Home / EDUCACION / Gobierno domionicano sigue reduciendo los niveles de analfabetismo, gradúa 3,500 alfabetizados.

Gobierno domionicano sigue reduciendo los niveles de analfabetismo, gradúa 3,500 alfabetizados.

CRISTINA ALFABPOR FRANCISCO PORTES B. El Programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo graduó en el día de ayer, un considerado grupo de adultos, en el Municipio Sano domingo Este, quienes recibieron los certificados que los acredita como alfabetizados, asimismo, recibieron atenciones médicas en oftalmología y odontología, mediante el Programa complementario Mira y Sonríe Dominicano, coordinado por el Fondo Patrimonial de la Empresas reformadas; (FONDER)

El acto estuvo encabezado por la Lic. Cristina Lizardo, Senadora de la Provincia Santo Domingo,  Presidenta de la Comisión  Provincial de Alfabetización, quien a su vez pronunció el discurso central del evento, el Síndico del Santo Domingo Este, Lic. Juan de los Santos, el Dr. Juan frías, Gobernador de la citada Provincia, señor Fernando Rosa, Presidente del FONDER,  entre otras personalidades.

La senadora, en su discurso congratuló a los graduando por la decisión de convertirse en personas más viables para la vida, resaltando que ese grupo deCRISTINA ALFABE 3,582 graduando a partir de la fecha se insertarán en el mundo del conocimiento, mediante la lectoescritura. Informó, además que en la Provincia Santo Domingo hay 1,315 módulos de alfabetización compuestos por 508 alfabetizadores.

Por su parte, el Presidente de FONDER, Fernando Rosa, dijo que el Programa  Mira y Sonríe Dominicano, Quisqueya Aprende Contigo, tiene como objetivo corregir las deficiencias visuales de los iletrados, con la finalidad de que puedan ver sin dificultad las letras, números y símbolos que necesitan aprender.

En la parte odontológica, dijo que el Programa busca devolver la autoestima  de los iletrados que acudan a recibir  la alfabetización, mediante el implante de piezas dentales y otras correcciones de problemas bucales que necesiten atenciones.

Juan de los Santos, Síndico de Santo Domingo Este, resaltó el extraordinario alcance de este Plan Nacional de Alfabetización, promovido por el Presidente Danilo Medina, el cual ha logrado ya una reducción  considerada de adultos iletrados, en todo el país. 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario