Home / ACTUALIDAD / Acusan al secretario general del COD de “violar” normas de FEDOLA

Acusan al secretario general del COD de “violar” normas de FEDOLA

OLIMPICA LSanto Domingo, D.N.- Dirigentes de lucha olímpica de distintas provincias del país alertaron que la desesperación del secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta (Colin), al verse perdido en las próximas elecciones de la Federación Dominicana de Lucha (FEDOLA), ha provocado que viole todas las normas éticas, estatutarias y legales.

Precisaron que resulta ilógico y hasta risible que un mismo mes el señor Acosta convoque dos asambleas extraordinarias para tratar asuntos relativos al proceso eleccionario, donde con un voto mecánico ha pretendido reconocer cinco asociaciones y desconocer una.

Explicaron que ya alegadamente fue celebrada una asamblea para tratar todos los temas relacionados con las elecciones de FEDOLA, pero como al señor Acosta se le olvido que se requiere un reglamento electoral ahora realiza otra convocatoria.

Denunciaron que el segundo al mando en el COD no se ha conformado con violar todas las normas una vez y que ahora como resultado de la desesperación desafía a las autoridades y pretende celebrar otra asamblea.

“Da pena y vergüenza que el secretario general del COD actúe de esa manera y pretenda que cinco asociaciones que juramentó este mismo año puedan votar en las próximas elecciones”, dijo el dirigente Moises David Feliz, vocero de las asociaciones que piden transparencia en el proceso electoral de la FEDOLA.

En tal sentido, Feliz solicitó a los medios de comunicación investigar las razones, motivos y circunstancias, por las cuales el señor Acosta pretende habilitar cinco asociaciones para votar y desconocer otra. 

Alertó que el secretario general del COD y presidente de la FDEDOLA hasta el pasado día 30, cuando designó una comisión electoral, ha actuado desconociendo sus propias disposiciones al trasladarse a Mao, valverde el pasado día 5 y celebrar una elecciones internas.

“Pero es un locura y una situación que nadie entiende el hecho que un dirigente designe una comisión electoral, diga a los medios de comunicación que reconoció 22 asociaciones y que entonces luego se traslade a una provincia para violar su propia medida”, denunció.

Feliz entiende que con ese accionar el secretario general del COD humilla a sus amigos federados y los coloca en una situación difícil ante los reclamos que se producirán.

“Yo me pregunto que hará la comisión electoral cuando se le presenten las pruebas de que el señor Acosta se trasladó a Mao y encabezó una elecciones. Pero que hará la comisión electoral el próximo 27 cuando también fue convocada otra asamblea extraordinaria” , precisó.

Sostuvo que en teoría se supone que ya hay una comisión electoral en la FEDOLA “y entonces el señor Acosta es también el jefe de los escogidos para ser árbitros”.

Feliz precisó que el tema del reglamento electoral debió ser conocido en la asamblea que el mismo Acosta convocó el pasado día 30, donde tampoco se aprobaron ninguno de los puntos, debido a múltiples irregularidades.

-Irregularidades-

“En esa asamblea no se pasó lista a los presentes, no se clasificó quien tenía derecho a voto. Pero lo peor asociaciones que el señor Acosta pretende validar de manera irregular participaron en debates”, precisó el vocero de unas 8 asociaciones de lucha.

En tal sentido, Feliz llamó a los dirigentes federados a frenar el accionar del señor Acosta debido a que el presidente del COD, Luis Mejía al parecer le tiene miedo.

Sobre francisco portes

francisco portes