Home / ACTUALIDAD / Waldo Ariel reitera hospitales del sur serán paralizados el jueves

Waldo Ariel reitera hospitales del sur serán paralizados el jueves

Waldo Ariel SueroSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó hoy que se mantiene el llamado a paro de labores, este jueves 18, en todos los hospitales de la región Sur, convocado la semana pasada, a raíz del rompimiento del diálogo con el Gobierno

Con el diálogo se buscaba poner fin al enfrentamiento que mantienen las partes por mejores condiciones laborales para los galenos.

Al encabezar una rueda de prensa, Ariel Suero dijo que el gremio está abierto al diálogo, aunque indicó que recrudecerán su lucha con manifestaciones y protestas. No descartan realizar un paro nacional en los próximos días.

Se recuerda que el CMD acusó a las autoridades de romper con tácticas dilatorias, el diálogo que sostenían, y en ese sentido celebraron el pasado miércoles a las 10:00 de la mañana, una cadena humana en el hospital Moscoso Puello.

“Nadie sabe dónde está Gustavo Montalvo. Quieren un diálogo eterno. El Gobierno rompió el diálogo al engañarnos con tácticas dilatorias”, expresó Waldo Ariel Suero.

Los médicos demandan la asignación de un 5% del Producto Interno Bruto para Salud, reajuste salarial de un 60%, pensiones dignas, nombramientos y reinicio de las construcciones de todos los hospitales.

Sobre francisco portes

francisco portes