Home / DEPORTES / BEISBOL / Nicasio gana en rol de relevo; J. Polanco batea de 6-3

Nicasio gana en rol de relevo; J. Polanco batea de 6-3

Juan NicasioSAN FRANCISCO.- Andrew McCutchen pegó dos hits, incluyendo un jonrón de dos carreras, Matt Joyce llevó dos más al plato con un importante sencillo y los Piratas de Pittsburgh borraron una desventaja de cuatro anotaciones para completar la barrida en la serie de tres juegos al vencer el miércoles 6-5 a los alicaídos Gigantes de San Francisco.Los Piratas hilvanaron su cuarto triunfo y han ganado seis de sus últimos siete partidos. Permanecen un juego detrás de los Cardenales de San Luis, que derrotaron 8-2 a los Astros de Houston, en la disputa por un comodín en la Liga Nacional.

Los Gigantes, que el martes cedieron el liderato del Oeste de la Liga Nacional por primera vez en 97 días, cayeron por cuarto juego en fila. Colocaron su marca en 9-21, la peor en Grandes Ligas, desde la pausa del Juego de Estrellas. Se pusieron un juego por detrás de los Dodgers de Los Angeles, que más tarde se miden a los Filis de Filadelfia.

El 17mo jonrón de McCutchen en la campaña, coronó una ofensiva de seis anotaciones en la quinta entrada que puso fin a la actuación del abridor Matt Cain (4-8).

El dominicano Juan Nicasio (9-6) se quedó con el triunfo al permitir un hit en dos innings de relevo.

Por los Piratas, los dominicanos Iván Nova de 1-1; Starling Marte de 5-0 y Gregory Polanco 4-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-3 con dos anotadas. El dominicano Eduardo Núñez de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Gregor Blanco de 3-1 y Ehire Adrianza de 1-0.

Polanco de 6-3

ATLANTA — Kyle Gibson lanzó su primer juego completo de nueve entradas y los Minnesota Twins se sobrepusieron a dos imparables del muy publicitado prospecto Dansby Swanson en su debut en Grandes Ligas para derrotar el miércoles por 10-3 a los Atlanta Braves.

El puertorriqueño Juan Centeno produjo la carrera de la ventaja en la sexta entrada, y Minnesota barrió en la serie de dos juegos entre los dos perores equipos de Ligas Mayores en esta temporada.

Los Bravos mostraron porqué son cinco juegos peores que los Mellizos, al colocarse 18-41 en casa a pesar del sólido debut de Swanson en su ciudad natal.

Gibson (5-7) comenzó la noche con efectividad de 7.98 en tres aperturas este mes, pero tuvo pocos problemas para dominar a la ofensiva más débil de Grandes Ligas.

Eric O’Flaherty (1-4) permitió tres carreras en una entrada por Atlanta.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 6-3. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 4-0 con una carrera anotada; Eddie Rosario de 5-2 con una anotada y una impulsada; y Centeno de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2. El cubano Adonis Garcia de 4-1 con una anotada.

Severino la saca

DENVER, Colorado.- DJ LeMahieu siguió atormentando a los Nacionales de Washington con dos hits, el venezolano Gerardo Parra produjo cuatro carreras y los Rockies de Colorado derrotaron el miércoles 12-10 a Stephen Strasburg y Washington.

Tony Wolters pegó un jonrón entre sus tres imparables, y Charlie Blackmon alargó a 12 su racha de juegos dando de hit por los Rockies.

LeMahieu pegó sencillo en su primer turno para alargar su racha a 10 apariciones al plato consecutivas alcanzando base, la cuarta más larga en la historia del equipo. La cadena se rompió cuando se ponchó para terminar la primera entrada, en la que Colorado anotó siete veces.

Strasburg (15-4) siguió con su mal momento reciente con su salida más corta de la campaña. Luego de ganar 15 de sus primeras 16 salidas, el derecho ha admitido 19 carreras limpias y 24 hits en sus últimas 11 entradas y dos tercios.

Boone Logan (2-2) ponchó a Daniel Murphy y Bryce Harper para finalizar el octavo inning antes de que Scott Oberg admitiera jonrón solitario de Chris Heisey antes de restaurar el orden y obtener su primer salvamento.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 5-2 con cuatro producidas y dos anotadas. El dominicano Cristhian Adames de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-0. Los dominicanos Pedro Severino de 1-1, un jonrón, con una producida y una anotada; Wilmer Difo de 1-1 con una impulsada.

Ozuna pega jonrón

CINCINNATI– Brandon Phillips produjo dos carreras con su segundo doblete del juego y los Rojos de Cincinnati se recuperaron tras estar abajo en la pizarra para ganar el miércoles por 3-2 a los Marlins de Miami.

Con Billy Hamilton en segunda base, y Joey Votto en la primera luego de una base por bolas intencional en la séptima entrada, Phillips conectó de línea un lanzamiento de Nick Wittgen (3-2) entre los jardines derecho y central para impulsar la carrera de la ventaja definitiva.

Josh Smith (2-1) preparo el escenario para la recuperación con dos episodios de relevo en los que no permitió anotación después de que los Marlins habían conseguido una ventaja de 2-1 gracias al error del tercera base venezolano Eugenio Suárez con dos outs, en un rodado del dominicano Marcell Ozuna en el quinto capítulo. Eso permitió que anotara Christian Yelich desde la segunda colchoneta .

Blake Wood lanzó de manera perfecta la octava entrada y Tony Cingrani retiró de igual manera la novena para su salvamento 15 en 20 oportunidades y segundo en los dos últimos juegos.
Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-2 con una impulsada.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-1. El dominicano Ozuna de 4-1 con una carrera anotada y una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Segura de 5-2

PHOENIX– Yasmany Tomás y Rickie Weeks Jr. conectaron dos jonrones cada uno y se combinaron para remolcar 11 carreras, y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el miércoles por un contundente 13-5 a los Mets de Nueva York .

Tomás impulsó seis carreras, su mejor marca personal, en su séptimo juego con más de un cuadrangular de la temporada, el mejor dato de las mayores. Weeks, por su parte, igualó su record de cinco remolcadas en su primer partido con más de un jonrón en más de tres años, el octavo de su carrera.

El cubano Tomás acumula ocho vuelacercas en 10 encuentros y en sus últimas 18 aperturas pegó 16 hits, con 23 remolcadores. Su jonrón solitario en el cuarto inning adelantó a Arizona 3-1, justo después del primer cuadrangular de Weeks, y luego bateó un triple de dos carreras en el séptimo y un vuelacercas de tres anotaciones en el octavo.

Zack Godley (4-2) sacó la victoria tras trabajar 7 innings y un tercio con pelota de cinco hits.

Por los Mets, los dominicanos Jose Reyes de 5-1, con una anotada; Alejandro De Aza de 1-0. El puertorriqueño René Rivera de 1-1, con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 5-2, con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 4-3, con tres anotadas y seis impulsadas.

Cachorros se imponen

CHICAGO — El cubano Jorge Soler bateó el miércoles un cuadrangular de tres carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la primera entrada, mientras que Jon Lester lanzó hasta el séptimo episodio para conducir a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 6-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee para su victoria 17 en los últimos 20 juegos.

El cañonazo de Soler selló el capítulo después de sencillos productores de Ben Zobrist y Addison Russell.

Lester (13-4) obtuvo su cuarta victoria seguida al permitir una carrera y tres imparables en seis entradas y dos tercios; ponchó a siete bateadores. No ha perdido desde el 3 de julio.

El abridor de los Cerveceros Jimmy Nelson (6-13) dio base por bolas al primer bateador que enfrentó Dexter Fowler luego golpeó con un lanzamiento a Kris Bryant para establecer el escenario para la catástrofe del primer episodio.

El cuadrangular de Soler con una cuenta de 2-2 fue un batazo convincente que aterrizó justo bajo la pantalla de video ubicada encima de las tribunas entre los jardines izquierdo y central.
Nelson tiene marca de 1-10 en sus últimas 14 aperturas.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-0 con una carrera producida; Hernan Pérez de 4-0, y Ramón Flores de 1-1. El dominicano Jonathan Villar de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.

Dodgers ganan

FILADELFIA — El mexicano Adrián González conectó dos jonrones y produjo cinco carreras para ayudar a Dodgers de Los Ángeles a ampliar su ventaja en el Oeste de la Liga Nacional con un triunfo el miércoles 7-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Justin Turner también se voló la barda y Joc Pederson se embasó cuatro veces por los Dodgers, que se colocaron juego y medio por delante de los Giganres de San Francisco, que cayeron en casa ante los Piratas de Pittsburgh. El martes, los Dodgers se colocaron como líderes en solitario de la división por primera vez desde el 10 de mayo.

Con los Dodgers abajo 1-0 en el cuarto inning, González se enredó con una recta en cuenta de 3-1 para depositarla en la gradas de jardín derecho-central, para un jonrón de tres carreras. Anteriormente, Turner había pegado hit y Josh Reddick había negociado base por bolas.

En la séptima entrada, González conectó jonrón de dos anotaciones luego de que Corey Seager había bateado doblete. El triunfo fue para Scott Kazmir (10-6), quien permitió dos carreras y ocho hits en cinco entradas. Jake Thompson (1-2) fue el derrotado.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2 con cinco producidas y dos anotadas. El cubano Yasmani Grandal de 5-1.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2 con una impulsada; Cesar Hernandez de 4-2; Odubel Herrera de 4-1. Los dominicanos Maikel Franco de 3-1 con una anotada; Jimmy Paredes de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes