Home / DEPORTES / BEISBOL / Aybar de 5-3 y la saca; Villar de 5-3 y Marte de 3-2

Aybar de 5-3 y la saca; Villar de 5-3 y Marte de 3-2

Jonathan VillarMILWAUKEE.- Matt Garza ganó por tercera salida consecutiva y los Cerveceros de Milwaukee le respaldaron con tres jonrones, incluyendo uno del venezolano Hernán Pérez, al vencer el jueves por 11-3 a los Bravos de Atlanta.

Garza (4-4) permitió dos carreras y siete hits en seis innings.

Chris Carter pegó un jonrón de dos anotaciones en el primer inning. Pérez y Scooter Gennett aportaron jonrones solitarios que le dieron a Milwaukee una ventaja 6-0.

En su segunda apertura de la campaña, el dominicano Roberto Hernández (1-1) toleró cinco carreras y siete hits en cuatro innings.

Erick Aybar y Nick Markakis produjeron carreras con sencillos para Atlanta en el sexto, pero los Cerveceros se despegaron en la parte baja mediante un doblete de tres anotaciones de Manny Piña.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1, una anotada. El dominicano Erick Aybar de 5-3, una anotada y una remolcada. El cubano Adonis García de 4-1.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 5-3, una anotada. Los venezolanos Pérez de 4-3, dos anotadas y dos remolcadas; Orlando Arcia de 4-1, dos anotadas y una impulsada; y Piña de 3-2, tres impulsadas.

Marte de 3-2

PITTSBURGH, Pennsylvania — El novato Jameson Taillon lanzó el jueves pelota de tres imparables a lo largo de ocho entradas, David Freese produjo dos carreras y los Piratas de Pittsburgh blanquearon 4-0 a los Padres de San Diego.

Taillon (3-2) abanicó a cuatro y concedió dos bases por bola, mientras la defensa de los Piratas le ayudó con dos jugadas de doble play.

El dominicano Neftalí Féliz sacó dos outs en el noveno inning, en el que aceptó un sencillo y dio un pasaporte. Tony Watson obtuvo su cuarto salvamento al ponchar a Jabari Blash.

Josh Harrison pegó doblete en la primera entrada ante Christian Friedrich (4-8) y anotó en sencillo de Freese, quien volvió a impulsar carrera con un doble en el tercer capítulo y timbró la registradora con indiscutible de Gregory Polanco.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El dominicano Carlos Villanueva retiró una entrada en orden con un ponche, idéntica labor que el venezolano Leonel Campos.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-2 con una anotada y Polanco de 4-1 con una impulsada.

Diamondbacks maltratan a Mets 9-0

NUEVA YORK — Los sotaneros Diamondbacks de Arizona desquiciaron a Noah Syndergaard con otras cuatro bases robadas y luego se despegaron en un sexto inning que incluyó un triple de Chris Owings con las bases llenas, para apalear el jueves 9-0 a los Mets de Nueva York y completar la barrida en la serie de tres juegos.

En su cuarta apertura en las Grandes Ligas, Braden Shipley (2-1) lanzó pelota de tres imparables a lo largo de siete entradas en blanco, en las que ponchó a siete y concedió un boleto. Zack Godley y Dominic Leone finalizaron la labor desde el montículo de cinco hits.

Después de castigar a Syndergaard (9-7), los Diamondbacks siguieron su ofensiva ante Jon Niese con un jonrón de Tuffy Gosewisch. Owings tuvo su segundo partido en fila con tres imparables, al finalizar con sencillo, doble y triple.

Arizona fue como una “banda delictiva” al robarse 13 bases en los tres desafíos, una menos que el total de Baltimore en la temporada y tres más que la anterior marca del club para cualquier serie, así como la mayor cantidad en una serie de tres encuentros en contra de los Mets. Paul Goldschmidt se robó dos almohadillas, y Sócrates Brito y Shipley una cada uno.

Los corredores se han robado 36 bases en 40 intentos ante Syndergaard este año y en 51 de 56 intentos en su carrera, según el Elias Sports Bureau. Los Mets son el equipo que más bases robadas ha sufrido durante la campaña, con 102, incluyendo 20 ante el novato Steven Matz.

Nueva York, que inició la jornada dos juegos y medio detrás del segundo wilcard de la Liga Nacional, tiene foja de 5-11 tras el Juego de Estrellas. Con marca de 57-57, están en .500 por primera vez desde su 7-7 en abril.

Catorce de los últimos 15 bateadores de los Mets fueron sacados outs. Sin los lesionados Yoenis Céspedes, Lucas Duda, David Wright y José Reyes, apenas anotaron cinco carreras con 17 hits en la serie.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Brito de 5-1, una anotada y una remolcada; y Jean Segura de 5-1, una anotada.

Por los Mets, el dominicano Alejandro De Aza de 4-1. El venezolano Wilmer Flores. El puertorriqueño René Rivera de 3-1.

Cachorros vence a Cardenales

CHICAGO — Anthony Rizzo recibió un boleto con las bases llenas ante Zach Duke con dos outs en el 11mo inning y los Cachorros de Chicago vencieron 4-3 el jueves a los Cardenales de San Luis para firmar su 10ma victoria seguida.

Los bateadores emergentes Willson Contreras y Jorge Soler pegaron sencillos en los primeros turnos al bate del inning ante el izquierdo Duke (2-1) y Dexter Fowler recibió pasaporte para llenar las bases con un out. Kris Bryant fue ponchado antes de que Rizzo enviara al diamante un lanzamiento de 3-1 para dar a los Cachorros su racha de victorias más larga desde las 12 seguidas que firmaron en 2001.

Mike Montgomery (4-5) admitió un sencillo y dos boletos para cargar las bases en el 11mo antes de ponchar a Matt Carpenter para poner fin a la amenaza. Ganó su primer juego para Chicago desde que fue adquirido por Seattle el mes pasado.

Los Cardenales cayeron a 13 juegos por detrás de Chicago en el centro de la Liga Nacional y perdieron a Matt Holliday en el 10mo tras un golpe en la mano derecha por una bola recta de Mike Montgomery que alcanzó las 94 millas por hora.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-3 con una remolcada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 5-0 y Carlos Martínez de 2-0. El mexicano Greg García de 5-0.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 1-1 con una anotada. El cubano Soler de 1-1. El puertorriqueño Javier Báez de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes