Home / ACTUALIDAD / Empresarias de la construcción dicen enfrentan desigualdades

Empresarias de la construcción dicen enfrentan desigualdades

constructores...SANTO DOMINGO, R.D.- Con el objetivo de defender los intereses de las mujeres, fue presentada hoy la Asociación de Mujeres Profesionales de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Construcción (MUPYMECON), durante una rueda de prensa encabezada por su presidenta Esther Morillo.

Dentro de los problemas que afectan a las mujeres del sector construcción, Morillo mencionó el incumplimiento de leyes que las favorezcan y que establezcan porcentajes para beneficio de las mujeres y empresas dirigidas por mujeres.

También señaló que son más vulnerables a la falta de pago de las cubicaciones del Estado, a las mafias de los abogados y obreros, a los excesos de requisitos y trámites burocráticos para las compras de bienes y servicios, entre otros inconvenientes.

“La Ley 488-08 sobre Desarrollo y Competitividad de las MIPYMES, en su artículo 26, establece que las instituciones estatales deben efectuar el 20% de las compras de bienes y servicios a las MIPYMES dirigidas por mujeres”, explicó.

Aseguró que son esas las razones por las que empieza a gestarse la institución sin fines de lucro en el 2014, con el apoyo de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (COPYMECON) y del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Además de Morillo, la entidad está conformada por Mariza Leguizamón, vicepresidenta; Mariel Acevedo, vicepresidenta ejecutiva; Yvelisse Almánzar, vicepresidenta de fianzas; Luisa Ovalle, vicepresidenta de capacitación; Lucrecia Rosario, vicepresidenta de comunicación y eventos; y Leiram Noelia Almonte, vicepresidenta de relaciones institucionales.

Sobre francisco portes

francisco portes