Home / ACTUALIDAD / Colegio Médico denuncia el hospital Darío Contreras funciona en pésimas condiciones

Colegio Médico denuncia el hospital Darío Contreras funciona en pésimas condiciones

gremios medicosSANTO DOMINGO, R.D.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) calificó como “pésimas” las condiciones en la que se encuentra el hospital traumatológico Darío Contreras, que fue remodelado con una inversión de unos RD$1,500 millones.

Jacqueline Carrasco y Mery Hernández, hablando a nombre del gremio, aseguraron que ese hospital “denominado nuevo modelo de gestión” no es más que un engaño a la población, porque a poco tiempo de haberse reinaugurado, ya presenta serios problemas en sus instalaciones.

Denunciaron que “cuenta con un solo técnico para Rayos X. Las salas de cirugías no tienen aires acondicionados. Hay filtraciones y muchos equipos no se utilizan por falta de pieza”.

También dijeron que hay represión por parte de las autoridades que obligan a los médicos residentes a participar en operativos semanales, bajo amenaza de ser cancelados, y que, además, no les pagan los incentivos de SENASA.

Manifestaron que hay malas condiciones de higiene, mala calidad en los alimentos, falta de baños y que no hay mesas para operar.

En cuanto al anuncio hecho por 14 gremios de las salud de que se desligan del CMD y que firmará el acuerdo con el Gobierno, Mery Hernández, secretaria general del CMD, dijo que respeta esa decisión, pero que no está bien que haya división de los gremios, ya que el Colegio Médico siempre ha luchado por los derechos del personal de Salud.

Sobre francisco portes

francisco portes