Home / ACTUALIDAD / Colegio Médico paraliza labores por 24 horas en Mao

Colegio Médico paraliza labores por 24 horas en Mao

Paro medico en MaoVALVERDE, R.D.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) inició esta mañana un paro laboral de 24 horas, demandando al Ministerio de Salud Pública (MSP) una serie de peticiones.

En las demandas del CMD están la terminación de los trabajos de reconstrucción del hospital Luis L. Bogaert y el municipal de Esperanza, la asignación del cinco por ciento del Presupuesto Nacional para ese sector, mayor seguridad en los hospitales y nombramientos de médicos pasantes con más de dos años de labor.

Además, reclaman el aumento de camas disponibles, habilitar las emergencias, las salas de cuidados intensivos, pago de incentivos por guardia y distancia del SENASA y suministros permanentes de medicinas.

El presidente de ese gremio, Ramón Rodríguez, informó que el paro concluirá mañana a las 6 de la mañana.

Expresó que no se están haciendo consultas ni cirugías en los hospitales Luis L. Bogaert, de esa ciudad, el municipal de Esperanza y el de Laguna Salada.

Rodríguez amenazó que si las autoridades pertinentes no responden sus reclamos, entonces aumentaran sus luchas haciendo un paro en un total de 14 hospitales de la Línea Noroeste.

Sobre francisco portes

francisco portes