Home / DEPORTES / BEISBOL / Nova vencen a Dodgers y gana otra vez con Piratas

Nova vencen a Dodgers y gana otra vez con Piratas

Ivan NovaLOS ANGELES.- Andrew McCutchen y Jordy Mercer jonronearon para apoyar al recién llegado Iván Nova y los Piratas de Pittsburgh vencieron 5-1 el viernes a los Dodgers de Los Ángeles.

Nova (2-0), que llegó al montículo con una ventaja de tres carreras, ha ganado sus dos aperturas con los Piratas desde que lo adquirieron de los Yanquis de Nueva York en el último día de plazo, el 1 de agosto. El derecho admitió nueve hits en 5 innings y un tercio en su primera salida contra los Dodgers, y mejoró a 9-6 en total esta temporada.

Dos veces ponchó al pitcher de los Dodgers Stripling para poner fin a una racha. Los Ángeles terminó un juego por detrás de los Gigantes, líderes del oeste en la Liga Nacional. San Francisco perdió 5-2 ante Baltimore.

Pittsburgh abrió una serie de seis juegos en al costa oeste y se puso a un juego de Miami en la pugna por el segundo wild card de la Liga Nacional.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una anotada; Gregory Polanco de 4-0; Iván Nova de 2-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. El cubano Yasmani Grandal de 4-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0.

Rojos superan a Cerveceros

MILWAUKEE, Wisconsin — Homer Bailey ponchó a 11 en seis entradas sin recibir anotación en su tercer partido de regreso desde su cirugía Tommy John y los Rojos de Cincinnati ganaron el viernes 7-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Adam Duvall conectó su 27mo bambinazo y Billy Hamilton se robó tres bases para ampliar su liderato en este sector en las grandes ligas a 51 en total.

Bailey (2-1) ponchó al dominicano Jonathan Villar con la expectativa de abrir el partido y terminó eliminando a todos sus rivales en la sexta entrada. Permitió tres imparables.

El abridor de Milwaukee, Jimmy Nelson (6-12), trabajó cinco episodios en los que permitió tres anotaciones, le conectaron seis indiscutibles y concedió tres bases por bolas.

El venezolano Ramón Flores conectó un jonrón solitario en la octava y su paisano Manny Piña logró un vuelacercas de tres carreras cuando iban dos outs en el noveno capítulo para los Cerveceros.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-1, una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-1, dos remolcadas.

Por los Cerveceros, el dominicano Villar de 4-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-0; Hernán Pérez de 4-1; Piña de 1-1, una anotada, tres remolcadas; Flores de 1-1, una anotada, una producida. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Medias Blancas vencen a Marlins

MIAMI — Carlos Rodón cubrió seis innings para conseguir su primera victoria desde mayo, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el viernes 4-2 a los Marlins de Miami.

Adam Eaton igualó su récord personal con cuatro hits por los Medias Blancas, que jugaron en Miami por primera vez desde 2004.

Rodón (3-8) se fue sin ganar en sus anteriores nueve salidas, luego de una victoria ante Reales de Kansas City el 22 de mayo. Rodón, quien se crió en Miami, permitió una carreras y tres hits, con tres boletos.

David Robertson lanzó el noveno para su 28vo salvado en 34 oportunidades.

Andrew Cashner (4-9) toleró cuatro carreras, nueve hits y cinco boletos en cinco innings por los Marlins, que perdieron por tercera vez en cuatro juegos.

Melky Cabrera y José Abreu aportaron sencillos remolcadores por Chicago en el primer inning.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1, una remolcada. El cubano José Abreu de 5-2, una impulsada. El venezolano Omar Narváez de 1-1, una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0, una anotada. El venezolano Martín Prado de 3-1, una anotada.

Padres ganan a Mets

NUEVA YORK — El novato Ryan Schimpf conectó dos jonrones e impulsó seis carreras para que los Padres de San Diego vencieran el viernes 8-6 a los Mets de Nueva York.

Jabari Blash y el panameño Christian Bethancourt también sacudieron jonrones tempraneros para los Padres, que propinaron a los Mets su cuarta derrota consecutiva y sexta en siete partidos.

Los actuales campeones de la Liga Nacional (57-58) están debajo de .500 por primera vez desde el 17 de abril.

Un día después de que los barriera en casa Arizona, que está en último lugar, los Mets nuevamente perdieron la apariencia de legítimos contendientes por los wildcards.

San Diego, que ha alternado victorias y derrotas desde el 26 de julio, se puso en ventaja de 5-0 con seis bateadores, uno de ellos Schimpf que conectó un grand slam.

Bajo un cielo oscuro con relámpagos, el equipo de los Padres tuvo la potencia para castigar al abridor de Nueva York, Logan Verrett (3-8).

Por los Padres, el panameño Bethancourt de 4-1, una anotada, una impulsada. El cubano Alexei Ramírez de 1-0.

Por los Mets, el puertorriqueño René Rivera de 3-0. El venezolano Wilmer Flores de 1-0. El dominicano Alejandro De Aza de 3-0, una anotada.

Filis apabullan a Rockies

FILADELFIA — Ryan Howard bateó un grand slam e impulsó cinco carreras para ayudar a Jake Thompson a que lograra su primera victoria en las grandes ligas y los Filis de Filadelfia se impusieron el viernes 10-6 a los Rockies de Colorado.

Howard terminó con tres imparables y el venezolano César Hernández, Cameron Rupp y Aaron Altherr aportaron dos cada uno para Filadelfia, que dio inicio a una serie de nueve partidos de local con su segunda victoria consecutiva.

Charlie Blackmon sacudió tres bambinazos solitarios y D.J. LeMahieu también conectó un vuelacercas para los Rockies, que se encontraban al inicio del encuentro fuera del alcance del comodín a cuatro juegos y medio.

Thompson (1-1) logró su primera victoria en su segunda salida como abridor en su carrera después de que permitiera tres carreras y dos hits, ponchó a seis y concedió tres bases por bolas en cinco episodios.

Thompson logró una hazaña inusual: ponchó a cuatro jugadores en una entrada para convertirse en el primer lanzador de los Filis que consigue esa marca en un capítulo desde que lo hizo Doc White contra Brooklyn en el quinto episodio el 21 de julio de 1902.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 4-1. El dominicano Adames de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-2, dos anotadas, y Odúbel Herrera de 3-1, dos anotadas, una impulsada. Los dominicanos Maikel Franco de 5-0, una anotada. Jimmy Paredes de 1-0.

Por fin, Bravos vencen a Washington

WASHINGTON — Con jonrones de Jace Peterson, Freddie Freeman y Anthony Recker, los Bravos de Atlanta vencieron el viernes 8-5 a los Nacionales y pusieron fin a una racha de 14 reveses en Washington.

Mike Foltynewicz (6-5) toleró cuatro carreras en cinco innings y dos tercios, con lo que Atlanta ganó por 11ma vez en 17 juegos.

Jim Johnson se encargó del noveno para su décimo rescate en 13 intentos.

El abridor de los Nacionales, Stephen Strasburg (15-3), tuvo otra floja salida en casa, al permitir seis carreras en cinco innings y un tercio. El líder de victorias de la Liga Nacional tiene efectividad de 9.00 en 16 innings en sus últimas tres salidas (tres derrotas) en el Nationals Park.

Atlanta no ganaba en Washington desde el 10 de septiembre de 2014 y tenía foja de 0-6 contra los punteros del Este de la Liga Nacional.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1, una anotada. El cubano Adonis García de 3-1. El dominicano Erick Aybar de 5-1, una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0. El dominicano Wilmer Difo de 4-1.

Cachorros llevan 11 en línea

CHICAGO — Matt Szczur disparó un par de jonrones y los Cachorros de Chicago sumaron su undécima victoria al hilo al respaldar a Jake Arrieta y castigar a Adam Wainwright en la paliza 13-2 que le propinaron el viernes 13-2 a los Cardenales de San Luis.

El venezolano Willson Contreras sacudió un jonrón de tres carreras para coronar un segundo inning de cinco carreras, mientras que el puertorriqueño Javier Báez y el cubano Jorge Soler también la desaparecieron para hacerle la vida fácil a Arrieta (14-5).

La racha de triunfos de los Cachorros es la más larga desde las 12 que enlazaron en 2011. Abrieron una ventaja de 14 partidos sobre los Cardenales en la Central de la Liga Nacional y se consolidaron con el mejor récord de las mayores, de 73-41.

Szczur, quien por primera vez en su carrera logró un juego de más de un jonrón, y Kris Bryant dieron tres hits cada uno. Los Cachorros vapulearon a Wainwright (9-7), con siete carreras, mandándolo a las duchas tras dos innings, igualando su actuación más corta en 245 aperturas en su carrera.

Arrieta permitió una carrera y cuatro hits al cubrir seis innings.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 1-1; y Alberto Rosario de 2-0.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 5-2, una anotada y remolcada. Los venezolanos Contreras de 5-2, dos anotadas y tres empujadas; y Montero de 4-0. El cubano Soler de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas.

Orioles vencen a Gigantes

SAN FRANCISCO — Mark Trumbo recuperó el liderato de las mayores con su 33er jonrón, y los Orioles de Baltimore volvieron a ocupar el primer puesto en el este de la Liga Americana al imponerse 5-2 el viernes a los Gigantes de San Francisco.

El jonrón de dos carreras de Trumbo en el tercer inning, ante el abridor de los Gigantes Matt Cain, recorrió unos 441 pies, hasta caer cerca del fondo de la grada en el jardín izquierdo. Antes el viernes, Edwin Encarnación, de Toronto, había empatado con Trumbo en la tabla con su 32do batazo.

La victoria de los Orioles, combinada con la derrota 5-3 de los Azulejos en casa ante Houston, volvió a poner a Baltimore en el primer puesto, medio partido por delante de Toronto. Los Gigantes recuperaron su ventaja de un juego en el oeste de la Liga Nacional sobre los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron 5-1 en casa ante Pittsburgh.

En el primer turno al bate del quinto, Chris Davis pegó su 24to jonrón de la temporada para los Orioles, que están 4-4 en una gira de 10 juegos que termina el domingo en San Francisco.

Por los Orioles, el curazoleño Jonathan Schoop de 4-1 con una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-1 con una anotada. El dominicano Eduardo Núñez de 2-0. Los venezolanos Gregor Blanco de 1-0; Ehire Adrianza de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes