Home / DEPORTES / BEISBOL / Pujols y Encarnación jonronean y empujan 3; Mondesí la saca

Pujols y Encarnación jonronean y empujan 3; Mondesí la saca

Pujols, albertANAHEIM, California.- Cliff Pennington pegó el triple de la ventaja en el octavo inning, Albert Pujols sonó su 22do jonrón del año y los Angelinos de Los Ángeles remontaron en dos ocasiones el martes para imponerse por 7-6 a los Marineros de Seattle y cortar una racha de 11 derrotas seguidas.

En el octavo episodio, con dos outs, el dominicano Jefry Marte conectó una recta de su compatriota Arquímedes Caminero (2-3) a 97 mph y la envió a la grada para empatar la pizarra a 6-6. Jett Bandy mantuvo la emoción en la entrada con un sencillo y Pennington lo llevó hasta el plato con su segundo triple desde 2014.

El mexicano Fernando Salas trabajó el noveno episodio sin permitir anotaciones para su tercer salvamento y Brett Oberholtzer (3-2) se hizo con la victoria tras un octavo en blanco.

Con las 11 derrotas consecutivas, –primer bajo el mando de Mike Scioscia– los Angelinos, que vinieron de atrás dos veces en el partido, habían igualado la peor racha negativa en la historia de la franquicia.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, con dos anotadas; Nelson Cruz de 3-1, con una anotada; Ketel Marte de 3-1, con una anotada y una impulsada. El cubano Leonys Martín de 4-1, con una anotada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-0, con una anotada. Los dominicanos Pujols de 4-1, con una anotada y tres impulsadas; Marte de 4-1, con una anotada y una impulsada. El venezolano Gregorio Petit de 3-1. El curazoleño Andrelton Simmons de 1-0.

Encarnación da su HR 34 y empuja 3

NUEVA YORK — Russell Martin conectó dos cuadrangulares, incluyendo el que adelantó a Toronto en un octavo inning con ocho anotaciones, Troy Tulowitzki pegó cuatro hits y los Azulejos vinieron desde atrás el martes para superar una desventaja de seis anotaciones e imponerse por 12-6 a los Yankees de Nueva York.

El dominicano Edwin Encarnación bateó el jonrón que igualó la pizarra y remolcó tres anotaciones en el octavo, cuando Toronto sacó partido de la debacle del bullpen de Nueva York. Tulowitzki pegó también un vuelacercas para ayudar a los Azulejos en su mayor remontada de la temporada, que deja al equipo de nuevo en la cima de la División Este de la Liga Americana, por delante de Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston.

El impresionante novato dominicano Gary Sánchez conectó dos jonrones para Nueva York, incluyendo un titánico cuadrangular de tres carreras que alcanzó el segundo anfiteatro del jardín izquierdo del estadio. Fue la primera vez que ambos catchers titulares pegaron varios vuelacercas en un juego de la Liga Americana desde al menos 1913, dijeron los Yankees.

Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 5-2, con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 5-1, con una anotada.

Por los Yankees, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, con una anotada; Sánchez de 4-3, con dos anotadas y cuatro impulsadas.

Mondesí jr la saca

DETROIT– Danny Duffy admitió una carrera en siete innings y dos tercios y los Reales de Kansas City batearon cuatro jonrones para vencer el martes 6-1 a los Detroit Tigers.

El dominicano Raúl Mondesí, Alex Gordon y Eric Hosmer dispararon cuadrangulares ante Justin Verlander (12-7), mientras que el cubano Kendrys Morales se voló la barda ante los lanzamientos de Mark Lowe.

Jarrod Saltalamacchia bateó tablazo de cuatro esquinas para la única carrera de Detroit. Los Tigres han perdido siete de sus últimos nueve partidos.
Duffy (10-1) admitió tres hits y dos bases por bolas, con cinco ponches.

Verlander permitió cinco anotaciones, tres limpias, y cuatro imparables con una base por bolas en poco más de siete episodios de labor en los que otorgó seis ponches.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1 con una producida y una anotada. El dominicano Raúl Mondesí de 2-1 con una producida y dos anotadas. Los venezolanos Alcides Escobar de 4-1; Salvador Pérez de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0 con una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-1; Dixon Machado de 3-0.

Indios vencen a Medias Blancas

CLEVELAND — Corey Kluber permitió una carrera en seis innings para ganar su cuarto apertura seguida y Francisco Lindor conectó un doblete productor para que los Indios de Cleveland derrotasen el martes 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Kluber (13-8) tiene marca de 5-0 con efectividad de 1.80 en sus últimas siete aperturas, sin perder desde el 3 de julio. La única carrera ante el derecho fue con el jonrón de Justin Morenau en el sexto.

El doblete del puertorriqueño en el primero puso arriba a Cleveland. Mike Napoli produjo otra carrera con un sencillo en el tercero y Jason Kipnis también conectó un sencillo remolcador en el séptimo.

Andrew Miller retiró a los seis bateadores que enfrentó y Cody Allen lanzó en el noveno para su 23er rescate en 25 oportunidades.

El colombiano José Quintana (9-9) permitió dos anotaciones en seis innings, pero perdió por primera vez desde el 28 de junio.

Cleveland lidera la Central de la Liga Americana con seis juegos de ventaja sobre Tigres de Detroit.

Por los Indios, los boricuas Lindor 4-2, una impulsada; y Roberto Pérez de 3-1, una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1; José Ramírez de 4-1; y Abraham Almonte de 3-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1. El cubano José Abreu de 3-0. El venezolano Omar Narváez de 3-0.

Boston derrota a Orioles

BALTIMORE, Maryland — Mookie Betts bateó dos jonrones y produjo cinco carreras para ayudar a los encendidos Medias Rojas de Boston a derrotar al martes 5-3 a los Orioles de Baltimore para su quinto triunfo en fila.

Betts disparó jonrón de tres anotaciones en el quinto inning y luego quebró el empate con tablazo de dos carreras en la séptima entrada. Batea para .426 con 12 cuadrangulares y 18 carreras impulsadas en 11 encuentros esta temporada ante los Orioles.

El domingo, Betts pegó tres vuelacercas con ocho carreras impulsadas en el triunfo de su equipo 16-2 sobre Diamondbacks de Arizona.

La victoria colocó a Boston en un empate con Baltimore en Este de la Liga Americana. Los Orioles comenzaron la jornada en la cima de la división por .001% sobre Azulejos de Toronto, que jugaba más tarde ante los Yankees de Nueva York.

El abridor de Boston, el venezolano Eduardo Rodríguez llevaba un juego sin hit ante de dejar el encuentro en la quinta entrada por molestias en la corva. Matt Barnes mantuvo a los Orioles en blanco hasta que Steve Pearce pegó sencillo al cuadro con un out en el séptimo episodio.

Brad Brach (7-2) permitió el segundo jonrón de Betts.

Brad Ziegler (1-3) obtuvo su primer triunfo desde que fue adquirido de los Diamondbacks, y Craig Kimbrel llegó a 21 salvamentos.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 2-1 con una carrera anotada. El venezolano Sandy León de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1.

Rays dan paliza a Padres

ST. PETERSBURG, Florida — Brad Miller disparó dos de los cinco jonrones con los que los Rays de Tampa Bay aplastaron el martes 15-1 a los Padres de San Diego.

Evan Longoria aportó tres imparables y su jonrón 27 de la campaña y de paso empató a Carl Crawford como el pelotero con más partidos jugados con los Rays al llegar a 1.235.

Nick Franklin y Corey Dickerson también se volaron la barda por los Rays, que llegaron a tres victorias en fila.

Franklin y el receptor Luke Maile tuvieron tres de los 16 hits de Tampa Bay cada uno, y Maile terminó con cuatro carreras remolcadas.

El novato Blake Snell (4-5) ponchó a ocho en cinco entradas en las que permitió una carrera con cinco hits y dio cuatro bases por bolas. El cubano Alexei Ramírez tuvo dos imparables y empujó la única carrera de los Padres al recibir pasaporte con bases llenas.

Edwin Jackson (3-3) permitió ocho carreras y nueve hits en cuatro innings, en los que otorgó tres bases por bolas.

Por los Padres, el cubano Ramírez de 4-2 con una carrera producida. El venezolano Yangervis Solarte de 4-2. El panameño Christian Bethancourt de 3-0.

Rangers dejan tendidos a Atléticos

ARLINGTON– El venezolano Rougned Odor fue golpeado por un lanzamiento con las bases llenas en la parte baja del 10mo inning, forzando la carrera del triunfo de los Vigilantes de Texas el martes por 5-4 sobre los Atléticos.

El puertorriqueño Carlos Beltrán había empatado la pizarra con su cuarto hit, un sencillo de dos carreras, después de que John Axford (4-4) recibió un boleto con las bases llenas. Los Atléticos colocaron entonces a Marc Rzepczynski en la lomita y optaron por dar un pasaporte intencional al dominicano Adrián Beltré, para volver a cargar las bases. Odor fue golpeado en el hombro en el siguiente lanzamiento.

Oakland había igualado el juego en el noveno episodio ante el cerrador Sam Dyson, y después se adelantó 4-2 en el décimo, cuando cinco de sus seis bateadores alcanzaron base ante Keone Kela (4-1). El cubano Yonder Alonso pegó un doble remolcador y anotó en un sencillo de Ryon Healy para los Atléticos.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Vigilantes, el curazoleño Jurickson Profar de 4-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-4, con tres impulsadas. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0; Nomar Mazara de 2-0. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0 con una anotada y una impulsada; Elvis Andrus de 3-0, con una impulsada; Robinson Chirinos de 2-0, con dos anotadas.

Sobre francisco portes

francisco portes