Home / DEPORTES / BEISBOL / Franco guía a Filis con HR; Gabriel Ynoa debuta y gana

Franco guía a Filis con HR; Gabriel Ynoa debuta y gana

Maikel FrancoFILADELFIA.- Maikel Franco sacudió un jonrón de tres carreras, luego se vio involucrado en un cruce de palabras que derivó en un par de expulsados, y los Filis de Filadelfia vencieron el sábado 6-3 a los Rockies de Colorado.

En el cuarto inning, el primer pitcheo del abridor de los Rockies Tyler Anderson golpeó al dominicano Franco en la pierna. Franco, quien había jonroneado en el turno previo, se quedó en el plato, mirando fijamente a Anderson, mientras los jugadores de ambos se gritaban.

Al final nadie soltó golpes, pero tanto Anderson como el mánager de los Rockies, Walt Weiss, fueron expulsados por el umpire del plato Eric Cooper. Anderson tuvo que ser contenido al irse hacia de la cueva, profiriendo improperios a Cooper.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-2; y Gerardo Parra de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, dos anotadas; Freddy Galvis de 4-1, una impulsada; y Odúbel Herrera de 2-0. El dominicano Franco de 3-1, dos anotadas y tres impulsadas. El panameño Carlos Ruiz de 2-1.

Gabriel Ynoa debuta ganando

NUEVA YORK– El venezolano Wilmer Flores impulsó la carrera del triunfo luego de que el segunda base novato, Ryan Schimpf, realizara un mal tiro al plato en la onceava entrada y los Mets de Nueva York sobrevivieron a dos sorpresivos jonrones para vencer el sábado 3-2 a los Padres de San Diego y frenar una racha de cuatro derrotas.

Recién ascendido de Ligas Menores, el dominicano Gabriel Ynoa (1-0) trabajó un inning perfecto para ganar en su debut en Grandes Ligas, luego de que Jacob deGrom tuviera una dominante apertura. Flores terminó con tres hits y los campeones defensores de la Liga Nacional (58-58) triunfaron por apenas la cuarta ocasión en sus últimos 17 partidos en casa.

El venezolano Yangervis Solarte y Wil Myers conectaron cuadrangulares que igualaron la pizarra. El tablazo de Myers vino ante el estelar cerrador dominicano Jeurys Familia con dos outs en la novena entrada.

Brandon Maurer (0-3) fue el derrotado.

Por los Mets, el venezolano Flores de 5-3 con una producida y una anotada. Los dominicanos José Reyes de 4-0 con una anotada; Alejandro De Aza de 3-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con una impulsada y una anotada. El panameño Christian Bethancourt de 4-0.

Casilla salva otro juego y lleva 27
r
SAN FRANCISCO– Madison Bumgarner cortó una seguidilla de cinco aperturas sin ganar con labor de siete innings en la que no admitió anotaciones, Denard Span remolcó cuatro carreras y los Gigantes de San Francisco se impusieron el sábado por 6-2 a los Orioles de Baltimore.

Bumgarner (11-7), que había perdido cinco de sus últimas siete decisiones, cedió solo tres hits, ponchó a ocho y dio tres pasaportes.

La victoria permite a los Gigantes mantenerse al frente de la División Oeste de la Liga Nacional en solitario, con un partido de ventaja sobre los Dodgers, que derrotaron a Pittsburgh por 8-4. Los Orioles perdieron la primera plaza de su división para quedar medio juego por detrás de Toronto, que se impuso a Houston por 4-2.

Span impulsó a los Gigantes con dos sencillos de dos carreras en la parte baja del segundo y sexto innings. Ambos fueron lanzamientos con dos outs.

Kevin Gausman (3-10), que aún no ganó a domicilio esta temporada, estuvo solo cuatro episodios en la lomita. Ponchó a nueve bateadores y dio seis boletos, el primer pitcher de las Mayores que lo hace desde 2013.

El dominicano Santiago Casilla enfrentó a un bateador y sacó su 27mo salvamento.

Por los Orioles, Jonathan Schoop de 3-0. El mexicano Yovani Gallardo de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 2-1, con una anotada. El dominicano Eduardo Núñez de 3-0, con una anotada.

Aybar de 5-2, dos producidas

WASHINGTON– Daniel Murphy disparó jonrón de dos carreras y terminó con cuatro producidas, el novato dominicano Reynaldo López lanzó siete episodios para su primer triunfo en Grandes Ligas y los Nacionales de Washington derrotaron el sábado 7-6 a los Bravos de Atlanta.

Trea Turner pegó tres hits, incluyendo un cuadrangular y uno de los tres triples de Washington. Ben Revere tuvo los otros dos y empujó una carrera por los Nacionales, líderes del Este de la Liga Nacional.

Los Nacionales jugaron su quinto juego en fila sin el estelar jardinero derecho Bryce Harper, y sin el ex cerrador Jonathan Papelbon, quien fue dado de baja antes del encuentro para abrirle un lugar en el roster a López (1-1). El derecho admitió una carrera y cinco hits.

El relevista Mark Melancon ingresó luego de que los Bravos anotaran dos veces en el noveno inning. Sacó los últimos tres outs y llegó a 33 salvamentos.

Rob Whalen (1-1) permitió seis carreras y seis imparables en poco más de cinco entradas en su tercera apertura en Grandes Ligas.

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 4-2; Reynaldo López de 3-0.

Por los Bravos, el dominicano Erick Aybar de 5-2 con dos producidas y una anotada. El venezolano Ender Inciarte de 5-1 con una impulsada y una anotada. El cubano Adonis García de 3-0.

Marte de 4-2

LOS ANGELES– Joc Pederson jonroneó y los Dodgers de Los Ángeles descargaron un ataque de 17 hits al vencer el sábado 8-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Dodgers, líderes de las Mayores en promedio de bateo y porcentaje de slugging desde la pausa por el Juego de Estrellas, conectaron cinco dobles y capitalizaron tres errores de Pittsburgh.

Luego que el abridor de los Dodgers, Brandon McCarthy, tuvo que salir del juego en el segundo inning por rigidez en la cadera derecha, Josh Fields, el mexicano Julio Urías (3-2), Joe Blanton, el dominicano Pedro Báez, Josh Ravin y Kenley Jansen se combinaron para contener a Pittsburgh a solo una carrera en siete innings y un tercio. Jansen se apuntó su 35to salvado.

Pederson sumó su 17mo jonrón, un batazo de dos carreras, y acabó con tres hits.

Gerrit Cole (7-8) cargó con la derrota al permitir 12 hits y seis carreras en cuatro innings y un tercio.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, dos anotadas; y Gregory Polanco de 5-1, una empujada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-3.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-2, una anotada. El puertorriqueño Kike Hernández de 1-0.

Rojos doblegan a Cerveceros

MILWAUKEE– El venezolano Eugenio Suárez conectó un jonrón de tres carreras dentro de un racimo de ocho carreras en el sexto episodio y los Rojos de Cincinnati despacharon el sábado 11-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rojos conectaron siete hits en el sexto, además de aprovechar dos errores de Milwaukee y un lanzamiento descontrolado del abridor Zach Davies (9-5) que precipitó una carrera.

Joey Votto bateó cuatro hits y remolcó dos carreras. La ofensiva de Cincinnati desató un ataque de 16 hits.

Ryan Braun pegó un jonrón solitario ante Dan Straily (8-6) en el sexto. Straily permitió dos carreras y 10 hits en cinco innings y un tercio.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-2, dos anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-1. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 5-0; y Hernán Pérez de 4-2. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1, una anotada y dos producidas.

Cardenales frenan avance de Cubs

CHICAGO — Randal Grichuk disparó un grand slam que coronó un racimo de seis carreras en el octavo inning y los Cardenales de San Luis quebraron la racha de 11 victorias de los Cachorros al imponerse el sábado por 8-4 ante Chicago.

Luego de un lanzamiento descontrolado que trajo una carrera y un boleto con las bases llenas con dos outs en el octavo que adelantó 4-2 a los Cardenales, Grichuk la sacó para ampliar la diferencia.

Brandon Moss y Jedd Gyorko también jonronearon por San Luis.

Addison Russell conectó su 14to jonrón por los Cachorros, líderes de la Central de la Liga Nacional.

El dominicano Alex Reyes (1-0) relevó y lanzó tres innings en blanco para acreditarse la victoria.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0, una anotada.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1. El cubano Jorge Soler de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes