Home / ACTUALIDAD / Embajador EU dice cualquier investigación sobre corrupción

Embajador EU dice cualquier investigación sobre corrupción

James W. Brewster - copiaSANTO DOMINGO, R.D.- El embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, dijo este viernes que apoya cualquier tipo de investigaciones que realicen las autoridades de la República Dominicana con miras a combatir cualquier caso de corrupción.

En ese sentido, dijo que el gobierno norteamericano está en la mejor disposición de colaborar con la República Dominicana de cualquier forma posible, pero aclaró que no se refiere a ninguna en específico.

“Siempre apoyamos las investigaciones en conjunto con el gobierno de la República Dominicana. Cuando hay casos de corrupción nos queremos asegurar de siempre apoyar las unidades de investigación de la República Dominicana en cualquier forma que nos sea posible, pero no hablamos de investigaciones en específico”, sostuvo e diplomático al ser cuestionado sobre las investigaciones en torno al supuesto soborno de 3.5 millones de dólares en la compra de los aviones Súper Tucano.

En este caso, que es investigado por la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (Pepca), está involucrado el senador peledeísta Luis René Canaán, quien alegadamente habría recibido los recursos a través de varias empresas de familiares.

Brewster se refirió al tema tras la graduación de investigadores dominicanos que fueron entrenados por el FBI para el combate del crimen organizado.

Sobre francisco portes

francisco portes