Home / DEPORTES / BEISBOL / Paredes conduce a Filis con jonrón y 3 empujadas

Paredes conduce a Filis con jonrón y 3 empujadas

Jimmy Paredes, FilisFILADELFIA.- El dominicano Jimmy Paredes bateó un sencillo, un doblete y un cuadrangular, e impulsó tres carreras, para ayudar a los Filis de Filadelfia a derrotar el domingo por 7-6 a los Rockies de Colorado, completando la barrida en su serie de tres juegos.

Además, el venezolano César Hernández extendió a 21 juegos seguidos su capacidad de embasarse al recibir un pasaporte en la cuarta entrada y conectar un sencillo productor de una carrera. Cameron Rupp, y los venezolanos Odúbel Herrera y Freddy Galvis también impulsaron carrera para los Filis, que han ganado cuatro juegos consecutivos.

Charlie Blackmon conectó dos batazos sobre la cerca y un doblete por los Rockies, que han perdido tres juegos seguidos y siete de sus últimos ocho. Blackmon terminó la serie con cinco cuadrangulares.

Nick Hundley agregó tres imparables y un par de carreras impulsadas para los Rockies.

El panameño Severino González (1-2) permitió una carrera y dos hits en dos episodios de relevo al abridor Adam Morgan, quien se lesionó en el cuarto capítulo.

El abridor de los Rockies Tyler Chatwood (10-8) recibió seis anotaciones ?cuatro de ellas limpias? y seis imparables en poco más de cuatro entradas. Ponchó a cuatro adversarios y dio cinco bases por bolas.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 5-1; y Carlos González de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-1 con una producida; Herrera de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Galvis de 4-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Maikel Franco de 3-0; y Paredes de 4-3 con una anotada y tres impulsadas. El panameño González de 1-0.

Peralta, por fin gana

MILWAUKEE — Ryan Braun pegó un par de jonrones, añadió un doble y produjo seis carreras para que los Cerveceros de Milwaukee evitasen la barrida al vencer el domingo 7-3 a los Rojos de Cincinnati.

Braun conectó un doble de dos carreras en el primer inning, un jonrón de tres anotaciones en el segundo y su 22do jonrón de la campaña en cuarto.

Braun batea para .381 (32 hits en 84 turnos) con nueve jonrones y 21 impulsadas en 23 juegos desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Joey Votto jonroneó, conectó un doblete y produjo las tres carreras de los Rojos.

El dominicano Wily Peralta (5-8) permitió una carrera y cuatro hits al cubrir seis innings para su primera victoria desde el 11 de junio. Tiene efectividad de 2.25 en sus dos salidas tras ser convocado de Triple A el 8 de agosto.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez y Ramón Cabrera, ambos de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-1, dos anotadas; Manny Piña de 2-0; y Hernán Pérez de 3-0.

Ozuna de 4-2

MIAMI. – El jardinero izquierdo Christian Yelich sacó out al corredor emergente Carlos Sánchez cuando intentaba anotar desde la segunda base en un sencillo con dos outs en la novena entrada, y los Marlins de Miami derrotaron el domingo por 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Fernando Rodney obtuvo su tercer salvamento para Miami a pesar de que el dominicano toleró tres imparables en el noveno capítulo, incluido un cuadrangular solitario de Tim Anderson.

Con corredores en primera y segunda, Tyler Saladino conectó un sencillo hacia la pradera izquierda, pero Yelich atacó para tomar la bola después de un rebote y realizó un disparo hacia el receptor Jeff Mathis, quien bloqueó el pentágono y tocó al venezolano Sánchez para registrar el último out del juego.

La victoria evitó una barrida en la serie y levantó el ímpetu de los Marlins, quienes colocaron a Giancarlo Stanton y al pitcher zurdo Adam Conley en la lista de inhabilitados antes del juego.

Un sencillo productor de una carrera del venezolano Martín Prado en el séptimo episodio colocó a Miami adelante en la pizarra de manare definitiva. El dominicano Marcell Ozuna terminó una mala racha de un hit en 28 oportunidades al bate con dos imparables y produjo una carrera.

Chris Sale (14-6) permitió cinco carreras en seis entradas y dos tercios. Tiene marca de 0-4 en sus últimas seis aperturas y no ha ganado desde su suspensión por cortar los uniformes del equipo el 23 de julio.

Koehler recibió tres anotaciones en seis capítulos. Mike Dunn (3-1) lanzó de manera perfecta el séptimo.

Adam Eaton conectó cuadrangular por Chicago en el primer lanzamiento del juego. El cubano Jose Abreu bateó un sencillo productor de una carrera en el primer episodio, y un doblete que empató el juego en el sexto.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una carrera anotada. El cubano Abreu de 4-2 con dos producidas. El venezolano Omar Narvaez de 4-1.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 4-1 con una impulsada. El dominicano Ozuna de 4-2 con una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-2 con dos anotadas.

Mets vencen a Padres

NUEVA YORK Steven Matz coqueteó con un juego sin hits hasta el octavo inning y los Mets de Nueva York ganaron juegos seguidos por primera vez en más de un mes al vencer el domingo 5-1 a los Padres de San Diego.

Con un out, el cubano Alexei Ramírez bateó un sencillo para romper el intento de Matz, en su pitcheo 105 -y último de la tarde.

Wilmer Flores y Neil Walker jonronearon por los Mets, que se llevaron dos de tres en la serie.

Tratando de no perder el paso en la lucha por los comodines, los vigentes campeones de la Liga Nacional (59-58) no encadenaban victorias desde el 6 y 7 de julio contra Miami y Washington.

Frente a los Padres por primera vez, Matz (9-8) ganó apenas por apenas segunda vez en nueve decisiones. Recetó ocho ponches y concedió dos boletos.

El único lanzador en la historia de los Mets con un juego sin hits fue el venezolano Johan Santana, en junio de 2012 ante San Luis.

El venezolano Flores y Walker sacudieron jonrones solitarios ante el zurdo Clayton Richard (0-2).

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1, una remolcada. El cubano Alexei Ramírez de 3-1. El panameño Christian Bethancourt de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1, una anotada; y Alejandro De Aza de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1, una anotada y remolcada.

Nacionales ganan

WASHINGTON — Bryce Harper bateó un doblete productor de una carrera en su regreso a la alineación, Tanner Roark ganó su cuarta apertura consecutiva y los Nacionales de Washington vencieron el domingo por 9-1 a los Bravos de Atlanta.

Anthony Rendón puso la bola del otro lado de la cerca y produjo cuatro carreras. Chris Heisey agregó un cuadrangular solitario.

Harper había estado ausente durante cinco juegos seguidos por una lesión en el cuello. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional no estaba en la alineación original para el juego, pero los Nacionales emitieron una revisión a la misma 90 minutos antes del inicio del encuentro y Harper apareció en el jardín derecho.

Harper conectó un hit en la primera entrada y terminó con un imparable en tres oportunidades al bate, una base por bolas y dos carreras anotadas, un día después de que el gerente general Mike Rizzo dijo que los resultados de un examen de resonancia magnética al cuello de Harper no reveló problemas.

Roark (13-6) permitió una carrera en poco más de siete entradas, mientras que los Nacionales castigaron al lanzador abridor de los Bravos Tyrell Jenkins (2-3).

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2 con una carrera anotada. El dominicano Erick Aybar de 4-1 con una producida.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1 con dos impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes