Home / ACTUALIDAD / Pared Pérez pide se investigue los 32 senadores por caso tucanos

Pared Pérez pide se investigue los 32 senadores por caso tucanos

Domínguez Brito era senador

Reinaldo Pared PérezSANTO DOMINGO, R.D.- El próximo presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, tronó esta tarde y exhortó a la Procuraduría a que lo investigue en relación al supuesto caso de soborno en la compra de los aviones Súper Tucanos, cuyo préstamos fue aprobado en septiembre del año 2008, con el respaldo de 18 senadores.

Francisco Domínguez Brito, actual procurador general de la República, era en ese momento senador, pero no aprobó el préstamo. Por lo contrario, lo criticó.

Pared Pérez también pidió que sean investigados los demás legisladores del referido período en que se aprobó dicho préstamo, que tuvo en esa ocasión un informe favorable de la Comisión de Hacienda, que presidía el senador Tommy Galán.

Esa comisión, había sostenido reuniones con el Ssecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Peña Antonio; el presidente de la DNCD, el Conejo de Drogas, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico y Hogares Crea, para tratar el tema.

Al leer el informe favorable, en esa ocasión, el senador Tommy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que la adquisición de las aeronaves era beneficiosa para el país, debido a que las mismas servirían para combatir el flagelo del narcotráfico, el cual, a su juicio, se había convertido en uno de los principales problemas sociales del mundo.

“Que la Procuraduría cite a los 32 senadores de ese período empezando por mí y que las investigaciones no se detengan”, publicó a través de su cuenta de Twitter, el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, dijo que no tiene “elementos para acusar o absolver a nadie. Ahora bien, si hubo irregularidad, que los responsables se procesen.”

Actualmente están detenidos el exministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio y otros tres que están siendo investigados por instrucciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para determinar si hubo soborno en la compra de los aviones adquiridos con préstamos de 93.7 millones de dólares, aprobados por el Congreso Nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes