Home / DEPORTES / BEISBOL / Santana y Bastardo ganan; Polanco empuja 2

Santana y Bastardo ganan; Polanco empuja 2

Ervin SantanaATLANTA.- Ervin Santana diseminó cuatro hits al lanzar siete innings en blanco, y los Mellizos de Minnesota vencieron el martes 4-2 a los Bravos de Atlanta.

En un duelo entre dos de los peores equipos de las mayores, Minnesota quedó con foja de 48-71, cuatro juegos por encima a los Bravos.

El dominicano Santana (6-9) concedió dos boletos y ponchó a seis para ganar su tercera apertura seguida.

Brandon Kintzler se acreditó su 12do salvado en tres oportunidades.

El abridor de Atlanta, Joel De La Cruz (0-6), toleró cuatro hits y una carrera en cinco innings y y un tercio.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 5-2. El boricua Eddie Rosario de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-1. El cubano Adonis García de 4-1.

Bastardo gana

SAN FRANCISCO — Jung Ho Kang conectó un cuadrangular en el octavo inning para impulsar a los Piratas de Pittsburgh el martes en su triunfo por 4-3 sobre San Francisco, una derrota que desbanca a los Gigantes de la primera posición de la División Oeste de la Liga Nacional.

Andrew McCutchen pegó dos hits y el dominicano Gregory Polanco remolcó dos carreras sin hits para ayudar a los Piratas a mantenerse a un juego del segundo wild card de la Liga Nacional.

El también dominicano Antonio Bastardo (1-0) se acreditó el triunfo.

Kang jonroneó ante el relevista Derek Law (4-2) un lanzamiento después de la eliminación de McCutchen mientras intentaba robar la segunda base. Fue el 14to vuelacercas de Kang esta temporada y el tercero en cuatro juegos.

San Francisco está ahora medio juego por detrás de los Dodgers de Los Ángeles en el Oeste. Los de Los Ángeles se impusieron a Filis de Filadelfia temprano el martes.

Los Gigantes, que lideraban su división desde el 10 mayo tienen el peor registro desde el parón para el Juego de las Estrellas con 9-20.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, con una anotada; Polanco de 4-0, con dos impulsadas. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1, con una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1, con una anotada. El dominicano Eduardo Núñez de 2-0. El venezolano Ehire Adrianza de 2-1.

Reyes y De Aza de 4-2

PHOENIX, Arizona (AP) — Noah Syndergaard sacó su primera victoria en siete aperturas ayudándose con un cuadrangular de dos carreras, y los Mets de Nueva York vencieron el martes por 7-5 a Arizona para cortar una seguidilla de cuatro derrotas ante los Diamondbacks en la última semana.

Kelly Johnson bateó otro jonrón para Nueva York.

Mitch Haniger remolcó tres carreras con un triple y un doble para Arizona en su debut en las mayores. El cubano Yasmany Tomás conectó un vuelacercas por segunda noche consecutiva para los Diamondbacks.

El dominicano Jeurys Familia trabajó una novena entrada perfecta para su 40mo salvamento, la mejor marca de las Grandes Ligas.

Syndergaard (10-7), que la semana pasada cargó con la derrota en la blanqueada por 9-0 de Arizona, trabajó cinco innings y dos tercios en los que admitió cuatro carreras –dos limpias– y siete hits con ocho ponches y dos boletos. No ganaba desde el 3 de julio.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-2, con una anotada y una impulsada; Alejandro De Aza de 4-2, con dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 3-0, con una impulsada. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-3; Welington Castillo de 3-1, con una anotada. El cubano Tomás de 5-1, con una anotada y una impulsada.

Rockies ganan Nacionales

DENVER, Colorado — DJ LeMahieu pegó tres hits y se embasó por noveno turno al bate consecutivo, el bullpen de Colorado se combinó para seis entradas sin permitir anotaciones y los Rockies se impusieron el martes 6-2 a los Nacionales de Washington tras una larga demora por la lluvia.

LeMahieu conectó un sencillo en el primer inning, un jonrón de dos carreras en el tercero y conectó un triple y anotó la carrera de la victoria en el quinto ante el venezolano Yusmeiro Petit (3-3). Además recibió un boleto en el séptimo después de terminar 4-4 el lunes y de un pasaporte en su última aparición en el plato el domingo.

La lluvia y los relámpagos hicieron acto de presencia sobre Coors Field al principio de la cuarta obligando a parar el juego, que estuvo demorado 2 horas y 5 minutos.

Colorado ganó su segundo encuentro de 10. Nolan Arenado y David Dahl remolcaron dos cada uno y Chris Rusin (3-4) lanzó tres innings como relevista del abridor Chad Bettis.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1, con una impulsada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0; Gerardo Parra de 1-1, con una anotada. El dominicano Cristhian Adames de 4-0.

Victotria de Cardenales sobre Astros

HOUSTON — Tommy Pham y Jedd Gyorko conectaron sendos vuelacercas el martes en el triunfo de los Cardenales de San Luis por 8-5 sobre los Astros de Houston.

Los Cardenales batieron al as de los Astros, Dallas Keuchel (7-12), para superar una salida complicada de su abridor Jaime García (10-8). En cinco innings, el mexicano admitió cinco carreras y siete hits, incluyendo dos jonrones.

Los Astros encajaron su tercera derrota consecutiva y los Cardenales acumularon su tercer triunfo consecutivo al tiempo que se supo que su jardinero Matt Holliday y el relevista Seth Maness entran en la lista de lesionados de larga duración. Holliday tendrá que ser operado de su pulgar derecho y podría perderse el resto de la temporada regular, mientras que Maness se someterá a una Tommy John, por lo que podría estar de baja hasta 2018.

Seung Hwan Oh trabajó un noveno episodio en blanco y con tres ponches para su 12do salvamento de la temporada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0, con dos impulsadas. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1, con una anotada. El mexicano García de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3, con una impulsada; Marwin González de 4-1, con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El dominicano Teoscar Hernández de 3-0.

Cachorros ganan dos a Cerveceros

CHICAGO — Jason Hammel trabajó siete innings con pelota de dos hits, Anthony Rizzo subió al muro para atrapar una foul ball, y los Cachorros de Chicago se impusieron 4-1 a Cerveceros de Milwaukee para completar la barrida en una doble cartelera el martes.

El puertorriqueño Javier Báez conectó un jonrón de dos carreras y Hammel (13-5) ponchó a siete para ampliar a 22 innings su racha sin admitir anotaciones.

Rizzo sorprendió a los espectadores cuando saltó sobre el muro con ambos pies, se inclinó hacia el público y atrapó a una mano la bola bateada por Keon Broxton.

En el primer juego, Trevor Cahill, de regreso tras una lesión, lanzó pelota de dos hits al cubrir cinco innings y los Cachorros vencieron 4-0 a los Cerveceros.

Mike Montgomery le siguió con un relevo de dos innings, el venezolano Héctor Rondón se encargó del octavo y Joe Smith concedió dos boletos en el noveno antes que Aroldis Chapman entró para completar la tarea de tres hits.

El cubano Chapman alcanzó las 103 millas por hora al recetar dos ponches para su quinto rescate con los Cachorros, que venían de perder dos juegos en fila.

Cahill (2-3) también remolcó una carrera al tocar en una jugada de squeeze, y los Cachorros añadieron carreras tras un lanzamiento descontrolado y un elevado de sacrificio de Addison Russell ante Matt Garza (4-5).

Cahill concedió un par de boletos y ponchó a Manny Piña con un corredor en tercera base para poner fin al quinto.

Primer juego:

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-1. Los venezolanos Orlando Arcia de 3-0; Piña de 4-1; y Hernán Pérez de 4-0.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-1.

Segundo juego:

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. Los venezolanos Pérez de 4-2, con una anotada y una impulsada; Ramón Flores de 1-0; Piña de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 2-0. El venezolano Willson Contreras de 3-1, con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Báez de 4-2, con una anotada y dos impulsadas.

Rojos derrotan a Marlins

CINCINNATI — El primer grand slam de Tucker Barnhart en su carrera coronó un racimo de cinco anotaciones de los Rojos de Cincinnati en el quinto inning, y Anthony DeSclafani tuvo todo el apoyo necesario para vencer a su ex equipo en la victoria el martes por 6-3 ante los Marlins de Miami.

Scott Schebler añadió tres hits y Joey Votto aportó un elevado de sacrificio para que los Rojos derrotasen a Miami por primera vez en cinco intentos esta campaña.

Con Miami 1-0 al frente, los Rojos congestionaron las bases con tres sencillos seguidos, todo con dos outs ante el dominicano José Ureña (1-4), quien a primera hora del día había sido convocado de Triple A.

Un boleto a Ivan De Jesus Jr. forzó que entrase la carrera del empate. El séptimo jonrón de Barnhart esta campaña estiró a 12 su racha de juegos seguidos bateando de hit.

DeSclafani (7-1) toleró dos carreras y siete hits en seis innings, sin boletos y seis ponches.

Por los Rojos, el venezolano Martín Prado de 4-2, una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Iván De Jesús de 2-0, una anotada y una impulsada.

Dodgers dan paliza a Filadelfia

FILADELFIA — Chase Utley recibió ovaciones tras los dos jonrones que bateó –uno de ellos un grand slam– en su primer juego en Filaldelfia desde que fue transferido el año pasado a los Dodgers de Los Ángeles.

Los fanáticos de Filadelfia le recibieron con cariño en el partido que los Dodgers ganaron el martes por una paliza 15-5 ante los Filis de Filadelfia.

Utley acudió a seis Juegos de Estrellas en 13 campañas como el segunda base de Filadelfia, parte del equipo que ganó cinco títulos seguidos del Este de la Liga Nacional y la Serie Mundial de 2008.

En el quinto, Utley conectó un jonrón solitario con dos outs ante Vince Velásquez (8-5). En algo inusual para un jugador visitante, los fanáticos clamaron para que saliera de la cueva para saludarles.

Utley pegó su grand slam en el séptimo ante Michael Mariot, y otra vez tuvo que salir de la cueva.

Fue el séptimo grand slam de Utley en su carrera. El primero fue en el desaparecido Veterans Stadium.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1, dos anotadas y una remolcada. El cubano Yasmani Grandal de 4-3, tres anotadas y una impulsada. El boricua Enrique Hernández de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-2, una anotada; Freddy Galvis de 4-1; y Odúbel Herrera de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes