Home / ACTUALIDAD / Interrogan al empresario Arturo Balaguer por caso turcanos

Interrogan al empresario Arturo Balaguer por caso turcanos

tucanosSANTO DOMINGO, R.D.- Otro empresario es interrogado hoy por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en torno a la compra de ocho aviones Súper Tucanos a Brasil, donde se vincula a un general, un coronel y a otros dos empresarios por supuesto soborno.

Arturo Balaguer acudió al despacho de la titular de la PEPCA, Laura Guerrero, en compañía de su abogado Miguel Valerio e inmediatamente iniciaron los interrogatorios a cargo de un equipo de fiscales.

La interpelación se produce luego de que la semana pasada Laura Guerrero informara que una empresa propiedad de Balague participó en las negociaciones de la compra de las aeronaves.

Asimismo, el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón Piccini Núñez, fue trasladado otra vez a la PEPCA, desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero no se ha podido determinar si su requerimiento es para ser interrogado nuevamente, ya que el mismo acudió sin su abogado, el defensor público Rodolfo Valentín.

En tanto, se espera que en las próximas horas comparezca por ante el PEPCA el senador por Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, quien informó ayer en un comunicado que se ponía a disposición de la justicia.

En tanto que la solicitud de medida de coerción en contra del ex secretario de la Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, el coronel Piccini Núñez y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez está pautada para ser conocida a las 6:00 de la tarde de hoy, en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La pasada semana el PEPCA solicitó prisión preventiva en contra del grupo y que el caso sea declarado complejo.

Sobre francisco portes

francisco portes