Home / DEPORTES / BEISBOL / Segura batea de 5-3 y anota 2; Peralta dispara jonrón

Segura batea de 5-3 y anota 2; Peralta dispara jonrón

Jean SeguraNUEVA YORK.- El venezolano Óscar Hernández pegó su primer jonrón de las mayores en el inning 12 para liderar a los Diamondbacks de Arizona en su victoria el miércoles por 3-2 sobre los Mets de Nueva York.

Hernández fue ascendido del Mobile de Doble-A después de que Arizona pusiera el martes al catcher Welington Castillo en la lista de paternidad. En su primer juego de la temporada, Hernández envió una bola baja de Jerry Blevins (4-2) por la línea del jardín izquierdo.

El panameño Randall Delgado (3-1) lanzó dos innings perfectos con dos ponches para ganar.

Kelly Johnson, de los Mets, forzó innings extra con un batazo de dos carreras en el noveno ante el cerrador Jake Barrett. El salvamento fallido fue el cuarto de Barrett en cuatro oportunidades.

El abridor de Arizona Robbie Ray lanzó siete innings en blanco, admitiendo tres hits y ponchando a cuatro. Ray estuvo perfecto hasta el sencillo de Ty Kelly en el cuarto inning.

Nueva York se mantiene dos juegos y medio por detrás de los Marlins en la pugna por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con dos anotadas; Sócrates Brito de 4-0. El venezolano Oscar Hernandez de 5-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 5-1. Los dominicanos Bartolo Colón de 2-0; Alejandro de Aza de 1-0 con una anotada.

Peralta la saca

SAN LUIS — Matt Carpenter y el dominicano Jhonny Peralta batearon jonrones para respaldar la segunda apertura dominante de forma consecutiva del mexicano Jaime García, y los Cardenales de San Luis derrotaron el miércoles 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

El cuadrangular de Carpenter en la primera entrada fue su segundo jonrón para iniciar el partido esta temporada y el undécimo de su carrera. También fue el segundo que le dispara al abridor de los Rojos, Anthony DeSclafani (6-1).

El tablazo de Peralta en la cuarta fue su número 200 en Grandes Ligas. Peralta batea para .345 durante el mes de agosto.

García (9-8) requirió apenas de 85 lanzamientos para retirar ocho entradas y 19 de los 24 outs que registró fueron rodados o ponches. Ha permitido dos anotaciones en sus últimos 16 innings de trabajo.

Seung-Hwan Oh logró su décimo salvamento.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 4-1 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El mexicano Jaime García de 2-1.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-0.

Ramírez de 4-2

WASHINGTON — Jayson Werth disparó un jonrón de tres carreras, Anthony Rendón aportó un doble de dos anotaciones y el ataque de los Nacionales de Washington despertó en la victoria el miércoles por 7-4 ante los Indios de Cleveland.

Werth se fue de 3-2 y anotó tres veces. Tanto Rendón como Ben Revere se fueron de 4-2.

Washington apenas anotó tres carreras en sus tres juegos previos.

El despertar ofensivo benefició al abridor zurdo Gio González (8-9), quien pasó por varios apuros. González toleró cuatro carreras y siete hits, incluyendo un jonrón de Francisco Lindor, al cubrir algo más de cinco episodios.

Los Nacionales castigaron a Josh Tomlin (11-5), quien permitió siete carreras y ocho imparables.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos José Ramírez de 4-2, una impulsada; y Abraham Almonte de 4-1, una remolcada; y Carlos Santana de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1, una impulsada.

Gigantes pintan a Miami

MIAMI — Dos días después de maltratarlos con siete imparables, Brandon Crawford venció el miércoles a los Marlins de Miami con un solo batazo.

Crawford pegó un jonrón en la cuarta entrada y los Gigantes de San Francisco derrotaron 1-0 a Miami, para ganar su primera serie desde la pausa del Juego de Estrellas.

Crawford empató un récord de la Liga Nacional con siete hits en el primer duelo de la serie de tres partidos. En el último, mandó adelante a San Francisco con su undécimo cuadrangular de la temporada.

Los Gigantes tuvieron marca de 4-5 en su gira y mejoraron a 8-16 desde el Juego de Estrellas. Iniciaron el día empatados en el liderato de la división Oeste de la Nacional con los Dodgers de Los Angeles, que juegan el miércoles más tarde.

Jeff Samardzija (10-8) lanzó cinco capítulos y dos tercios para superar a su ex compañero en Notre Dame, David Phelps. Samardzija había perdido sus tres aperturas anteriores.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1. Los venezolanos Martín Prado de 4-0; Miguel Rojas de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-1. Los venezolanos Gregor Blanco de 3-0 y Ehire Adrianza de 1-0. Los dominicanos Eduardo Núñez de 5-1 y Santiago Casilla tiró una entrada con un hit y dos ponches para apuntarse el salvamento.

Filis vencen a Dodgers

LOS ANGELES — Freddy Galvis sacudió un jonrón de tres carreras en el séptimo inning para que los Filis de Filadelfia derrotasen el miércoles 6-2 a los Dodgers de Los Angeles.

Ryan Howard añadió un doble remolcador de tres carreras al batear como emergente en el noveno.

El cerrador de los Dodgers Kenley Jansen lanzó en el noveno, incluso con su equipo abajo 3-2, y recibió el hit de Howard con las bases llenas que acabó de darle un margen cómodo a los Filis.

La victoria dejó a Los Angeles un juego detrás de los líderes Gigantes de San Francisco en el Oeste de la Liga Nacional.

El abridor de los Dodgers Scott Kazmir ponchó a seis al permitir cuatro hits. Fue relevado tras 100 lanzamientos, con dos corredores en circulación y sin outs en el séptimo.

Luego que ponchó al primer bateador que enfrentó, el relevista zurdo Grant Dayton permitió el jonrón del venezolano Galvis por el bosque izquierdo. El torpedero de los Filis suma 11 jonrones en la campaña.

Por los Filis, los venezolanos Galvis de 3-1, dos anotadas y tres impulsadas; Odúbel Herrera de 1-1, una anotada; y César Hernández de 5-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0; y Jimmy Paredes de 3-0, una anotada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1, una impulsada. El cubano Yasmani Grandal de 3-0.

Padres pintan a Piratas

PITTSBURGH — Edwin Jackson permitió dos imparables en siete entradas, Travis Jankowski puso la pizarra final con un robo descarado de home y los Padres de San Diego vencieron el miércoles 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Jackson (3-2) llevó el juego sin hit hasta la sexta entrada antes de que Jordy Mercer iniciara el episodio con sencillo. El veterano de 14 temporadas ponchó a siete y dio tres bases por bolas para mejorar a 10-3 en su carrera ante los Piratas.

Desde que fue ascendido el 17 de julio de la sucursal Triple-A El Paso, Jackson ha tenido salidas de calidad en cuatro de sus cinco aperturas. Los Marlins de Miami lo dieron de baja el 2 de junio.

El robo de Jankowksi ocurrió con dos outs en la octava. El jardinero central novato salió en busca del plato cuando el receptor Eric Fryer le devolvió la esférica a Antonio Bastardo y anotó de pie cuando Fryer no pudo quedarse con el disparo bajo de Bastardo.

Ryan Vogelsong (1-2) permitió dos carreras sucias y tres imparables en seis innings de labor, en los que ponchó a cinco y dio una base por bolas.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-1 con una producida. El panameño Christian Bethancourt de 4-1 con una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 y Gregory Polanco de 3-0.

Cachorros de nuevo

CHICAGO — Jason Hammel ganó su quinta salida en fila, la racha más larga de su carrera, al permitir cuatro hits en seis entradas en blanco y los Cachorros de Chicago vencieron el miércoles 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles para lograr su noveno triunfo consecutivo.

Los Cachorros, con la mejor marca de Grandes Ligas, igualar su racha más larga desde el 6 y el 15 de agosto del año pasado y se colocaron 30 juegos por encima de .500 (71-41), su mejor registro de la campaña. Abrirán una serie de cuatro juegos ante San Luis en Wrigley Field luego de barrer tres series en fila.

Hammel (12-5) ponchó a seis, dio dos bases y se ayudó a sí mismo en el plato al pegar sencillo y anotar en el quinto inning ante Ricky Nolasco (4-9), para colocar la pizarra 2-0.

Addison Russell puso el marcador final con un jonrón solitario ante el nicaragüense JC Ramírez en el octavo episodio.

Dexter Fowler aportó dos imparables, incluyendo un doblete productor. Anthony Rizzo impulsó una carrera con sencillo y los Cachorros llegaron a 12 triunfos en sus últimos 13 partidos.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-1. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-3 con una anotada. El dominicano Albert Pujols de 4-0 con una impulsada. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0. El venezolano Gregorio Petit de 3-0.

Cerveceros derrotan a Bravos

MILWAUKEE — Chris Carter conectó un jonrón de tres carreras, Chase Anderson ganó su tercera decisión seguida y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron el miércoles 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Anderson (7-10) permitió dos carreras y seis hits en cinco innings y un tercio. Concedió un boleto y ponchó a tres, con lo que los Cerveceros cortaron una racha de tres reveses.

Tyler Thornburg se apuntó su cuarto rescate en ocho oportunidades con un noveno perfecto.

Carter desapareció un pitcheo en cuenta de 1-2 del abridor dominicano Joel De la Cruz (0-5) dentro de un racimo de cuatro carreras en el tercero. Ryan Braun produjo con sencillo la primera carrera y Carter vació las bases con su 26to jonrón.

De La Cruz tuvo que salir del juego en el cuarto tras ser impacto en la rodilla derecha por una línea bateada por Orlando Arcia. Los Bravos informaron que De La Cruz sufrió un moretón.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2, una remolcada. El dominicano Erick Aybar de 4-0. El cubano Adonis García de 4-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 3-0 y Orlando Arcia de 4-1, una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-3.

Sobre francisco portes

francisco portes