Home / DEPORTES / BEISBOL / Encarnación guía a Azulejos con HR; Vólquez gana

Encarnación guía a Azulejos con HR; Vólquez gana

Edwin EncarnaciónTORONTO.- Troy Tulowitzki y Russell Martin batearon jonrones consecutivos, Edwin Encarnacion añadió otro solitario y Marcus Stroman cubrió seis innings y un tercio para su primera victoria en cuatro salidas, y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 9-2 a los Astros de Houston.

El dominicano Encarnación conectó su jonrón 33 de la campaña, un batazo solitario ante Luke Gregerson en el séptimo. Encarnación y Mark Trumbo (Baltimore) comparten el liderato de jonrones en las mayores.

Los Azulejos, líderes del Este de la Liga Americana, ganaron por octava vez en 10 juegos contra los Astros.

Tulowitkzi se fue de 4-3 con tres impulsadas. Su jonrón en el quinto fue su número 20 de la campaña. Acto seguido, Martin desapareció el primer pitcheo de Mike Fiers (8-6). Fue la séptima ocasión en la temporada que los bateadores de Toronto conectan jonrones seguidos.

Stroman (9-5) permitió dos carreras, una limpia, y cinco hits para su primera victoria desde el 20 de julio en Arizona.

José Altuve, el líder de bateo de las mayores, se fue de 4-0. El segunda base venezolano de los Astros vio rota una racha de 44 juegos seguidos fuera de casa consiguiendo embasarse.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 4-3, una anotada. El venezolano Altuve de 4-0. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1.

Por los Astros, el dominicano Edwin Encarnación de 3-2, dos anotadas y dos empujadas.

Hanley de 4-3 en triunfo de Boston

BOSTON.- Mookie Betts despachó tres jonrones y fijó un récord con ocho carreras impulsadas, mientras que Dustin Pedroia acumuló cinco hits para que los Medias Rojas de Boston vapuleasen el domingo 16-2 a los Medias Rojas de Boston.

Rick Porcello se convirtió en el primer pitcher de Boston en 70 años que abre con foja de 12-0 en el Fenway Park, y dejó en 16-3 su balance en la campaña. Los Medias Rojas completaron una barrida en la serie de tres partidos contra Arizona.

Betts dispuso de otras dos oportunidades para batear el cuarto jonrón, pero falló con una línea al bosque derecho y luego con un rodado en el octavo inning.

Para Betts, fue el segundo juego de tres jonrones del jardinero derecho esta campaña. También lo hizo ante Baltimore el 31 de mayo.

El abridor de los DBacks Zack Greinke (11-4) fue castigado con tres jonrones y permitió nueve carreras en una entrada y dos tercios.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 2-1; y Sócrates Brito de 2-1. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1; y Hanley Ramírez de 4-3, una anotada y una remolcada. El venezolano Sandy León de 3-1, dos anotadas.

Vólquez gana

MINNEÁPOLIS; Minnesota — Edinson Vólquez se reencontró con la victoria, Paulo Orlando y Lorenzo Cain conectaron cuatro hits cada uno y remolcaron tres carreras para que los Reales de Kansas City ganasen su primera serie fuera de casa desde junio, al vencer el domingo 11-4 a los Mellizos de Minnesota.

El brasileño Orlando disparó un jonrón, conectó un triple y anotó tres veces.

Cain igualó su récord personal de hits en un juego.

El dominicano Vólquez (9-10) lanzó seis entradas sólidas para cortar su cadena de cinco juegos sin triunfo. Permitió dos carreras limpias y cinco imparables.
Chris Young lanzó tres episodios sin anotación para su primer salvamento.

Orlando conectó un cuadrangular de tres carreras contra el abridor boricua Héctor Santiago (10-7) en el cuarto capítulo, sellando un ataque se seis carreras en la entrada. Orlando batea para promedio de .368 (39 hit en 106 oportunidades al bate) desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-3, con una carrera una anotada y dos impulsadas; y Salvador Pérez de 5-1, una anotada y remolcada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 6-0, una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El puertorriqueño Christian Colón de 3-0, dos anotadas.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-1, una anotada; Juan Centeno de 2-0; y Kennys Vargas de 4-0.

Almonte decide triunfo de Indios

CLEVELAND, Ohio.- El dominicano Abraham Almonte produjo con un sencillo en la sexta entrada la carrera de la ventaja definitiva y los Indios de Cleveland propinaron a los Angelinos de Los Ángeles su 10ma derrota consecutiva al vencerlos el domingo por 5-4.

Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, tenían una desventaja de 4-1, pero anotaron dos veces tanto en la quinta como en la sexta para completar una barrida en la serie de cuatro juegos.

Los Angelinos perdieron sus nueve juegos de gira, y están atascados en su peor bache desde que perdieron 11 encuentros consecutivos en 1999.

Albert Pujols fue expulsado por el umpire del plato Clint Fagan, luego que el toletero dominicano de los Angelinos le reclamase reclamar después de que se le cantó un tercer strike para ponche en la octava entrada. El jardinero Mike Trout tuvo un día de descanso, terminando en 178 su cifra de juegos encuentros consecutivos jugados.

Trevor Bauer (9-5) permitió cuadrangulares a Ji-Man Choi y al puertorriqueño Geovany Soto, pero se mantuvo en el montículo seis entradas para su segunda victoria seguida. Andrew Miller lanzó dos entradas sin anotación, mientras que Cody Allen trabajó la novena para su 22do salvamento.

Jered Weaver (8-10) recibió cinco carreras y 10 imparables en cinco entradas y un tercio.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una carrera producida. Los dominicanos Pujols de 4-0; y Jefry Marte una carrera anotada. El puertorriqueño Soto de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1; José Ramírez de 4-2 con una anotada, y Almonte de 4-2 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0 con una anotada.

Adrián Beltré de 3-2;

ARLINGTON, Texas — Michael Fulmer lanzó pelota de cuatro hits en la segunda blanqueda seguida que Detroit le propinó a Texas, en tanto que Víctor Martínez y J.D. Martínez conectaron jonrones en la victoria 7-0 de los Tigres el domingo sobre los Rangers.

Fulmer (10-3) se convirtió en el primer novato de Detroit que lanza la ruta completa con blanqueda desde Justin Verlander hace 10 años. El derecho de 23 años retiró a 16 de los últimos 17 bateadores que enfrentó.

Los Tigres silenciaron a los líderes del Oeste de la Liga Americana en los últimos 21 innings de la serie de tres partidos.

La joya monticular de Fulmer se dio al día después de la victoria 2-0 ante el as de Texas Cole Hamels. Fulmer recetó nueve ponches, sin conceder boletos.

Ian Kinsler conectó un jonrón solitario ante A.J. Griffin (5-2) tras poncharse en sus primeros tres turnos ante el derecho de Texas.

El venezolano Miguel Cabrera pegó su 27mo jonrón en el noveno, para consolidarse como líder del equipo.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1, una anotada y remolcada; y Víctor Martínez de 5-3, dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-2; y Nomar Mazara de 3-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El venezolano Rougned Odor de 3-0.

Rays dan paliza a Yankees

NUEVA YORK – Corey Dickerson bateó un cuadrangular de tres carreras contra el dominicano Luis Severino, Evan Longoria agregó un doblete productor de tres anotaciones ante el mexicnao Luis Cessa para concretar un ataque de seis carreras en la sexta entrada y conducir el domingo a los Rays de Tampa Bay a una aplastante victoria por 12-3 sobre los Yankees de Nueva York.

Longoria conectó un doblete productor de una anotación en el primer episodio y un sencillo en el séptimo, terminado la serie de tres juegos con siete hits en 11 oportunidades al bate y seis carreras impulsadas.

Logan Forsythe conectó un cuadrangular solitario en el segundo capítulo y el batazo de vuelta entera de Dickerson puso a los Rays adelante por 5-1. Nick Franklin selló la ofensiva con un cuadrangular de tres anotaciones contra Cessa en un ataque de cuatro en la séptima entrada para ayudar a los sotaneros Rays a cortar una cadena de tres derrotas seguidas.

Jake Odorizzi (7-5) obtuvo su cuarta decisión seguida, luego de permitir tres carreras y cinco hits en seis entradas.

Severino (1-8) recibió siete anotaciones y ocho imparables en tres entradas y dos tercios, quedando con una efectividad de 7.19. Fue enviado a ligas menores inmediatamente después del juego, siendo la tercera ocasión en al año que ocurre.

Los Yanquis iniciaron el juego con ocho jugadores de 26 años o menos por primera vez en 49 años.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; y Gary Sánchez de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes