Home / ACTUALIDAD / Con ayuda de avión Super Tucano, ocupan 932 paquetes de cocaína

Con ayuda de avión Super Tucano, ocupan 932 paquetes de cocaína

super-tucanoSANTO DOMINGO, R.D.- Con ayuda de uno de los aviones Super Tucano, fueron incautados hoy 932 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, en una acción militar llevada a cabo en aguas de San Pedro de Macorís y La Romana, donde dos hombres fueron atrapados.

Uno de los apresados es de nacionalidad colombiana. El cargamento de droga entraría al país por la región Este y se dijo que su destini final era Estados Unidos.

En la operación participaron agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Armada de República Dominicana y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Un avión Supertucano en el aire enviaba informaciones a las autoridades sobre la ubicación de la embarcación y 4 lanchas rápidas persiguieron a los tripulantes de la embarcación hasta llevarlos a tierra, donde una unidad de la DNCD le esperaba.

Al verse descubiertos, lanzaron gran parte de los fardos de drogas y garrafones de gasolina al agua, iniciándose una persecución que concluyó en unos arrecifes de la comunidad de Cumayasa, La Romana, donde estrellaron la embarcación, siendo apresados los dos alegados capos.

Sobre francisco portes

francisco portes