Home / ACTUALIDAD / Turquía amenaza a EU con romper relaciones si no extradita a Gülen

Turquía amenaza a EU con romper relaciones si no extradita a Gülen

Fethullah GulenANKARA.- Turquía recrudece su retórica y aumenta la presión sobre Estados Unidos para que este extradite al líder opositor, Fethullah Gulen.

Viendo que la vía diplomática no funciona para el caso, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha elegido la vía difícil para traer de vuelta a quien responsabiliza del golpe de Estado del pasado 15 de julio: amenazar con cortar lazos con Estados Unidos.

Las palabras de Erdogan resonaron en los oídos de miles de sus seguidores, que se habían reunido por enésima vez frente al Palacio Presidencial en Ankara (capital de Turquía) para apoyarlo.
Sin embargo, la capital no fue el único escenario de manifestaciones, pues también en Estambul cientos de miles de turcos se congregaron nuevamente para respaldar al mandatario.

Erdogan acusa a Gülen de dirigir y planificar el golpe desde Estados Unidos. Por ello, lo quiere de vuelta para juzgarlo. El líder opositor, no obstante, rechaza cualquier implicación en la intentona golpista.

Desde el 15 de julio, Ankara ha llevado a cabo decenas de miles de arrestos, despidos y otras medidas contra personas relacionadas con Gülen en todo el país.

Sobre francisco portes

francisco portes