Home / DEPORTES / BEISBOL / Polanco da HR, empuja 4 y conduce a Piratas; Castillo de 5-4

Polanco da HR, empuja 4 y conduce a Piratas; Castillo de 5-4

Gregory Polanco 22222SAN FRANCISCO.- El dominicano Gregory Polanco conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, Ryan Vogelsong ganó en su regreso al AT&T Park y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el lunes por 8-5 a los Gigantes de San Francisco.

Andrew McCutchen aportó dos hits, dos impulsadas y realizó una impresionante atrapada de espaldas en el octavo inning para ayudar a Pittsburgh a colocarse a un juego de Cardenales de San Luis para el segundo comodín de la Liga Nacional.

Esto fue suficiente para el triunfo de Vogelsong (2-2) a pesar de una labor con altibajos.

Vogelsong, que pasó partes de siete temporadas en los Gigantes y ganó dos Series Mundiales, admitió cuatro carreras en cinco episodios y dos tercios en los que dio tres boletos y ponchó a uno.

El estadio se puso en pie para ovacionar al abridor cuando fue a la loma en el primer inning y de nuevo para su despedida en el sexto.

Matt Moore (0-2), que cargó con la derrota, sigue a la espera de cosechar su primer triunfo con San Francisco desde su traspaso desde Rays de Tampa Bay.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2, con una anotada y una impulsada; Polanco de 4-2, con una anotada y cuatro impulsadas. El venezolano Francisco Cervelli de 2-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2, con dos anotadas. El dominicano Eduardo Núñez de 5-2, con una anotada y una impulsada. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Castillo de 5-4, con 2 anotadas y 2 impulsadas

PHOENIX, Arizona.- Welington Castillo, que regresó de una baja de seis días por complicaciones en el nacimiento de su hijo, igualó su mejor marca personal con cuatro hits y encabezó la ofensiva de los Diamondbacks de Arizona el lunes en el triunfo por 10-6 sobre los Mets de Nueva York.

El dominicano conectó dos dobles, remolcó dos carreras y anotó otras dos para los Diamondbacks, que barrieron a los Mets en tres juegos disputados la semana pasada en Nueva York.

Su compatriota en los Mets, Bartolo Colón, recibió el primer boleto en sus 19 años en las Grandes Ligas y cargó con la derrota tras apenas cuatro innings en la lomita.

El zurdo Robbie Ray (5-11), que la semana pasada terminó sin decisión tras siete episodios sin permitir anotaciones ante los Mets, admitió dos carreras y ocho hits en cinco innings para su primera victoria en cinco aperturas. Además ponchó a cinco y dio dos boletos.

Uno de esos pasaportes fue para Colón, de 43 años, en un lanzamiento de 3-2 en la cuarta entrada, en su 282do turno al bate. Según ESPN Stats & Info, ningún otro jugador en la historia de las mayores tuvo tantas apariciones en el plato sin recibir una base por bolas.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-2, con dos impulsadas; Colón de 1-0; Alejandro De Aza de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-2, con una impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 4-0, con una impulsada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Castillo de 5-4, con dos anotadas y dos impulsadas; Jean Segura de 3-1, con una anotada y una impulsada. El cubano Yasmany Tomás de 5-1, con una anotada y dos impulsadas.

Ozuna la saca

CINCINNATI.- Chris Johnson produjo dos carreras con un jonrón y un doble, el ex relevista David Phelps lanzó hasta el sexto inning en su tercera apertura de la campaña y los Marlins de Miami abrieron una serie de cuatro juegos en Cincinnati con una victoria el lunes por 6-3 ante los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Marcell Ozuna también jonroneó por Miami, que enlazó victorias tras una racha de tres reveses.

Ambas victorias han sido tras la lesión que Giancarlo Stanton sufrió el sábado, con una baja de al menos seis semanas por una dolencia en la ingle.

Los Marlins amanecieron el lunes un juego y medio detrás de Cardenales de San Luis por el segundo boleto de wildcard de la Liga Nacional.

Phelps (6-6) ponchó a ocho y permitió dos carreras en cinco innings y un tercio. Permitió cuatro hits con un boleto.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-3, una impulsada. El dominicano Ozuna de 5-1, una anotada y una remolcada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1, una anotada.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús de 5-1, una anotada. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1.

Nacionales ganan

DENVER, Colorado — Jayson Werth y el venezolano Wilson Ramos pegaron sendos jonrones, Bryce Harper conectó un doble en la carrera de la ventaja en el séptimo inning y los Nacionales de Washington derrotaron el lunes por 5-4 a los Rockies de Colorado pese a una decepcionante apertura de Max Scherzer.

El bullpen de Washington lanzó cinco episodios sin permitir anotaciones y Mark Melancon, natural de Colorado, logró su 34to salvamento en 37 oportunidades. Los Nacionales, que lideran la División Este de la Liga Nacional, suman tres triunfos consecutivos y cuatro en cinco juegos.

Werth pegó un cuadrangular de dos carreras que se estima llegó a 442 pies en el tercer inning ante el abridor de los Rockies, el mexicano Jorge De La Rosa, y llegó a la base en tres ocasiones para ampliar su racha a 43 juegos, su mejor marca personal. Es la seguidilla más larga en las mayores esta temporada y empata a Werth y Ryan Zimmerman por el record del equipo.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1, con una anotada y una impulsada. El dominicano Wilmer Difo de 0-0, con una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1, con una anotada; Gerardo Parra de 1-0. El mexicano De La Rosa de 2-1. El dominicano Cristhian Adames de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes