Home / DEPORTES / BEISBOL / Marineros ganan con jonrones de Canó y Cruz

Marineros ganan con jonrones de Canó y Cruz

nelson-cruzOAKLAND.- Los dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz pegaron cuadrangulares para liderar a los Marineros de Seattle en su victoria el sábado por 4-3 sobre los Atléticos de Oakland, la séptima en ocho juegos.

Cruz conectó su 29no vuelacercas para abrir el cuarto inning. Seth Smith bateó un sencillo con dos outs en la carrera de la ventaja en el quinto y Canó envió el siguiente lanzamiento de Kendall Graveman (8-8) por encima de la valla del jardín central para su 26to jonrón.

Hisashi Iwakuma (14-7) lanzó hasta el sexto episodio para su octavo triunfo en nueve aperturas. Admitió tres carreras en nueve hits.

Cuatro relevistas de Seattle se combinaron para trabajar tres 3 innings y dos tercios sin permitir anotaciones. El puertorriqueño Edwin Díaz retiró a tres bateadores para su sexto salvamento.

Khris Davis conectó un cuadrangular por segundo partido consecutivo y Coco Crisp y Billy Butler pegaron tres hits cada uno para Oakland.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; Nelson Cruz de 4-2, con una anotada y una impulsada; Ketel Marte de 4-0, con una anotada. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Castro de 4-2, la saca

NEW YORK — Tyler Austin y Aaron Judge se convirtieron en los primeros compañeros de equipo que batean jonrones en sus primeros turnos al bate de sus debuts de Grandes Ligas en el mismo juego, con lo que los Yankees de Nueva York derrotaron el sábado 8-4 a los Rays de Tampa Bay.

Y las dos nuevas fichas de los Yankees, ambos de 24 años de edad, lo hicieron uno detrás del otro dentro de un lapso de cinco lanzamientos durante el segundo inning.

Convocados previo al juego como parte de la renovación del roster que propició la salida de Alex Rodríguez, Austin bateó séptimo y sacó una recta en cuenta de 2-2 de Matt Andriese (6-4) por la banda contraria. El batazo viajó 331 pies por la raya del bosque derecho.

Judge desapareció un cambio en cuenta de 1-2, haciéndolo viajar 446 pies por el bosque central, con la pelota cayendo en una malla colocada por encima del Monument Park.

Aaron Hicks añadió un jonrón de tres carreras en el quinto para una ventaja 6-3 y Didi Gregorius también conectó un cuadrangular.

Brad Miller jonroneó dos veces para Tampa Bay, un batazo de tres carreras y uno solitario frente a Masahiro Tanaka (9-4).

Por los Yankees, los dominicanos Castro de 4-2, una anotada y una impulsada; y Gary Sánchez de 4-0.

Encarnación de 3-2

TORONTO — Russell Martin pegó el sábado un jonrón de tres carreras en la sexta entrada, Aaron Sánchez lanzó siete entradas para obtener su primer triunfo en tres aperturas y los Azulejos de Toronto vencieron 4-2 a los Astros de Houston, para frenar la racha de cuatro victorias que tenían los texanos.

Josh Donaldson también dio cuadrangular para los Azulejos, que han ganado siete de nueve encuentros con los Astros esta temporada.

José Altuve tuvo dos imparables, doble y triple, para llegar a 997 en su carrera. El venezolano se ha embasado en 43 partidos al hilo como visitante.

Sánchez (12-2) sobrevivió a un primer capítulo inestable para lograr su primera victoria desde el 25 de julio contra San Diego. Permitió dos carreras y cinco hits.

Sánchez bajó su promedio de carreras limpias admitidas a 2.84, el segundo mejor en la Liga Americana detrás de Danny Duffy de Kansas City (2.82).

Jason Grilli trabajó la octava entrada y Roberto Osuna cerró para su salvamento 26 del año.

Collin McHugh (7-10) perdió por cuarta apertura consecutiva.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-2, una anotada, y Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Correa de 3-1, dos remolcadas. El dominicano Hernández de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 3-2, una anotada. El mexicano Osuna una entrada con un ponche y un hit.

Adrián Beltré de 4-2

ARLINGTON– Casey McGehee bateó cuatro de los 14 hits de Detroit ante Cole Hamels, Matt Boyd lanzó siete entradas en blanco y los Tigres frenaron una racha de cinco derrotas con un triunfo el sábado de 2-0 ante los Vigilantes de Texas, poseedores de la mejor marca de la Liga Americana.

Boyd (4-2) limitó a los Vigilantes a dos imparables con tres ponches y dos bases por bolas en su apertura más larga de la temporada. El zurdo tiene foja de 4-0 en sus últimas seis salidas.

Detroit abrió la quinta con tres sencillos en fila, McGehee pegó el primero de ellos y anotó en imparable del venezolano Víctor Martínez para tomar ventaja de 1-0. McGehee sumó un doblete productor una entrada más tarde.

Los 14 imparables fueron la mayor cantidad que permite Hamels (12-4) en su carrera, también otorgó tres bases por bolas, pero los Tigres dejaron a 11 corredores en base contra el zurdo, siete de ellos en posición de anotar. Hamels se benefició de una doble matanza, dos asistencias en los jardines y una revirada para su último out del encuentro.

El único inning que retiró Hamels en tres bateadores fue su último de trabajo, el séptimo, cuando ponchó a los dos primeros enemigos y le permitió sencillo a Mike Aviles, antes de ponerlo fuera en un revire a la inicial.

Shane Greene trabajó el octavo episodio y el venezolano Francisco Rodriguez lanzó el noveno para llegar a 33 salvamentos en 36 oportunidades.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 5-1 con una impulsada; Miguel Cabrera de 4-2; Dixon Machado de 3-1 con una anotada.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-2, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0 y Elvis Andrus de 3-0.

Indios derrotan a Angelinos

CLEVELAND– El novato Mike Clevinger tuvo labor en blanco hasta el sexto inning para lograr su primer triunfo en las Mayores y los Indios de Cleveland se combinaron para ceder solo un hit y vencer el sábado ir 5-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Andrelton Simmons pegó el único hit de los Angelinos en un rodado con dos outs en el sexto episodio. El campocorto puertorriqueño Francisco Lindor tenía la bola en su guante, pero rebotó al jardín izquierdo para un sencillo.

Clevinger (1-1) dejó la loma tras esta jugada y recibió una ovación en pie del estadio. El derecho cedió una carrera, ponchó a tres y dio cuatro boletos en 91 lanzamientos.

Clevinger fue elegido por los Angelinos en el draft de 2011 y canjeado a los Indios tres años después a cambio del relevista Vinnie Pestano.

Matt Shoemaker (6-13) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en seis innings para los Angelinos, que acumulan una seguidilla de nueve derrotas, su peor racha desde 1999.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. Simmons de 2-1, con una anotada. El dominicano Jefry Marte de 3-0. El venezolano Gregorio Petit de 3-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-3, con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 4-1, con una anotada y una impulsada; Michael Martínez de 3-1.

Medias Rojas ganan

BOSTON– Brock Holt bateó un jonrón de dos carreras, el venezolano Sandy León añadió uno solitario y los Medias Rojas de Boston doblegaron el sábado 6-3 a los Diamondbacks de Arizona.

El novato Andrew Benintendi y Dustin Pedroia conectaron dos hits cada uno, además de remolcar sendas carreras por Boston. Los Medias Rojas hilaron victorias tras perder cuatro de cinco.

Michael Bourn conectó dos sencillo e impulsó una carrera por los Diamondbacks.

Robbie Ross Jr. (2-2) trabajó un inning en relevo luego que Clay Buchholz, en una apertura de emergencia, toleró tres carreras en cuatro innings y un tercio. Craig Kimbrel entró en el novneo para su 19no rescate, luego que Brad Ziegler salió bien librado con las bases llenas en el octavo.

Archie Bradley (4-8) cargó con la derrota tras permitir seis carreras (cuatro limpias) en cinco innings y un tercio.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-0; y Sócrates Brito de 3-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-0. El venezolano Óscar Hernández de 3-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0; y Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-2, dos anotadas y una impulsada.

Mellizos ganan

MINNEÁPOLIS– Brian Dozier disparó su 25to jonrón de la campaña y el número 100 de su carrera, con lo que Tyler Duffey y los Mellizos de Minnesota lograron llevarse el sábado la victoria 5-3 ante los Reales de Kansas City, poniendo fin a una racha de cuatro reveses.

Dozier lleva 17 jonrones desde el 25 de junio, la máxima cantidad en las Mayores. También bateó un doble y anotó dos veces. Robbie Grossman también la desapareció

Un jonrón de dos carreras del puertorriqueño Eddie Rosario en el quinto puso arriba 4-1 a los Mellizos. Dozier le siguió con su batazo enorme hacia el segundo nivel del bosque izquierdo. Robbie Grossman también la desapareció en el quinto.

Por segunda vez en la campaña, los Mellizos conectaron tres jonrones ante el abridor de los Reales, Dillon Gee (4-6).

Duffey (8-8) ganó por tercera vez en tres salidas este mes. Permitió dos carreras y seis hits en siete innings.

Por los Reales, el nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1, una anotada y remolcada. El cubano Kendrys Morales de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, una anotada; y Raúl Mondesí de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; y Jorge Polanco de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2, una anotada y dos empujadas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes