Home / ACTUALIDAD / ¡Arde isla portuguesa! Hay 3 muertos y más 300 heridos

¡Arde isla portuguesa! Hay 3 muertos y más 300 heridos

incendio-MadeiraPORTUGAL.- Tres ancianos fallecieron en la madrugada del miércoles en sus viviendas calcinadas por un incendio que se aproxima a la capital de Madeira, Funchal, dijeron autoridades de la isla portuguesa.

“Por desgracia, tenemos que informar de tres muertes, ancianos alcanzados por el fuego (…) en dos casas”, dijo el responsable del gobierno regional de Madeira, Miguel Albuquerque, en una conferencia de prensa emitida por medios locales.

Los fallecidos son de la misma familia y hay un total de 300 heridos hospitalizados, según confirm el alcalde de la ciudad, Paulo Cafofo.

Las víctimas perecieron durante la noche, mientras el fuego se acercaba a la ciudad costera. Otras dos personas sufrieron heridas graves, otra está desaparecida y más de 300 fueron atendidas por inhalación de humo y quemaduras menores, agregó.

El fuego, alimentado por altas temperaturas y fuertes vientos, obligó a evacuar a unas 1.000 personas, entre vecinos y turistas, en el archipiélago ubicado al noroeste de África. Varias viviendas y un hotel de cinco estrellas también quedaron calcinados.

El turismo es la base de la economía de Madeira. Los fuertes vientos registrados en los últimos días provocaron la cancelación de unas dos docenas de vuelos.

Los evacuados fueron trasladados a barracones del ejército, un estadio de fútbol y a un centro cívico de la isla.

El incendio se originó el lunes y los bomberos señalan que las empinadas colinas de la isla y sus densos bosques complican llegar a las llamas.

Según Albuquerque, las autoridades sospechan que el fuego fue intencionado, y la policía practicó dos detenciones.

Refuerzos, incluyendo bomberos y médicos, llegarán más tarde el miércoles procedentes del continente, agregó el responsable. La previsión meteorológica contempla temperaturas más bajas y un descenso en la velocidad del viento, algo que las autoridades esperan ayude a extinguir el incendio.

Los bomberos trabajan a pleno rendimiento también en el Portugal continental desde el sábado, cuando aparecieron numerosos incendios.

Sobre francisco portes

francisco portes