Home / ACTUALIDAD / AMET retiene más vehículos por gomas lisas y motocicletas sin documentos

AMET retiene más vehículos por gomas lisas y motocicletas sin documentos

amet -motoresSANTO DOMINGO, R.D. (Por Francisco Portes B.).- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) siguió con su guerra contra quienes violan la Ley de Tránsito y atrapó a más de 50 vehículos, livianos y pesados, que se desplazaban con neumáticos lisos, por diferentes vías y a numerosas motocicletas, que transitaban sin placa, algunas, y otras sin documentos.

Con esta acción, la AMET buscando proteger las vidas de choferes y conductores.

Los vehículos fueron detenidos y se dispuso que no continuarían hasta que les cambiaran los neumáticos por nuevos.

La AMET está dando cumplimiento a la resolución emitida por la Dirección General de Tránsito Terrestre, que ordena, entre otras medidas, eliminar las gomas lisas de los vehículos que transitan a través de calles, avenidas, autopistas y carreteras de todo el país.

El director de la AMET, general Frener Bello Arias, instruyó a todos sus miembros a redoblar los esfuerzos de vigilancia para contrarrestar el mal de las gomas lisas, causante de un gran porcentaje de los accidentes que se producen en el país, principalmente por vehículos pesados.

Motocicletas sin documentos

Igualmente, la AMET sigue incautando motocicletas que se desplazan por diferentes puntos del país, sin placa ni documentos.

Las motocicletas, que transitan de manera ilegal, son llevadas a diferentes base de la AMET, donde se observan cientos de retenidas.

Un oficial del organismo declaró a periodistas de este digital: “Todas esas motos están aquí porque andan en contravención, algunas sin placas y otras, la gran mayoría, sin documentos”.

Periodistas de este medio dieron seguimiento a un operativo relámpago puesto en marcha por oficiales de la AMET, en Santo domingo Este, y comprobaron que aquellas motocicletas, con placa y cuyos conductores mostraban sus documentos, tenían “luz verde” para seguir adelante.

Se le preguntó a un oficial de la AMET por qué retenían tantas motociletas y respondió: “Si usted me trae al propietario de una de esas motos (señalando a las que estaban sobre una grúa), ahora mismo, con todos sus documentos, se la voy a entregar de inmediato, en este mismo lugar, a pesar de que esa no es nuestra norma”.

Los reporteros se acercaron a los dueños, pero ninguno, lamentablemente, tenía sus documentos en manos, por lo que no se pudo enfrentar el desafío del oficial, con rango de coronel.

Los resultados del trabajo de la AMET puede ser comprobado en cada uno de los lugares utilizados para depositar vehículos que transitan violando la Ley de Tránsito.

Sobre francisco portes

francisco portes