Home / DEPORTES / BEISBOL / Beltré da grand slam; Cruz y Ortíz guían a Marineros y Boston con HR

Beltré da grand slam; Cruz y Ortíz guían a Marineros y Boston con HR

Adrián BeltréARLINGTON, Texas.- Adrián Beltré conectó un grand slam poco después de que Texas rompió una seguidilla de 24 innings en blanco y Martín Pérez trabajó siete sólidos episodios para su primera victoria desde finales de junio y guió a los Rangers a un triunfo el lunes por 5-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Beltré pegó su jonrón número 100 en el Globe Life Park, que se fue una docena de filas por encima del muro del jardín izquierdo, ante su excompañero de equipo Ross Detwiler (1-1) en el quinto, con Texas abajo 2-1.

El decisivo vuelacercas, el 10mo grand slam de la carrera del dominicano, se dio tres bateadores después de que Shin-Soo Choo sufriese una fractura del antebrazo izquierdo al ser golpeado por un lanzamiento.

El venezolano Pérez (8-8) admitió cinco hits y dos carreras –una limpia– con seis ponches en labor de siete innings. En sus últimas ocho entradas, el zurdo tenía un parcial de 0-4 desde un victoria contra Medias Rojas de Boston por 6-2 el 26 de junio.

Sam Dyson sacó una doble matanza en el noveno para su 27mo salvamentom, que significó el triunfo 70 de Rangers, la mejor marca de la Liga Americana.

Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 2-1, con una anotada y cuatro impulsadas; Nomar Mazara de 2-1, con una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2, con dos anotadas. Los venezolanos Rougned Odor de 4-2; Elvis Andrus de 3-1, con una impulsada. El curazoleño Jurickson Profar de 4-0.

Cruz da su HR 30 y conduce a Marineros

ANAHEIM, California — Nelson Cruz conectó su 30mo vuelacercas para llevar a Félix Hernández y a los Marineros de Seattle a un triunfo el lunes por 3-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles, que igualaron la peor marca de la franquicia con su 11mo tropiezo consecutivo.

El venezolano Hernández (7-4) ponchó a ocho y lanzó hasta el séptimo para ayudar a los Marineros, que están a dos juegos de Medias Rojas de Boston en la lucha por el segundo wild card de la Liga Americana.

Los Angelinos ya encajaron 11 derrotas seguidas en otras tres ocasiones, pero nunca bajo el mando de Mike Scioscia. Últimos en la División Oeste de la Liga Americana, el mejor registro de Los Ángeles (49-69) esta temporada son 20 encuentros por debajo de .500.

La última vez que el equipo sufrió una seguidilla negativa tan larga fue en la temporada 1999.

Cruz envió una curva de Ricky Nolasco con 2-2 a las gradas del jardín izquierdo en el quinto episodio para convertirse en el sexto jugador en la historia de los Marineros con varias temporadas con 30 jonrones. Este es el cuarto año que el toletero dominicano batea 30 cuadrangulares o más.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 3-2, con dos anotadas y una remolcada; Robinson Canó de 4-0; Ketel Marte de 4-0. El cubano Leonys Martín de 3-1. El venezolano Franklin Gutiérrez de 2-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano Albert Pujols de 3-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-0

Ortiz de 4-2, con HR y 2 impulsadas

CLEVELAND — David Ortiz, en su último partido de temporada regular en el Progressive Field, bateó un jonrón de dos carreras en el sexto inning y los visitantes Medias Rojas de Boston vencieron el lunes 3-2 a los Indios de Cleveland.

El cuadrangular, 27mo de la campaña y 530ro en la carrera del toletero dominicano, borró una desventaja de 1-0. Ortiz jonroneó en los tres partidos de los Medias Rojas en Cleveland esta temporada. El batazo colocó a Ortiz empatado con Honus Wagner como 22do en la lista de carreras impulsadas de todos los tiempos, con 1.733.

Drew Pomeranz consiguió su primera victoria en seis aperturas para Boston. El zurdo toleró solamente dos carreras en siete innings y dos tercios. Retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó, antes que Rajai Davis le diese un jonrón abriendo el cuarto.

El taponero Craig Kimbrel escapó de un atolladero en el noveno inning, para su 20mo salvamento.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2, una anotada y dos impulsadas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0; Abraham Almonte de 4-0; y José Ramírez de 3-0.

Reales vencen a Tigres

DETROIT — Ian Kennedy lanzó dominante hasta el séptimo inning al conseguir su primera victoria desde el 26 de junio y los Reales de Kansas City vencieron el lunes 3-1 a los Tigres de Detroit.

Peor para los Tigres fue el perder a su estelar toletero Miguel Cabrera tras el cuarto inning por un esguince en el bíceps izquierdo. El venezolano Cabrera se lesionó tras chocar en el primer acto con Cheslor Cuthbert, pero fue a batear dos veces antes de salir del partido.

Detroit informó que Cabrera será evaluado día a día.

Kennedy (7-9) puso a ocho salidas sin ganar al permitir una carrera y cinco hits con un boleto en seis innings y dos tercios. Tres relevistas se encargaron del resto, con el dominicano Kelvin Herrera lanzando en el noveno para su quinto salvado.

Daniel Norris (1-1) cargó con la derrota al permitir dos anotaciones –una limpia– en cinco innings y un tercio.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-2, una anotada, y Salvador Pérez de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El dominicano Raúl Mondesí Jr de 3-1, una remolcada. El nicaragüense Cuthbert de 4-2.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 1-0; y Víctor Martínez de 4-0. El venezolano Dixon Machado de 2-0.

Yankees derrotan a Azulejos

NUEVA YORK — Chad Green recetó 11 ponches en seis magistrales innings, Aaron Judge conectó un doble remolcador y Dellin Betances sorteó un aprieto en el noveno inning, con lo que los Yankees de Nueva York vencieron el lunes 1-0 a los Azulejos de Toronto.

Betances puso fin al juego cuando logró que Edwin Encarnación, el líder de impulsadas de las mayores, fallase con un rodado para doble play y con corredores en las esquinas.

Los Yankees ganaron por quinta vez en seis juegos. La derrota fue cara para Toronto, al ceder por puntos porcentuales la cima del Este de la Liga Americana, ahora ocupado por Orioles de Baltimore.

Tras ser ascendido horas antes de Triple A para su quinta asignatura del año con los Yankees, Green (2-2) estuvo intratable. Permitió dos hits, no concedió boletos y dominó a su contraparte R.A. Dickey (8-13).

Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 4-0.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-2; y Starlin Castro de 4-0.

Tampa se impone spbre Padres

ST. PETERSBURG, Florida — Drew Smyly permitió un jonrón solitario al lanzar pelota de un hit en siete innings, Logan Forsythe y Kevin Kiermaier conectaron sendos cuadrangulares y los Rays de Tampa Bay vencieron el lunes 8-2 a los Padres de San Diego.

El cubano Alexei Ramírez bateó su quinto jonrón y Derek Norris recibió dos boletos para ser los únicos dos Padres que se embasaron ante Smyly (5-11). El zurdo ponchó a cuatro en su quinta salida seguida en la que cubrió seis o más innings permitiendo dos o menos carreras.

Brad Boxberger y Kevin Jepsen completaron la faena de tres hits, con Jepson tolerando un jonrón del venezolano Yangervis Solarte en el noveno.

Forsythe conectó su quinto jonrón de sus últimos 13 juegos ante el dominicano Luis Perdomo (5-7) para adelantar 3-1 a los Rays en el segundo.

Por los Padres, el venezolano Solarte de 4-1, una anotada y una remolcada. El cubano Ramírez de 4-1, una anotada y una empujada. El panameño Christian Bethancourt de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes