Home / ACTUALIDAD / Médicos deploran malas condiciones de Maternidad de Los Mina

Médicos deploran malas condiciones de Maternidad de Los Mina

Maternidad de Los MinaSANTO DOMINGO, R.D.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) deploró las malas condiciones en que se encuentra la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, a la que declararon en estado de emergencia.

Jaqueline Carrasco, presidenta de la regional este del gremio, dijo que ese centro salud carece de las mínimas condiciones para seguir abierto y que solo cuenta con cinco residencias médicas, aun siendo un hospital de referencia nacional.

Exigió al Gobierno que concluya los trabajos de remodelación del tercer nivel del hospital, que según explicó, tienen más de dos años.

Dijo que también hay que reparar los quirófanos que no tienen aire acondicionado, se necesitan nuevas camas, nombramiento de médicos generales, pediatras, perinatólogos y personal de enfermería.

Dijo que el hospital no tiene tomógrafo ni máquina de fibrilación, necesita equipos de sonografíase, máquinas de hemodiálisis y diálisis, ventiladores y mejorar la unidad de cuidados intensivos

“Basta de mentiras, los hospitales se caen a pedazos, los médicos no pueden más, no hay medicinas ni equipos, trabajamos a mano pelá”, expresó Carrasco.

Denunció, además, que el Gobierno debe 30 millones de pesos a los residentes, quienes tienen más de dos meses sin cobrar.

De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, reiteró que continuarán su lucha.

Sobre francisco portes

francisco portes