Home / DEPORTES / BEISBOL / Polanco da HR, empuja 3 y guía a Piratas; Beltré decide con H2

Polanco da HR, empuja 3 y guía a Piratas; Beltré decide con H2

Gregory Polanco 22222PITTSBURGH.- El dominicano Gregory Polanco bateó el martes un cuadrangular de tres carreras que rompió el empate, y Chad Kuhl lanzó seis entradas para acreditarse la victoria luego de ser llamado de Ligas Menores, en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh el martes 6-4 sobre los Padres de San Diego.

El cañonazo de Polanco entre jardín derecho y central contra su compatriota Luis Perdomo (5-6) fue su 16to de la temporada y colocó a los Piratas adelante por 5-2. El cuadrangular selló un ataque de cuatro anotaciones en el sexto episodio que incluyó un doblete productor del venezolano Francisco Cervelli.

Kuhl (2-0) permitió dos anotaciones y cinco imparables; ponchó a cuatro adversarios y otorgó cuatro pasaportes. Tuvo cuatro aperturas con los Piratas a inicios de esta temporada y tenía marca de 6-3 con efectividad de 2.37 en 16 aperturas para Indianápolis.

David Freese conectó tres hits y anotó tres carreras, mientras que Josh Harrison agregó dos imparables para los Piratas, que mejoraron su marca a 4-6 en un lapso de 12 juegos contra equipos que están al menos 10 juegos debajo de .500.

Pittsburgh permanece tres juegos alejado del segundo boleto de comodín de la Liga Nacional.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; Polanco de 5-1 con una anotada y tres producidas. El venezolano Cervelli de 3-1 con una impulsada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-2 con una carrera anotada; y José Rondón de 3-0. El dominicano Perdomo de 2-0.

Beltré de 4-2, empuja 2

DENVER– El dominicano Adrián Beltré conectó un doblete de dos carreras, el venezolano Elvis Andrus quebró el empate con un sencillo y los Rangers de Texas anotaron cuatro veces en la octava entrada para vencer el martes 7-5 a los Rockies de Colorado.

Los Rangers, líderes del Oeste de la Liga Americana, conectaron cinco hits en ese episodio y le propinaron a Colorado otra dolorosa derrota en la barrida de dos juegos. La remontada tardía ocurrió un día después de que los Rangers anotaran tres veces en el noveno inning de un triunfo de 4-3.

El martes, Texas bateó cuatro imparables consecutivos y el puertorriqueño Carlos Beltrán produjo una carrera con sencillo y Beltré igualó la pizarra con su doblete de dos anotaciones. Andrus puso a su equipo al frente al remolcar a Beltré con su segundo inatrapable del encuentro.

El puertorriqueño Alex Claudio (3-1) lanzó dos innings y un tercio en blanco para quedarse con la victoria y Sam Dyson llegó a 25 salvamentos en 28 oportunidades.

La derrota fue para Scott Oberg (0-1).

Por los Rangers, el dominicano Beltré de 4-2 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 5-2 con una impulsada y una anotada; Elvis Andrus de 4-2 con una remolcada y una anotada; Robinson Chirinos de 3-0 con una producida. El puertorriqueño Beltrán de 4-1 con una empujada.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo parra de 5-2 con una impulsada. El dominicano Christian Adames de 4-0.

Ramírez de 4-2, dos producidas

WASHINGTON — El puertorriqueño Francisco Lindor pegó sencillo para terminar con las aspiraciones de juego sin hit de Max Scherzer y anotó en la séptima entrada y Trevor Bauer encaminó a los Indios de Cleveland a un triunfo el martes 3-1 sobre los Nacionales de Washington.

El dominicano José Ramírez bateó de 4-2 con un doblete productor en la séptima entrada y un sencillo remolcador en la novena. Lonnie Chisenhall llevó al plato a Ramírez en el séptimo inning mientras Cleveland descifraba a Scherzer y Bauer extendía su dominio sobre los Nacionales.

Bauer (8-5) permitió cuatro hits y ponchó a cuatro en seis episodios y un tercio en contra de Scherzer, quien intentaba concretar su tercer juego sin hit ni carrera. Scherzer (12-7) retiró a 19 de los primeros 20 bateadores que enfrentó antes de desmoronarse en la séptima entrada. Terminó con 10 ponches.

Jayson Werth pegó un jonrón solitario ante el recién adquirido Andrew Miller en el octavo inning, para llegar a 14 vuelacercas y a 39 juegos en fila alcanzando base.

Terry Francona aquejó problemas de salud luego de sentir un dolor de pecho antes del juego y no fungió como manager. El coach de banca Brad Mills ocupó su lugar, pero el equipo dijo que la decisión de que Francona se ausentara fue únicamente preventiva.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con dos producidas y una anotada; Carlos Santana de 4-0; Abraham Almonte de 3-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con una anotada; Roberto Pérez de 3-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Rodney salva otro juego

MIAMI — Tom Koehler lanzó siete entradas para ayudar a que los Marlins de Miami derrotaran el martes 2-0 a los Gigantes de San Francisco.

El doblete productor de Giancarlo Stanton y el rodado del dominicano Marcell Ozuna en la primera entrada, fueron toda la ofensiva de la jornada un día después de que los Gigantes se impusieran 8-7 en 14 entradas.

El dominicano Fernando Rodney, ocupando el lugar del lesionado A.J. Ramos, trabajó el noveno inning para llegar a 19 salvamentos en 21 oportunidades.

Koehler (9-8) permitió dos hits y otorgó tres bases por bolas con seis ponches. Koehler tiene marca de 3-0 con 0.67 de efectividad en sus últimos cuatro inicios.

El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, volvió a la caseta luego de ausentarse del juego del lunes debido a una arritmia que lo mantuvo hospitalizado toda la noche. Matt Moore (0-1) fue el derrotado.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-0 con una producida. Los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una anotada; Miguel Rojas de 3-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño angel Pagan de 3-2. El dominicano Eduardo Núñez de 1-0.

Cabrera salva; Aybar de 4-2

MILWAUKEE– Tyrell Jenkins lanzó seis sólidas entradas, Nick Markakis y el cubano Adonis Garcia remolcaron una carrera cada uno en la séptima entrada y los Bravos de Atlanta vencieron el martes 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Jenkins (2-2) permitió una carrera y tres hits en seis episodios. Dio tres bases por bolas y ponchó a tres en la sexta apertura de su carrera y su décima aparición en Grandes Ligas. El derecho tiene efectividad de 1.00 en sus últimas tres salidas.

Su único error fue un jonrón de Ryan Braun en el cuarto inning.

El dominicano Mauricio Cabrera trabajó el noveno capítulo para su tercer salvamento.

El dominicano Wily Peralta (4-8) fue llamado de regreso el lunes, luego de que los Cerveceros colocaran al venezolano Junior Guerra en la lista de lesionados por 15 días con una inflamación en el codo derecho. Permitió dos carreras y cuatro imparables en poco más de seis entradas de labor.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1 con una producida. El dominicano Erick Aybar de 4-2. El venezolano Ender Inciarte de 3-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-0; Wily Peralta de 2-0. Los venezolanos Orlando Arcia de 4-1; Hernán Pérez de 4-0; Manny Piña de 2-0.

Peralta de 3-2

SAN LUIS, Missouri — Adam Duvall remolcó dos carreras y un doble de Tyler Holt impulsó la carrera de la victoria en el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 7-4 el martes sobre los Cardenales de San Luis.

El doble de Holt ante Matt Bowman (1-4) rompió un empate 4-4 en el octavo. Después anotó desde segunda en un hit de Billy Hamilton después de que el segunda base de los Cardenales, Matt Carpenter, fallara en un intento con las manos desnudas de sacar al veloz Hamiton en primera.

El sencillo de dos carreras de Duvall en el tercero rompió su racha de 0 de 18, la peor de su carrera, y puso a los Rojos 2-1 arriba.

Joey Votto tuvo dos hits, una impulsada y un boleto, y ha llegado a base en 18 de sus últimos 19 juegos.

El zurdo de los Rojos, Brandon Finnegan, ponchó a cinco, pero dio seis pasaportes en seis innings. Michael Lorenzen (2-0) admitió una carrera en dos innings como relevista y Raisel Iglesias logró su primer salvamento.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús de 2-0. El venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada y una remolcada. El mexicano Greg García de 1-0. El dominicano Johnny Peralta de 3-2.

Franco de 4-2

LOS ÁNGELES — Howie Kendrick, Yasmani Grandal y Justin Turner jonronearon y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el martes 9-3 a los Filis de Filadelfia, para empatar con los Gigantes de San Francisco en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

San Francisco perdió 2-0 antes el martes ante los Marlins de Miami para empeorar su registro a 64-49. San Francisco lideraba la tabla en solitario desde que rompió un empate con los Dodgers el 15 de mayo, y el 26 de junio los Ángeles estuvieron a ocho juegos por detrás de los Gigantes, su mayor distancia esta temporada.

Kenta Maeda (11-7) admitió seis hits y tres carreras en cinco innings para ayudar a Los Ángeles a ganar su cuarto juego seguido.

El derecho de los Filis, Vince Velásquez (8-4), no ha ganado en sus últimas cinco aperturas. Admitió nueve carreras en 11 hits, incluidos los tres jonrones de los Dodgers.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0; Odúbel Herrera de 4-1; Freddy Galvis de 3-2 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Maikel Franco de 4-2; Jimmy Paredes de 1-1.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2 con dos anotadas. El cubano Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Octavo triunfo al hilo de Cachorros

CHICAGO — Kris Bryant llegó a 28 jonrones, John Lackey le ganó el duelo a su amigo y ex compañero Jered Weaver, y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 5-1 a los Angelinos de Los Ángeles para hilvanar su octava victoria.

El venezolano Willson Contreras también se voló la barda y Ben Zobrist añadió doblete productor por los Cachorros, poseedores de la mejor marca en Grandes Ligas y que llegaron a 70 victorias para colocarse 29 juegos por encima de .500, su mejor registro de la campaña.

Kole Calhoun pegó jonrón al tercer lanzamiento de Lackey, pero el ex lanzador de los Angelinos llegó a retirar a 12 enemigos en fila. Lackey (9-7) permitió tres hits en poco más de ocho entradas, y sus seis ponches fueron sin tirarle.

Weaver (8-9) permitió cuatro anotaciones y una más sucia cuando dejó caer un tiro a la primera base y que fue marcado error. Fue la quinta derrota en fila para los Angelinos.
Bryant se voló la barda de jardín izquierdo en la quinta entrada.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-1 con una producida y una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-2.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano Albert Pujols de 3-0.

Arizona vence a Mets

NUEVA YORK — Zack Greinke ganó en su regreso luego de pasar seis semanas en la lista de lesionados, Michael Bourn pegó un triple para tomar ventaja en el séptimo inning y los Diamondbacks de Arizona remontaron para derrotar el martes 5-3 a los Mets de Nueva York.

Paul Goldschmidt y el emergente Brandon Drury pegaron jonrones por Arizona. Los Diamondbacks también se robaron cinco baes, incluyendo una doble estafa previa al batazo de dos carreras de Bourn que borró una desventaja de 3-2.

Neil Walker llegó a 20 jonrones por los Mets, en contienda por un lugar como comodines y que dejaron escapar la oportunidad de lograr triunfos consecutivos por primera vez en más de un mes.

Greinke (11-3) logró su octavo triunfo consecutivo. El as de Arizona había permanecido ausente desde el 28 de junio, cuando se lesionó el costado mientras tomaba un turno al bate.

El dominicano Hansel Robles (5-4) cargó con el revés al permitir tres carreras y tres hits en dos tercios de entrada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Sócrates Brito de 1-0.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 3-0. El dominicano Alejandro De Aza de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes