Home / DEPORTES / BEISBOL / Cruz y Canó jonronean y Seattle gana; Beltré guía a Rangers

Cruz y Canó jonronean y Seattle gana; Beltré guía a Rangers

Nelson CruzSEATTLE.- Nelson Cruz pegó su jonrón 28 en el octavo inning, después de un duelo entre Felix Hernández y Justin Verlander en los siete primeros, y los Marineros de Seattle superaron el miércoles por 3-1 a los Tigres de Detroit para completar una barrida de tres juegos.

El dominicano Cruz conectó un lanzamiento de 1-1 de Justin Wilson (2-4) que envió a 421 pies para ayudar a los Marineros a sumar su sexto triunfo seguido, su mejor marca de la temporada.

Hernández y Verlander trabajaron siete episodios con pelota de una entrada cada uno en una batalla entre exganadores del premio Cy Young. El venezolano Hernández ponchó a ocho, admitió tres hits y dio cuatro boletos mientras que Verlander cedió siete hits con seis ponches.

El cubano Leonys Martin logró la carrera definitiva para los Marineros con un sencillo remolcador en la parte baja de la octava entrada.

El dominicano Arquímedes Caminero (1-0) trabajo el octavo para lograr la victoria. El cerrador de Seattle Nick Vincent sacó su segundo salvamento.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; Víctor Martínez de 2-2. El cubano José Iglesias de 1-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, con una anotada y una impulsada; Nelson Cruz de 4-3, con una anotada y una impulsada; Ketel Marte de 3-0. El cubano Leonys Martín de 4-2, con una impulsada.

Beltré guía a Rangers

ARLINGTON – El dominicano Adrián Beltré conectó un sencillo de dos carreras en la parte baja de la octava y los Rangers volvieron a venir de atrás, esta vez para vencer 5-4 a los Rockies el miércoles en el Globe Life Park.

Los Rangers han ganado cinco juegos en fila, incluyendo tres sobre los Rockies.

El receptor de los Rangers Jonathan Lucroy participó en su primer juego en el Globe Life Park, y celebró con un cuadrangular en la quinta entrada.

Beltré bateo de 4-1.

Atléticos se imponen a Orioles

OAKLAND– Ross Detwiler y John Axford se combinaron para un juego de siete hits y los Atléticos se impusieron el miércoles por 1-0 a los Orioles de Baltimore, que perdieron el liderato en la División Este de la Liga Americana.

Detwiler (1-0), convocado desde las ligas menores antes el miércoles, admitió seis hits en ocho innings (la salida más larga de su carrera) y ponchó a dos para guiar a los Atléticos a su tercer triunfo consecutivo por una carrera sobre los Orioles.

Detwiler tenía un pie fuera del béisbol tras haber sido descartado por Cleveland en julio.

Marcus Semien y el cubano Yonder Alonso conectaron dobles consecutivos en el tercer inning para la única carrera del encuentro.

Chris Davis pegó dos hits para Baltimore.

Los Orioles comenzaron la jornada con una ligera ventaja sobre Toronto pero terminaron a un juego de los Azulejos, que blanquearon 7-0 a Tampa Bay.

Por los Orioles, el curazoleño Jonathan Schoop de 4-1.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-2, con una impulsada.

Reales vencen a Medias Blancas

KANSAS CITY– Un sencillo con dos outs de Lorenzo Cain en el inning 14 impulsó a Christian Colon desde segunda base y los Reales de Kansas City vencieron el miércoles 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Colón abrió el inning con un sencillo y Paulo Orlando le envió a segunda con un sacrificio. Cain envió un sencillo al centro para impulsar a Colón, poniendo fin al juego de 4 horas y 34 minutos, el más largo de los Reales esta temporada.

Dillon Gee (4-5), el octavo pitcher de Kansas City, ponchó a tres en dos innings perfectos para llevarse la victoria. Matt Albers (2-5) cargó con la derrota.

Jarrod Dyson se ocupó del primer turno al bate del 13er inning con un triple, pero los Reales no lograron enviarle al plato. Dan Jennings ponchó a los tres bateadores siguientes: Drew Butera, Alex Gordon y Alcides Escobar.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 6-1. El cubano Jose Abreu de 6-3. Los venezolanos Omar Narvaez de 3-1; Dioner Navarro de 1-0.

Por los Reales, el brasileño Paulo Orlando de 6-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2. El venezolano Salvador Pérez de 5-2. El venezolano Alcides Escobar de 3-0. El puertorriqueño Christian Colón de 2-1 con una anotada.

Yanquis golpean a Boston y a Ortíz

BOSTON — Sentado en la banca de nuevo desde el inicio a un par de noches de su despedida, Alex Rodriguez entró como emergente y se fue con un elevado de out en el séptimo inning y los Yankees de Nueva York vinieron desde atrás el miércoles para imponerse por 9-4 a los Medias Rojas de Boston.

El as dominicano de los Medias Rojas, David Ortiz, abandonó el diamante cojeando en el noveno inning, cuando un lanzamiento impactó en su pierna derecha.

Rodriguez ha tenido solo una apertura y ocho turnos al bate en 17 juegos desde el 22 de julio, mientras Nueva York dio salida a sus veteranos para confiar en jugadores más jóvenes.

Parte del estadio coreó “¡Queremos a A-Rod!” al inicio de la séptima. Cuando salió de la banca para enfrentarse a Matt Barnes, fue recibido con sonoros abucheos, que se intensificaron cuando volvió a ser anunciado y corrió de regreso al dugout tras su elevado de out al jardín derecho, que bajó su promedio al bate a .203 y amplió su mala racha a 4 hits en 37 turnos (.108).

Rodriguez no participaba en un juego desde el 2 de agosto.

Por los Yankees, los dominicanos Starling Castro de 5-1, con dos impulsadas; Gary Sanchez de 5-4, con dos anotadas y una impulsada.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 3-0 con una impulsada. Los dominicanos David Ortiz de 2-0; Hanley Ramírez de 5-0. El venezolano Sandy León de 3-2, con dos anotadas.

Toronto vence a Tampa

TORONTO — J.A. Happ y tres relevistas al lanzar pelota de cuatro hits y Happ se convirtió en el primer pitcher con 16 victorias en las Mayores, para que los Azulejos de Toronto derrotasen el miércoles 7-0 a los Rays de Tampa Bay.

Troy Tulowitzki disparó un jonrón y totalizó cinco impulsadas, mientras que Justin Smoak también la sacó por los Azulejos. Toronto suma 162 jonrones y escolta a Baltimore en ese renglón en las mayores. Los Orioles amanecieron el miércoles con 170.

Happ (16-3) permitió cuatro hits, todos sencillos, al ganar su décima decisión seguida.

Joe Biagini, Jason Grilli y Ryan Tepera cubrieron un inning cada uno para completar la séptima blanqueada de Toronto.

Tulowitzki pegó su jonrón de tres carreras, con dos outs en el primero ante el novato Blake Snell (3-5). Ese batazo cortó una racha de 17 jonrones solitarios seguidos de Toronto.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 3-0, una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes