Home / DEPORTES / BEISBOL / Canó de 6-3 y empuja 2 en triunfo de Seattle; sanó a saca

Canó de 6-3 y empuja 2 en triunfo de Seattle; sanó a saca

Robinson CanoSEATTLE.- Kyle Seager conectó dos hits clave para igualar la pizarra, Mike Zunino bateo un elevado de sacrificio para el triunfo y los Marineros vinieron desde atrás en dos ocasiones el martes para superar por 6-5 a los Tigres de Detroit en 15 innings. Seattle sumó su quinta victoria consecutiva, su record esta temporada.

El venezolano Víctor Martínez colocó a Detroit 5-4 por delante al abrir el 15to episodio con su 20mo cuadrangular de la temporada. Pero los Marineros remontaron de nuevo ante el cerrador venezolano Francisco Rodríguez y se aprovecharon de un error crucial del jardinero izquierdo de los Tigres Justin Upton.

Rodríguez (1-3) dio boleto con un out al dominicano Nelson Cruz antes del sencillo de Adam Lind. Seager, que había igualado la pizarra 4-4 con un jonrón de tres en el octavo, conectó entonces un sencillo remolcador a la izquierda, que le permitió a Lind llegar a tercera base mientras Seager avanzó a segunda.

Zunino bateó un elevado de sacrificio al medio del jardín central y Lind se deslizó con facilidad hasta el plato.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 7-2, con una anotada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 6-3, con una anotada y dos impulsadas; Víctor Martínez de 7-2, con una anotada y dos impulsadas.

Por los Marineros, los cubanos Guillermo Heredia de 7-3; Leonys Martín de 6-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 5-2. Los dominicanos Robinson Canó de 6-3, con dos anotadas; Nelson Cruz de 5-2, con una anotada y una impulsada; Ketel Marte de 5-0.

Sanó la saca

MINNEAPOLIS, Minnesota — José Altuve pegó cuatro hits en su regreso al equipo titular tras un breve descanso, Carlos Correa conectó jonrón y remolcó cuatro carreras y los Astros de Houston se impusieron el martes por 7-5 a los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Altuve tuvo la noche del lunes libre, en el inicio de la serie, tras disputar 202 juegos seguidos, la racha más larga de las mayores. Pero no perdió el ritmo y el martes bateó cuatro hits en cuatro turnos al bate, llegó una vez al plato e impulsó otra anotación. Su tercer batazo ayudó a iniciar un sexto inning con tres carreras para los Astros, y con el cuarto remolcó a Tony Kemp para adelantar al equipo 6-4 en el séptimo.

El segunda base llegó a la base en 39 juegos consecutivos lejos de su estadio, la mayor seguidilla en las Grandes Ligas.

Correa pegó un cuadrangular de dos carreras e igualó su mejor marca personal de remolcadas. Houston llevaba siete juegos sin conectar un vuelacercas.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-4, con dos anotadas y una impulsada; Marwin González de 4-0, con una impulsada. El puertorriqueño Correa de 4-2, con una anotada y cuatro impulsadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1, con una anotada y una impulsada; Jorge Polanco de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Melky Cabrera dos remolcadas

KANSAS CITY, Missouri — Todd Frazier conectó un vuelacercas de tres carreras en el 10mo inning y Justin Morneau pegó cuatro hits en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago el martes por 7-5 sobre los Reales de Kansas City.

Frazier comparte el liderato de la clasificación de máximos jonroneadores de las mayores con 31 cuadrangulares. El último llegó en el primer lanzamiento del dominicano Kelvin Herrera (1-4), tras un sencillo del cubano José Abreu y un doble de Morneau.

David Robertson (3-2) desperdició el salvamento en el noveno episodio cuando el corredor emergente Jarrod Dyson anotó en un sencillo del venezolano Alcides Escobar con dos outs.

Dan Jennings ponchó a Eric Hosmer al final del juego para el primer salvamento de su carrera.

El zurdo de los Medias Blancas, Chris Sale, tiene un registro de 0-3 en cinco aperturas desde su victoria ante Astros de Houston del pasado 2 de julio. Cedió tres carreras y siete hits en los primeros dos innings y un tercio, pero después ya no permitió más hits. Lanzó 115 veces en siete entradas, con siete ponches y un boleto.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. El cubano Abreu de 5-2, con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Dioner Navarro de 5-1; Carlos Sánchez de 0-0, con una anotada.

Por los Reales, el brasileño Paulo Orlando de 5-1, con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; Alcides Escobar de 4-1, con una impulsada.+

Medias Rojas derrotan a Yankees

BOSTON — Rick Porcello continuó dominante en el Fenway Park con ocho sólidas entradas, Matt Barnes limpió un potencial desastre provocado por el cerrador Craig Kimbrel y los Medias Rojas de Boston aguantaron para derrotar el martes por 5-3 a los Yankees de Nueva York.

Kimbrel permitió una carrera con base por bolas con casa llena en la novena entrada antes de dejar el montículo a Barnes, quien ponchó a Mark Teixeira para su primer salvamento.

Tras ponerse abajo en la pizarra temprano, los Medias Rojas anotaron tres carreras en el quinto episodio para ponerse adelante 5-2. Boston ha ganado 10 de los últimos 14 enfrentamientos contra los Yankees. Dustin Pedroia produjo tres anotaciones.

Porcello (15-3) recibió dos carreras y ponchó a seis bateadores. Mejoró su marca a 11-0 en 12 aperturas en casa esta temporada.

El pitcher dominicano Luis Severino (1-7) permitió cinco anotaciones y siete imparables en cuatro entradas y un tercio. Fue su primera apertura desde que fue enviado a Ligas Menores en mayo.
Alex Rodríguez no jugó después de anunciar que los cuatro juegos de esta semana serían sus últimos con los Yankees.

Por los Yankees, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una carrera anotada; y Gary Sánchez de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1 con una carrera producida; y Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-1 con una anotada.

Rays gana

TORONTO — Drew Smyly lanzó seis entradas para ganar su segunda decisión consecutiva, Logan Forsythe bateó un cuadrangular solitario y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes por 9-2 a los Azulejos de Toronto.

Evan Longoria se embasó cuatro veces, anotó en dos ocasiones y produjo tres carreras por los Rays. Forsythe conectó tres imparables, produjo dos anotaciones y anotó dos veces mientras los Rays maltrataban al bullpen de Toronto, al anotar seis veces en contra de dos relevistas.

Tampa Bay terminó con 15 hits, tres menos de su mayor cantidad en la temporada. Los Rays batearon 18 imparables en una victoria por 13-7 sobre los Medias Rojas el 27 de junio.

Smyly (4-11) permitió dos anotaciones y seis hits, mejorando su marca a 3-0 con efectividad de 1.23 en cinco juegos en el Rogers Centre en su carrera.

El zurdo tiene registro de 13-4 con efectividad de 2.32 en 35 juegos contra equipos de la División Este de la Liga Americana en su carrera. Los Rays tienen marca de 14-6 en las 20 aperturas de Smyly contra adversarios de la división desde que se unió al club en 2014.

El mexicano Marco Estrada (7-5) fue el derrotado al permitir tres carreras, dos limpias, y siete hits en cinco innings de labor.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1; y Edwin Encarnación de 4-1.

Atléticos derrota a Orioles

OAKLAND, California — Jake Smolinski pegó un sencillo y anotó la carrera decisiva en el tercer inning, el novato Zach Neal logró la primera victoria de su carrera como abridor y los Atléticos de Oakland aguantaron para imponerse 2-1 el martes a los Orioles de Baltimore.

Danny Valencia y Khris Davis impulsaron una carrera cada uno, y los Atléticos ganaron dos juegos consecutivos por primera vez desde el 26 y 27 de julio para mantener a Wade Miley sin victorias desde que se puso el uniforme de los Orioles.

Smolinksi terminó con dos hits y dos boletos, mientras que Marcus Semien sumó un sencillo y anotó en la segunda victoria seguida de Oakland ante Baltimore, líder del este de la Liga Americana.

Al igual que en el primer juego de la serie, los anfitriones tuvieron buenos lanzamientos, un sólido apoyo de sus relevistas y justo los hits que necesitaban.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 2-0. El curazoleño Jonathan Schoop de 2-1.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes