Home / DEPORTES / BEISBOL / Castro héroe en ultimo juego de A-Rod Yanquis; Encarnación da su HR 300

Castro héroe en ultimo juego de A-Rod Yanquis; Encarnación da su HR 300

Hanley da 2 HR’s y David otro. J. Ramírez de 5-3, con HR, 4 CA y 2CE. Sanó da HR, pero Ventura gana.

Alex-Rodriguez1NUEVA YORK .- Starlin Castro empujó cuatro de las seis carreras de los Yankees durante el triunfo 6-3 sobre los Rays en Yankee Stadium, pero fue la primera anotación de la noche la que los fanáticos recordarán más.

Antes del que se espera sea el último juego de su carrera de 22 años, Alex Rodríguez tuvo tiempo de reflexionar en lo que lo convirtió en un ganador de tres premios JMV de la Liga Americana y lo llevó a ser llamado 14 veces al Juego de Estrellas. Rodríguez no decepcionó cuando se paró en el plato en el primer inning y conectó un doblete entre el jardín central y el derecho que de acuerdo a Stacast™ viajó a 103 millas por hora para empujar a Brett Gardner desde primera y empatar la pizarra 1-1.

“Fue grandioso”, dijo Rodríguez del doble. “No he jugado mucho últimamente, y Chris Archer no es alguien que me entusiasme enfrentar. Lo vi antes del juego y le dije que tratase con cariño al viejito. Le di un abrazo y sonrió. Es un gran competidor. Simplemente estoy contento de que pude conectar bien la bola, especialmente entre el centro y la derecha, que es como me he ganado la vida”.

Rodríguez casi entra en llanto debido a la lluvia de aplausos y gritos del público en el noveno inning, cuando tomó el campo por última vez para jugar tercera base hasta que se completó el primer out. Terminó la noche de 4-1 con dos rodados y un ponche.

Rodríguez no fue el único jugador de los Yankees que mostró pasajes del talento que llevó al equipo a conseguir la Serie Mundial en 2009. CC Sabathia inició el compromiso y permitió tres carreras y cuatro hits, ponchando a siete en seis innings camino a su séptima victoria de la temporada. Mark Teixeira, quien se retirará al finalizar la campaña, dio dos sencillos, anotó dos carreras e inclusive se robó una base.

Por los Rays, Evan Longoria abrió el marcador con un jonrón solitario en el primer inning, su 26to cuadrangular de laño. El tercera base siguió con un sencillo impulsor en el tercero y terminó de 3-2 con un boleto, dos empujadas y una anotada.

La decepcionante temporada de Chris Archer continuó al ver subir su efectividad a 4.39 después de permitir cinco carreras y siete hits en seis innings.

Castro se fue de 4-2, con jonrón, cuatro empujadas y dos anotadas.

Encarnación da su HR 300

TORONTO — Joe Musgrove trabajó siete entradas para su primera victoria en las grandes Ligas, el dominicano Teoscar Hernández conectó su primer bambinazo en las mayores y los Astros de Houston derrotaron el viernes 5-3 a los Azulejos de Toronto.

El bateador designado de los Astros, Evan Gattis, sacudió cuatro indiscutibles, entre ellos un par de dobles. Hernández consiguió dos hits y se embasó tres veces, en tanto que George Springer logró un sencillo y recibió tres bases por bolas.

El puertorriqueño Carlos Correa y el venezolano José Altuve produjeron dos carreras cada uno, mientras que Houston amplió a cuatro su racha de victorias.

Por Toronto, el dominicano Edwin Encarnación sacudió su 300mo jonrón y Michael Saunders llegó a los 20 vuelacercas, la cifra más alta de su carrera. Pero los Azulejos sufrieron su primera derrota en cuatro enfrentamientos contra los Astros.

Con su 32do bambinazo, Encarnación empató a Mark Trumbo, de Orioles de Baltimore, en el liderato de jonrones de las Grandes Ligas.

En su debut en casa, el dominicano Francisco Liriano (6-12) cargó con la derrota, al permitir cinco carreras y ocho hits en cinco innings y dos tercios.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-1, dos impulsadas. El puertorriqueño Correa de 5-1, dos remolcadas. El dominicano Hernández de 4-2, dos anotadas, una producida.

Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 4-2, una anotada, una producida.

Hanley da 2 HR’s y David otro

BOSTON — Hanley Ramírez sacudió un par de jonrones de tres carreras para acabar con seis impulsadas, su compatriota dominicano David Ortiz añadió otro cuadrangular y los Medias Rojas de Boston superaron el viernes 9-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Fue una victoria de necesidad imperiosa para los Medias Rojas, que venían de perder cuatro de cinco.

Boston anotó cuatro carreras en cada uno de los primeros dos innings, poniendo fin a un racha de 14 innings en blanco de los pitchers abridores de Arizona.

Los Medias Rojas capitalizaron varios fallos defensivos de los D’Backs, que cometieron dos errores en la primera entrada.

Ortiz acabó con tres hits, incluyendo su extrabase número 1.000 con Boston.

Ese fue suficiente respaldo ofensivo para David Price (10-8), quien ponchó a ocho en ocho innings para acreditarse la victoria.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-2, una anotada; y Sócrates Brito de 1-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2, tres anotadas y dos impulsadas; y Ramírez de 4-2, dos anotadas y seis remolcadas.

Ramírez de 5-3, con HR, 4 CA y 2CE

CLEVELAND — Rajai Davis y José Ramírez se robaron tres bases cada uno y los Indios de Cleveland acabó empatando el récord de la franquicia con ocho en un juego al vencer el viernes 13-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Francisco Lindor y Jason Kipnis también consiguieron robos por Cleveland, que igualó el récord que fijó el 27 de agosto de 21917 ante los Senadores de Washington. Los ocho robos permitidos son también la mayor cantidad en la historia de los Angelinos.

Brandon Guyton remolcó cinco carreras por los Indios, incluyendo un jonrón en el segundo. Ramírez también pegó un jonrón entre sus tres hits y extendió a 16 su racha de juegos seguidos con inatrapable.

El venezolano Carlos Carrasco (8-6) se llevó la victoria al permitir tres carreras en siete innings, para su primera victoria desde el 20 de julio.

Tyler Skaggs (1-1) permitió siete carreras en cinco innings por los Angelinos, que han perdido ocho en fila, su peor racha desde 1999.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-1. Los dominicanos Albert Pujols de 4-1, dos remolcadas; y Jefry Marte de 4-0. El puertorriqueño Geovanny Soto de 4-1.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-3, dos anotadas y dos empujadas; y Roberto Pérez de 4-0. Los dominicanos Abraham Almonte de 5-1, una anotada; y Ramírez de 5-3, cuatro anotadas y dos remolcadas; y Michael Martínez de 4-1.

Beltré de 4-3

ARLINGTON, Texas — Jonathan Lucroy impulsó cinco carreras con dos jonrones y los Rangers de Texas se impusieron 8-5 el viernes a los Rangers de Texas tras dos horas y 42 minutos de retraso por la lluvia antes del primer lanzamiento.

El catcher ayudó a Yu Darvish (3-3) a lograr su primera victoria desde el 3 de junio. Darvish ponchó a cinco y permitió cinco hits y dos carreras limpias en 6 innings y dos tercios. Está 6-0 contra los Tigres en su carrera.

Los Rangers ampliaron a 7 juegos y medio su ventaja al frente del oeste de la Liga Americana. Detroit retrocedió un juego y medio en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

Lucroy pegó un jonrón de tres carreras en el primer inning y un batazo de dos carreras ?con el que suma 19 esta temporada, su mejor marca personal? en el tercero. Ambos fueron ante Aníbal Sánchez (6-12).

Mitch Moreland y Carlos Beltrán también conectaron vuelacercas ante Sánchez. El pitcher admitió ocho carreras en algo más de cuatro innings.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2; Víctor Martínez de 4-0.

Por los Rangers, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2 con tres anotadas y una impulsada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-3 con una anotada y una remolcada; Nomar Mazara de 4-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1; Elvis Andrus de 4-0.

Sanó se la saca, pero Ventura gana

MINNEAPOLIS, Minnesota — Yordano Ventura ganó aperturas consecutivas por primera vez en dos meses, Kendrys Morales pegó un jonrón en su regreso de una suspensión de un juego y los Reales de Kansas City se impusieron 7-3 el viernes a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Ventura (8-9) ponchó a nueve en siete innings y admitió cuatro hits, un boleto y tres carreras, enviando a los Reales a su quinta victoria de seis juegos. Tras lanzar con un promedio de efectividad de 5.15 en la primera mitad, Ventura se quedó con ERA a 3-26 desde el receso del Juego de las Estrellas.

Miguel Sanó jonroneó por quinta ocasión en los últimos siete juegos y Brian Dozier pegó un batazo de dos carreras que dio al abridor de los Mellizos, Kyle Gibson (4-7), una ventaja de una carrera que mantuvo hasta el quinto inning. Los Reales batearon con fuerza, pero fue el golpe más suave el que tuvo más efecto.

El bate de Salvador Pérez se rompió en un sencillo de bloop de dos carreras, con dos strikes, dos outs y las bases llenas, que puso a los Reales 4-3 arriba. El tercera base Trevor Plouffe avanzó torpemente hacia atrás para atrapar la bola que se alzaba suavemente, pero le pasó sobre la cabeza y aterrizó ante el campocorto Jorge Polanco.

Por los Reales, el brasileño Paulo Orlando de 5-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Morales de 2-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Alcides Escobar de 4-2 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 3-1 con una anotada y una remolcada; Polanco de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Atléticos vencen a Marineros

OAKLAND, California– Yonder Alonso rompió un empate con un sencillo de dos carreras en el sexto inning ante el novato Joe Wieland y los Atléticos de Oakland ganaron 6-3 el viernes a los Marineros de Seattle, que vieron acabarse su racha de seis victorias.

Khris Davis pegó su 28vo jonrón, un récord en su carrera, mientras que Marcus Semien igualó su récord personal con cuatro hits y Stephen Vogt sumó un doble remolcador y anotó dos veces para dar a los Atléticos su cuarto triunfo en cinco juegos.

Sean Manaea tuvo problemas al inicio y admitió tres carreras en seis innings, en su primera victoria desde el 29 de junio. Manaea (4-7) admitió tres hits, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro.

Kyle Seager pegó un vuelacercas y Shawn O’Malley añadió dos hits para los Marineros.

Seattle había ganado siete seguidos en el Coliseum, incluida una serie de tres juegos en mayo, antes de ver congelada su ofensiva en su regreso.

Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 2-0 con una remolcada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 3-0; Ketel Marte de 3-1 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Alonso de 4-2 con dos impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes