadas.

Sobre francisco portes

francisco portes