Home / ACTUALIDAD / Funcionario mata 2 altos dirigentes del PC de Vietnam y luego se suicida

Funcionario mata 2 altos dirigentes del PC de Vietnam y luego se suicida

disparosVIETNAM.- Dos altos cargos del Partido Comunista de Vietnam, el único legal en el país, murieron hoy tras ser tiroteados por un responsable forestal, que se quitó la vida, antes de una reunión de un comité provincial en el norte del país, informó la prensa estatal.

El suceso ocurrió por la mañana en la sede del partido en la provincia de Yen Bai, a unos 120 kilómetros al noroeste de Hanoi, según el portal Thanh Nien.

Los dos altos cargos muertos son el jefe provincial y miembro del comité central del partido, Pham Duy Cuong, de 58 años, y el presidente del consejo provincial, Ngo Ngoc Tuan, de 52.

Ambos se encontraban en sus respectivos despachos cuando fueron tiroteados en la cabeza y el pecho por el jefe provincial de los guardas forestales, Do Cuong Minh, de 53 años, que utilizó la misma pistola para posteriormente dispararse a la cabeza.

Los tres fueron trasladados al hospital de Yen Bai donde fallecieron poco después a causa de las heridas.

Una delegación del gobierno vietnamita encabezada por el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, se desplazó hasta Yen Bai para dirigir la investigación abierta sobre el suceso cuyas causas se desconocen.

Sobre francisco portes

francisco portes