Home / DEPORTES / BEISBOL / Álvarez de 4-2, 3 CE; Beltré, Santana y J. Ramírez jonronean

Álvarez de 4-2, 3 CE; Beltré, Santana y J. Ramírez jonronean

Pedro AlvarezOAKLAND, California.- Mark Trumbo sacudió un grand slam para consolidarse como líder de las mayores con sus 32 jonrones y produjo cinco carreras, y los Orioles de Baltimore vencieron el jueves 9-6 a los Atléticos de Oakland, salvándose de la barrida en la serie de cuatro juegos.

Los Orioles pasaron 17 innings seguidos sin anotar carrera, y cedieron su liderato en el Este de la Liga Americana con una seguidilla de tres derrotas por una anotación hasta que Trumbo encabezó el ataque.

Trumbo remolcó una carrera con sencillo dentro de un racimo de tres anotaciones en el cuarto y luego la sacó en el siguiente inning para el tercer grand slam.

Chris Tillman (15-4) permitió dos carreras en siete innings para su primera victoria desde el 21 de julio. Zach Britton retiró a tres bateadores y llegó a los 35 rescates, con lo que lidera la liga, y suma 37 seguidos al incluir la pasada temporada.

Andrew Triggs (0-1), el octavo abridor distinto empleado por los Atléticos en ocho juegos, cargó con la derrota.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2, dos anotadas; y Pedro Álvarez de 4-2, tres remolcadas.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1, una anotada y dos empujadas.

Beltré 5-2, con HR y 2 empujadas

ARLINGTON, Texas — Carlos González salió de la banca y conectó un doble que vació las bases, lo que coronó un racimo de cinco carreras en el octavo inning, y los Rockies de Colorado doblegaron el jueves 12-9 a los Rangers de Texas.

Luego que David Dahl negoció un boleto con las bases llenas ante el relevista Matt Bush con dos outs para empatar el marcador 9-9, el venezolano González empalmó su doble por el bosque izquierdo-central. El imparable productor de tres anotaciones fue en su primera actuación desde que el lunes sufrió un esguince en el tobillo.

Los Rockies habían perdido tres en fila frente a los punteros del Oeste de la Liga Americana, que anotaron las carreras decisivas en el octavo inning o más tarde en cada una de esos triunfos.

Texas logró recuperarse de un déficit 4-0 al inicio del juego, pero lo empató 7-7 cuando Adrián Beltré y Mitch Moreland dispararon jonrones al abrir el séptimo, Elvis Andrus conectó un doble remolcador y otra carrera entró tras un rodado de Ian Desmond.

Colorado se fue al frente en el octavo cuando el zurdo Jake Diekman (3-2) concedió un boleto y sencillos seguidos a bateadores zurdos antes que fuera relevado por Bush.

Scott Oberg (1-1), el tercero de los cinco lanzadores de los Rockies, se llevó la victoria pese a permitir dos carreras en su inning de trabajo.

Por los Rockies, los venezolanos González de 1-1, tres impulsadas; y Gerardo Parra de 5-0.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-1, una remolcada; Rougned Odor de 5-2, dos anotadas y tres impulsadas; y Robinson Chirinos de 5-1, una anotada. Los dominicanos Beltré 5-2, una anotada y dos empujadas; y Nomar Mazara de 2-1.

Polanco de 8-4

MINNEÁPOLIS, Minnesota — Carlos Correa bateó de jonrón por tercer juego seguido, mientras que Evan Gattis la desapareció y produjo cuatro carreras para que los Astros de Houston derrotasen el jueves 10-2 a los Mellizos de Minnesota y completar una barrida de la doble cartelera.

Houston acumuló 16 hits en el juego nocturno, tres menos que en la victoria 15-7 por la tarde.

Los equipos debieron disputar la doble tanda debido al mal tiempo el miércoles, un juego que Minnesota dominaba 5-0 en el tercero antes que lloviera.

José Altuve, el líder de bateo de las Grandes Ligas, pegó cuatro imparables en el primer partido y se fue de 4-1 en el segundo. El venezolano lidera las mayores con .365 de promedio, y se ha embasado en 41 juegos seguidos fuera de casa.

Chris Devenski (1-4), quien había tenido 21 apariciones seguidas en relevo tras cuatro aperturas al inicio de la campaña, permitió dos hits y ponchó a cinco al cubrir cinco innings por Houston.

Tommy Milone (3-4) toleró cinco carreras y cinco hits en tres innings, incluyendo los jonrones a Correa y Gattis. El puertorriqueño Correa lleva 18 cuadrangulares en la campaña.

En el primer juego, el venezolano Marwin González igualó la mejor actuación de su carrera con cuatro hits.

El torpedero de los Mellizos, Eduardo Escobar, relevó a Taylor Rogers en un noveno inning de tres anotaciones y, después de aceptar un sencillo, sacó los tres outs en fila.

Doug Fister (11-7) tiró siete entradas, en las que admitió ocho imparables y cinco carreras limpias.

El puertorriqueño José Berrios (2-3) estuvo ineficiente por tercera salida seguida, al durar sólo dos episodios. Desde que fue convocado el 1 de agosto, el derecho ha permitido 12 carreras limpias en 13 innings.

Primer juego:

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-4, con tres anotadas y tres impulsadas; González de 6-4, con dos impulsadas. El puertorriqueño Correa de 4-2, con una anotada y tres impulsadas.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Vargas de 5-2, con dos anotadas y tres impulsadas; Eddie Rosario de 4-0; Juan Centeno de 4-2, con dos anotadas; Berrios dos entradas con ocho hits, seis carreras, cinco limpias, un ponche y una base por bolas. El dominicano Jorge Polanco de 4-2. El venezolano Escobar de 4-2 y una entrada con un hit.

Segundo juego:

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1; y González de 5-2, dos anotadas y una remolcada. El boricua Correa de 4-2, tres anotadas y una empujada.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sano de 4-2, una impulsada; Danny Santana de 4-0; y Polanco de 4-2, una anotada. El venezolano Escobar de 2-0.

Santana y Ramirez las sacan; Almonte de 4-3 con

CLEVELAND, Ohio — Mike Napoli se fue de 4 de 4 con un jonrón y cuatro remolcadas, Lonnie Chisenhall impulsó cuatro y los Indios de Cleveland aplastaron 14-4 el jueves a los Angelinos de Los Ángeles.

El bateador designado de los Indios, Carlos Santana, se marchó con una contusión en el lado derecho de la cabeza tras ser golpeado por una bola de foul cuando estaba de pie en el dugout durante el quinto inning. Santana pegó su 25to jonrón en el primer turno al bate del primer inning.

El jonrón de tres carreras de Napoli, el 29no batazo del pelotero, destacó en un quinto inning de cuatro carreras. También sumó un doble remolcador en el segundo.

Chisenhall sumó un doble de tres carreras cuando Cleveland anotó cinco veces en el primero.

Corey Kluber (12-8) admitió tres carreras en seis innings.

Mike Trout pegó un jonrón en el primero para Los Ángeles, que ha perdido siete seguidos, su racha de derrotas más larga desde 2010.

EL venezolano Jhoulys Chacín (2-6), que reemplazó a Tim Lincecum en la rotación de los Angelinos, admitió siete carreras en 1 inning y un tercio.

El juego fue retrasado por la lluvia en los innings cuarto y séptimo, durante un total de una hora y 10 minutos.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 1-0. El venezolano Gregorio Petit de 1-0. Los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una anotada; Jefry Marte de 3-1 con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-1 con una anotada y una remolcada; Michael Martínez de 1-0; José Ramírez de 4-1 con dos anotadas y una impulsada; Abraham Almonte de 4-3 con una anotada y una remolcada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con dos anotadas y una remolcada; Roberto Pérez de 4-1 con una anotada.

A-Rod se despide de Fenway; Hanley de 3-2

BOSTON — Alex Rodríguez remolcó una carrera con un rodado frente al receptor, coronando un rally de tres carreras en el octavo inning que llevó a los Yankees de Nueva York a la victoria el jueves por 4-2 ante los Medias Rojas de Boston.

El vilipendiado bateador designado se despidió de Boston con una victoria.

Rodríguez tiene previsto disputar su último juego con los Yankees el viernes al recibir a Rays de Tampa Bay. El bateador designado de 41 años de edad quedará en libertad tras ese juego y pasará a asumir funciones como asesor e instructor del club.

Rodríguez se fue de 4-0 y fue abucheado de principio a fin en un juego, que se inclinó a favor de los Yankees tras un mal fildeo en los jardines que les ayudó a voltear un 2-1 en contra y ganr dos de los tres juegos de la serie.

A-Rod falló con una línea, un elevado y se ponchó antes del rodado en el octavo, que permitió la anotación de Brett Gardner desde tercero, poniendo el 4-2 definitivo.

En 1994, Rodríguez era un adolescente con Marineros de Seattle cuando dio un sencillo al cuadro en Fenway Park para su primer hit en las mayores.

El mexicano Luis Cessa (2-0) lanzó dos innings en blanco. Brad Ziegler (0-3) cargó con la derrota.

Eduardo Rodríguez, el abridor venezolano de los Medias Rojas, permitió una carrera y tres hits en siete innings.

Hanley Ramírez produjo las dos carreras de Boston con un sencillo en el primero y luego un doble en el quinto ante su compatriota dominicano Michael Pineda.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1, una anotada; y Starlin Castro de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1, una anotada; y Ramírez de 3-2, dos empujadas. El venezolano Sandy León de 4-3.

Cabrera de 4-2

KANSAS CITY, Missouri — El nicaragüense Cheslor Cuthbert bateó dos hits y produjo una carrera, mientras que Danny Duffy cubrió la ruta complete por primera vez en su carrera para que los Reales de Kansas City derrotasen el jueves por 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Duffy (9-1) limitó a los Medias Blancas a siete sencillos, con seis ponches y sin dar boletos. No pierde desde el 6 de junio.

Cuthbert remolcó a Jarrod Dyson con un triple en el sexton y figura segundo entre los novatos de la Liga Americana con 93 hits, 24 juegos de más de un imparable y un promedio de bateo de .303.

Cuthbert también anotó la carrera decisiva tras el sencillo de Eric Hosmer ante Carson Fulmer (0-2).

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2. Los venezolanos Dióner Navarro de 4-0; y Carlos Sánchez de 3-1. El cubano José Abreu de 4-1.

Por los Reales, el nicaragüense Cuthbert de 4.2, una anotada y una remolcada. Los venezolanos Salvador Pérez de 2-0; y Alcides Escobar de 3-0. El dominicano Raúl Mondesí Jr de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes